Reseña | After - Anna Todd

¡Hola!
Bienvenidos a la segunda reseña elaborada por mí. Antes de empezar debo admitirles que disfruto y soy fiel fanática de la literatura juvenil y de aquellos libros románticos siempre y cuando las parejas sean capaces de despertar la chispa en mí. Lamentablemente este no fue el caso.

💬Título: After (Serie After 1)
💬Título original: After
💬Autor/a: Anna Todd
💬Traductoras: Marisa Rodríguez, Vicky Charques
💬Género: Romántica juvenil
💬Editorial: Planeta
💬Saga: After | En mil pedazos | Almas perdidas | Amor infinito | Antes de ella
💬ISBN: 9788408133537

Sinopsis
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Todavía en diciembre del 2016 desconocía la saga. Fue por una de mis amigas más cercanas que recibió de regalo los primeros cuatro libros que conocí de ella. La saga rápidamente encantó a mi amiga, por lo que decidí empezar a leerla. Actualmente voy en el tercer libro, pero por hoy sólo nos centraremos en el primero.

En After nosotros seguiremos la vida de Tessa Young, una jovencita de 18 años adicta a ordenar su vida. Ella controla desde sus horas de clases hasta sus tiempos de estudio, todo sea por tener un buen futuro en una editorial. Tiene un novio 'perfecto' (bueno, cada quién sus gustos, pero la verdad para mí su novio era muy plano) llamado Noah, él es un año más chico que ella, de buen perfil académico y familiar. La madre de Tessa apoya excesivamente la relación, pues considera que Noah es lo mejor para su hija. Así es señores, su madre es la típica maniática controladora que siempre quiere meterse en los asuntos de su hija.    

Menos mal que la historia no se enfoca en todo eso, sino que de ahí parte: En el primer capítulo nuestra protagonista Tessa comienza sus estudios universitarios en Washington, por lo que debe mudarse completamente sola, en una ciudad donde no conoce a nadie. Su queridísima madre consigue un dormitorio en la universidad para su hija, donde debe compartir la habitación con otra compañera al azar. Es aquí donde el destino comienza a tomar cartas en el asunto, pues la compañera de cuarto de Tessa es Steph, una chica amante de las fiestas, piercings y tatuajes. Y no sólo eso, entre las amistades de esta chica tan especial encontramos a Hardin... alguien que pondrá de cabeza la vida de Tessa.   

No voy a dejarte a menos que me des motivos

Eso es lo más esencial de la trama de este libro. Hablando sobre cómo está contada debo admitir que odio y amo a la vez el estilo de la escritora, ya que los capítulos de After son cortos, algunos ni llegan a las diez hojas, pero siempre finalizan en la mejor parte, haciendo que den ganas de leer otro y otro más, terminando enganchándote. Pero, el vocabulario que emplea a mí me dejó mucho de qué desear, utiliza términos demasiado simples, el cual pudo haberlo pulido más, esto podemos justificarlo por ser la primera obra de la autora, a la vez por la ambientación universitaria.  

El libro es muy popular entre las chicas de mi edad (15 años), de seguro porque la idea de leer sexo y dramas románticos suelen cautivarnos (ojo, suelen en la mayoría de los casos porque a mí me interesan otras tramas 😅). Este factor influyó tanto para que este libro fuera aclamado entre los adolescentes, aunque considero que las casi 580 páginas en total, pudieron haberse resumido en unas 480.    

Hay un buen de personajes muy estereotipados en los cuales casi no profundiza este primer libro. A la vez, si hablamos del mejor personaje, a mi agrado fue Hardin, él es el más humano: sus errores son un ejemplo de ello. Alguien con demonios y finta de malvado, pero capaz de enamorarse de alguien tan distinta a él.

After es de esos libros que por su final, debes sí porque sí continuar con el segundo. Si eres fanático/a de los dramas románticos definitivamente te recomiendo After, esto te ayudará a engancharte más rápido con el ritmo de la novela..
PUNTUACIÓN
😅😅

Sobre la autora
Anna Todd es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, ella realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en el mostrador de Hacienda. Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora que ha encontrado una forma de combinar todas sus aficiones es feliz viviendo en un sueño hecho realidad. Anna Todd (@Imaginator1D). 
Se ha convertido en todo un referente para las lectoras y cientos de seguidoras han publicado cartas de agradecimiento por haber escrito la historia de Hardin y Tessa.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    leí estos libros hace tiempo y no me convencieron.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad no he leído esta saga y no tengo intenciones de hacerlo. Me pasó con "My dilemma is you" que por el final que tiene prácticamente te obliga a leer el siguiente, pero realmente me decepcionaron mucho los libros.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! La verdad es que leí los 4 libros hará unos dos años, y aunque en ese momento me gustaron bastante, ahora que he leído otras cosas los he dejado un poco de lado, además de que Hardin me parece un poco tóxico. Sin embrago, probablemente iré a ver la película cuando salga jejeje.

    Besos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hardin suele ser algo tóxico, eh. Espero continuar con la saga para conocer más de él. Si es que tienes la oportunidad de ir a ver la película espero que la disfrutes.

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. ¡Hola! Yo solo he leído el primer libro, y la verdad es que me gustó. A pesar de ser verdad que es un libro generalmente para las adolescentes (y yo tengo 28 años), me gustan este tipo de historias. Ahora tengo el segundo y lo he empezado, pero la verdad es que me está costando un poco más leerlo. De hecho, lo he aplazado para un poco más adelante y he comenzado con otras historias. Felicidades por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patricia!
      Es una alegrías conocer personas que disfruten de esta saga, suerte con sel segundo libro.

      Gracias por el cumplido, un gran saludo ^^

      Borrar

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: