De la A a la Z | Letra P

¡Buen día!
Hoy les traigo una duda: ¿Qué opinan de los husos horarios? Por ejemplo, aquí todavía es de día, pero sé que, por ejemplo, en España falta poco para que sea el día de mañana. Aquí en México hay cuatro husos, nada más. ¿Cómo son en sus países?


P: Libro
Peter Pan y Wendy de James Matthew Barrie. Primera aparición de Peter Pan y Wendy. Una revolución en las mentalidades de aquel entonces, incluso existe síndromes inspirados en estos dos personajes. No he tenido la oportunidad de leer la obra, pero ganas no me faltan.


P: Película

Pinocho. Sé que todos ustedes identifican esta cinta de Disney. ¿Les confieso algo? Jamás en mi vida la he visto, ni siquiera sé de qué trata o el mensaje que trata de transmitir. Sé que Pinocho fue creado por alguien... y lo sé por la versión de Shrek. ¡Ay, qué lástima! Quizá algún día la vea, quizá.


P: Canción
Parade (パレード) de CHABA. De seguro esto no acabará... Décimo segundo opening de Naruto. Una canción de hace doce años que me enamoró en enero del año pasado. Gracias a esta canción y similares acepté que la música en japonés es de mis predilectas, aun cuando traté de negarlo por años.


P: Anime
Papa no Iukoto wo Kikinasai!. Un anime que a pesar de su contenido de comedia, nos habla de una historia tensa. Tres niñas (de 14, 10 y 3 años) quedan huérfanas cuando sus padres mueren en un accidente, por lo que la responsabilidad de criarlas cae sobre Yuuta, un joven de 19 años, tío de las pequeñas. Ahora tendrá que arreglárselas para sustentar a su nueva familia, mientras sigue sus estudios universitarios.


P: Personaje
Pájaro loco de El show del Pájaro Loco. Personaje animado que cuenta con su estrella propia en el paseo de la fama de Hollywood. Desde niña tengo noción de él y su singular ¿sonrisa? Sus creadores fallecieron antes de entrar el milenio, pero el pájaro loco sigue por ahí, taladrando por la televisión.


P: Cantante/Grupo musical
PelleK. ¡Arriba los covers! Noruego que se popularizó por sus versiones heavy metal de distantas canciones. Aparte de su lengua materna ha cantado en inglés, portugués, ruso, chino, noruego, español, japonés y francés, a la vez domina el sueco. Si no fallo, lo conocí por su versión de Unravel.

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo muchas ganas de leer Peter Pan pero no lo he conseguido, Pinocho me gusta mucho, las demas recomendaciones no las conocía. Gracias por ellas.
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No he leído el libro, pero tiene una portada preciosa *-* Pinocho es un clásico, aunque hace muchísimos años que no la veo. Del resto solo conozco al Pájaro Loco, que vaya recuerdos de mi infancia, jeje. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Me encanta esta entrada! Pájaro loco lo veía cuando era pequeña y me gustaba mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Me encanta tu selección!! Mi niña, olé que bonita te ha quedado la legra P, me encanta, jajajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderBorrar
  5. Jeje el pájaro loco le encanta a mi hermana mayor, bsts

    ResponderBorrar
  6. WUJUUUUUUUUUU <3
    ADORO ENCONTRARME CON ESTAS SECCIONES EN BLOGGGGSSSSSS :3 LOVE IT LOVE IT LOOOOOOOOVE IT <3
    No sé, la letra 'P' se ve interesante. Y TUS RESPUESTAS SON GRANDIOOOOSAAASSS :D Yey! Me re gustó venir a leerte!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  7. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ Ya vas en la letra P yo recién hice la J la cual me costo mucho jajajaja XDDDD de todo solamente reconozco el pajaro loco y Peter Pan, ah! y a al muchacho de los covers que no recuerdo su nombre XDDD gracias por compartir esta entradita me falto la imagen del anime para no recurrir a Google -san pero de todas formas tampoco lo conocía XD

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    Cuatro husos? Aqi en España dos, y están debatiendo dejar uno solo….no sé como será en invierno……pufff
    De este tag…no has visto Pinocho?? Es linda…conozco la versión de Disney, pero no es de mis preferidas…y el pájaro loco…un dibujo animado de mi infancia jejejejejej
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
  9. Hola! Acá en Uruguay hay uno solo :)
    Nunca viste Pinocho? Igual no es de mis favoritas. Yo nunca terminé Bambi, si te hace sentir mejor.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Hola, siempre he disfrutado mucho esta entrada del abecedario, es una lástima que nunca hayas visto Pinocho a mi me parece una peli bastante bonita ojala y le des una oportunidad,creo desde mi punto de vista que el principal mensaje que trata de transmitir la película es las consencuencias que pueden llegar a tener las mentiras y como de una pequeñita se puede llegar hacer una mentira enorme, o al menos así lo interpreto yo, muy buena entrada, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar
  11. Hola! Buen post. Tengo curiosidad por ese libro de Peter Pan.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderBorrar
  12. Disfrute muchisimo de la entrada!!besos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Otra canción con P: Photograph de Ed Sheeran.
    Nos acordamos de Yo antes de ti y...
    cerramos el domingo.
    ;)

    ResponderBorrar
  14. Jajajaja el Pájaro Loco.
    Pues es algo complicado lo de los usos horarios tan sólo en México porque yo vivo en un sitio que tiene diferente horario al de donde vive mi familia y luego es complicado coincidir para hablar =/ Además en el trabajo tenemos menos tiempo para hacer todo, en comparación a otros estados.
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderBorrar
  15. Interesting post dear! thanks for sharing, xx

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Interesantes opciones eh. El libro me parece curioso, nunca lo he visto por el momento. La peli la vi de muy chiquitita así que no recuerdo enteramente de que trataba, pero es muy linda, espero que puedas mirarla. la música japonesa es lo más. Te transmite muchos sentimientos y trata de cosas muy realistas en general, tienen esa magia, ese poder... Te recomiendo que escuches a Nana Mizuki, tiene una voz excelente ♥
    Un beso

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Acá en Argentina hay un solo uso horario, por suerte, y siempre me llamó la atención que cuando acá es de noche en Japón por ej. está amaneciendo, o acá es de madrugada y en Londres son las 8 o 9 am.
    Y veo este De la A a la Z por varios blogs y ahora me dieron ganas de incluirlo en el mio también jaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  18. Hola! :D
    Tengo muy pendiente leer Peter Pan y Wendy; Pinocho es una peli que recuerdo con nostalgia siempre me hacía llorar jaja, hace varios años que no la veo.
    Me encantan siempre las entradas de la a a la z.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! =)
    Pinocho la vi varias veces de peque y siempre me daba pena xD

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderBorrar
  20. Madre mía Pinocho, creo que hace más de 10 años que no veo esa película. ¡Que recuerdos de la infancia! :0

    ResponderBorrar
  21. exciting creations...
    greeting- evi erlinda

    ResponderBorrar
  22. Hola, me acabo de unir a la iniciativa seamos seguidores hace poco y ya te sigo. Te dejo aquí el Link a mi blog por si te apetece pasarte
    https://elrincondetartarina.blogspot.com/?m=1
    Te comento aquí porque en la entrada de la iniciativa no me deja escribí un comentario :(
    Saludos!!
    Cova :))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ignora este comentario, ya lo he solucionado 😅😅

      Borrar

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: