#OjeandoPortadas

Ailime ahé (!)  
¡Buenas, buenas! bienvenidos a esta nueva sección de Ailime Rol, que lleva de nombre: #OjeandoPortadas   ¿De qué trata? ¿Qué haremos? ¿Whats? Pues, descuiden, descuiden... sigan leyendo y lo sabrán.

Libros & Portadas  
Chicos, chicos; cuando compramos/conseguimos un libro nuevo, lo primero en que nos fijamos de él es su portada ¿verdad? En varias ocasiones (la mayoría para mí) cuando  estamos en librerías, bibliotecas, internet, etc. son los símbolos y colores de la portada que nos cautivan para comprar el libro. Algunas veces, cuando vemos que la portada es muy sin chiste le hacemos el feo al libro, y no le damos la oportunidad para leerlo. Incluso hay varios refranes referentes a las portadas por ejemplo No juzgues un libro por su portada. Definitivamente es un factor determinante para conseguir o no un libro, una carátula que represente de una forma u otra el contenido del libro, capaz de ser admirada o ignorada... ¡Qué cosas! 

Ediciones & portadas
Irónicamente, debemos estar conscientes que los libros van siendo reeditados y adaptándose al pasar los años; algunas ediciones tienen datos que otras no, o cambian el lenguaje de la obra... etc, etc. Pues, con todos estos cambios también se agrega uno dinámico: las portadas van alterándose. Es raro encontrar un libro que tenga la misma portada al pasar los años, o al traducirse a otros idiomas. Algunos ejemplos de este cambio son: El Principito y La Biblia ¿no lo creen?

#OjeandoPortadas
Es triste saber que al seguir creciendo el número de ediciones de un libro, las más antigüitas van siendo olvidadas, convirtiéndose en desapercibidas. También que las ediciones especiales sean muy reducidas y no lleguen al mercado internacional; haciendo que varias portadas queden extraviadas. 
En esta nueva sección poco a poco iremos rescatando portadas olvidadas de diferentes libros, al mismo tiempo conoceremos algunas curiosidades de sus ediciones y más. 

 Esta es sólo una introducción, claro.  
Los invito a seguir el blog de cerca para conocer más curiosidades de #OjeandoPortadas.

Chicos han llegado al final del post.  No se vayan sin comentar, el blog parece olvidado sin sus opiniones; de corazón a corazón recuerden que sus comentarios son todo para Ailime Rol.  
Muchísimas gracias por llegar hasta aquí, encontrémonos nuevamente en otro post.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: