Reseña | Reino de Sombras - Sophie Jordan

💬Traductor/a: Nora Escoms
💬Género: Distopía
💬Editorial: V&R Editoras
💬Bilogía: Reino de sombras | Reina de fuego
💬ISBN: 9789877470611

Sinopsis
Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado. Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok. El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. Pero existe un amor que puede arrebatárselo. Ella es una princesa que todos creen muerta. Y él, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.

Di con este libro durante el mes de marzo, la verdad no conocía de él, ni tampoco las demás obras de su autora. Literal, fue amor a primera impresión, la portada me encantó y la sinopsis me cautivó. Más sin embargo, fue hasta las vacaciones de Semana Santa (en abril) que pude comprarlo. Debo agregar que duré dos meses para comenzarlo, ya que estaba leyendo otras obras. Lo empecé el día de ayer y hoy a mediodía ya lo había terminado. Me sumergí completamente en la trama, me dejé llevar por los personajes y no noté cuando me faltaban solamente 50 hojas para terminarlo.

La sinopsis que nos entrega el libro está muy completa: nos entrega una visión de lo que nos espera sin llegar al spoiler. Con ella podemos darnos una idea al comenzar el libro. A la vez, el título de esta obra junto al diseño de la portada rápidamente nos hacen comprender que el libro va de la mano de la fantasía. Estoy fascinada cómo simplemente el exterior de la obra dice mal que mis palabras.

Reino de Sombras nos lleva al reino de Relhok, el cual está sumergido en un Eclipse Negro desde hace diecisiete años. Se desconoce la razón por la cual ese eclipse a durado tantos años ¿algún día terminará? Como si el Eclipse no fuera bastante desgracia para todos, junto a él llegaron los moradores, que son unos seres horrorosos, que emergen de la tierra y únicamente buscan alimentarse de sangre. De las 24 horas al día, 23 se encuentran en rotunda oscuridad, en una noche casi infinita. La única hora en la que la oscuridad se aleja y da paso a la luminosidad es conocida como Medialuz. Durante la medialuz los moradores regresan a sus escondites, al interior de la tierra. Dejando así una hora para que las personas puedan moverse con menos temor. Lástima que, como mencioné la medialuz sólo dura una hora.

Nosotros seguimos la vida de Luna. Una joven chica de 17 años que nació en el mismo día que el Eclipse Negro llegó al reino. El día de su nacimiento, el malévolo canciller aprovechó la ocasión para asesinar a los padres de Luna, quienes eran los reyes de Relhok. Luna, la pequeña heredera recién nacida, sufriría el mismo destino letal de sus padres, pero dos trabajadores de confianza de los reyes Sivo y Perla que estaban al tanto de la situación consiguen huir del alboroto y llevarse consigo a Luna. Los tres se aislaron de todo indicio de sociedad en medio del bosque, en una torre abandonada. Logrando así que la existencia de Luna sea desconocida. La heredera y sus tutores viven día a día con la esperanza que algún día acabará el Eclipse Negro y volverán los días de paz en Relhok.

El mundo tenía su propia voz y yo la escuchaba

Nuestra protagonista, Luna, tiene el deseo de conocer más allá de la torre, poder salir de su zona de confort para poder vivir en el mundo que la rodea. Claro que sus tutores veían eso como algo atrevido y peligroso, ellos querían protegerla de todos los horrores que se desprendían fuera de su hogar, pero, nunca subestimen a una chica en plena juventud. Sus anhelos de encontrarse con su propia libertad hará que desafíe a sus tutores, y por esa decisión el destino logrará que se encuentre con Fowler, nuestro protagonista masculino.

La novela cuenta con dos narradores: Luna y Fowler. Mediante la narración de Luna nos dejamos llevar más que nada por las sensaciones, mientras que en la de Fowler nos conectamos más con las desgracias de la humanidad. Ambos van complementándose en el libro, este aspecto me gusta muchísimo, porque nos da la facilidad de conocer más a nuestros protagonistas y su mundo interior.

No pienso en lo que tengo. Eso es un lujo que no puedo darme

Luna es un amor de personaje; me agrada que no sea nada plana, sino que independientemente de ser o no la protagonista tiene sus limitaciones como todos los humanos, a la vez, cuenta con defectos (por ejemplo que es muy charlatana). Sus preocupaciones van más allá de su deseo de libertad, esto lo demuestra al preocuparse por aquellos que la rodean e incluso por aquellas muertes ajenas a su persona. Es muy humanista, aunque lamentablemente por su escaso contacto con el mundo exterior tiene muchísimo que aprender para tener los pies en la tierra. A partir de la segunda mitad del libro me fascina más este personaje por cómo va desarrollándose, cómo su perspectiva va cambiando es algo fenomenal.

Aunque claro, mi personaje favorito es el egoísta protagonista masculino: Fowler. Él es un misterio de personaje, que preferiría que lo vayan conociendo mientras lean el libro. La primera impresión que tenemos de él es que es un sujeto déspota y egoísta, alguien que vive sólo para sobrevivir. Su personalidad la verdad se puede justificar por todo el peso que acarrea del pasado. Con tan sólo 19 años demuestra ser un arquero hecho y derecho, consciente de lo que implica sobrevivir en un mundo tan oscuro. Él la verdad es el complemento ideal para Luna. Él es los ojos, ella los oídos.

Me gustó muchísimo la manera en la que la autora nos entrega la historia, sin términos complicados, sino más bien ágil y sencilla. En menos de 330 hojas nos muestra un universo espléndido. Hay un excelente balance entre el romance y las escenas de acción, lo cual vuelve más fantástica la trama. El único problema que había visto en la historia era el final, lo sentí muy apresurado. Era de esperarse que terminara así, incitándonos a querer continuar con la lectura, consiguiendo el siguiente libro. Así que fuera de todo eso, esta historia es espectacular.

El inicio de una bilogía amorosa, oscura que vale mucho la pena leer. Permítete llevar entre un Reino de sombras.
PUNTUACIÓN
😃😃😃1/2

Sobre la autora
Sophie Jordan creció en una granja en Texas, Estados Unidos, imaginando historias de dragones, guerreros y princesas. Fue profesora de lengua inglesa y es autora de novelas románticas con temas históricos y paranormales, estas últimas bajo el seudónimo de Sharie Kohler. Actualmente vive con su familia en la ciudad de Houston. Para saber más sobre ella, ve a: www.sophiejordan.net
Una de sus novelas más reconocidas es Firelight.

Otras reseñas de la autora