El Tag de 13 Reasons Why | Tag 5

Buenas, buenas.
Hace un buen de tiempo que no traí un tag, así que pensé que ya era hora de hacer uno. Decidí hacerlo de 13RW ya que recién terminé la serie y tengo la información aún fresca. La mayoría de las preguntas fueron hechas por mí, pero me auxilié de 13 Reasons Why TAG! | PiinkSparkles. ¡A él!


Cinta 1
Personaje favorito

Les tengo un cariño a todos los personas ¡me encantan! pero ninguno se compara con Justin👐 Lo considero el más humano de todos, su historia me resulta muy realista, comenzando con la relación que lleva con su madre y su padrastro; lo importante... o más lo necesario que es para él tener su amistad con Bryce; los endredos que se muestran en los últimos capítulos respecto a su relación con Jessica... etc, etc.

Cinta 2
Personaje detestable
Definitivamente el Sr. Porter. No es tanto que lo deteste... sino que me aburrían las partes donde él salía. Solía ser lo mismo con él en la mayoría de sus escenas, muy "x^2 en la trama". Muy mal, muy mal.

Cinta 3
Personaje con el que más te identificaste

Con la queridísimoa Sheri. Literal desde lo dulce hasta lo cobarde me recuerda a cierta persona (a mí) 🖤 Suele darme temor el confesar mis malas acciones, por lo que intento compesarlo tratado de ayudar a quién herí, tampoco me gusta que los demás sepan de mis errores... Normalmente soy muy pacífica, así que sí, me identifico más con ella. Aunque no soy nada deportista.

Cinta 4
Por qué viste la serie
Cuando la serie salió yo no sabía de ella (...) Fue en las vacaciones de Semana Santa en que mi hermana y una amiga me contaron de ella, así que decidí que primero leería el libro y después la serie... ¡pero al final no aguante! Estaba tan emocionada que terminé dejando el libro para después.

Cinta 5
Cuánto tiempo duraste viendo la serie
Comencé a verla en la noche del viernes 26/05/17 y la acabé ayer 29/05/17. Alrededor de 4 días, nada mal, eh. El primer día vi 2 episodios y el último igual.

Cinta 6
Casete más intrigoso/preferido

El #10 (el de Sheri). Ese es así de "¡Me lleva la...! ¿Por qué él... 😭? ¡Ya no quiero manejar!" Literal, es muy sorprendente el caso de este casete, ya que se muestra la cobardía, el remordimiento, la culpa, la intriga... etc. Es como un efecto mariposa... algo tan básico provocó algo tan lamentable.

Cinta 7
Casete más fastidioso/tedioso
El #7 (irónicamente es la cuestión 7 del Tag) Mi reacción fue de "¡Bah! Really?". Me gusta el final del capítulo, pero en sí la razón no me conmovió, menos justificó la razón del suicidio. Lo siento Zach, pero tu razón fue la más fácil de evitar.

Cinta 8
¿A quién apoyas en la demanda: a la escuela o los papás de Hannah?
Vaya... esa demanda... La verdad no estoy del lado de ninguno. Hasta siento que es patético demandar a la escuela, ya que la mayor responsabilidad de Hannah corría a cargo de sus papás. Los padres son los que más deben velar por sus hijos y darles apoyo, sentarse en una tarde a dialogar con ellos... Sí total, ellos no sabían qué pasaba por la cabeza de su propia y única hija, ahora los profesores que ven no sólo por uno, sino por cientos de estudiantes, donde ellos no pueden profundizar demasiado si el alumno no quiere ser apoyado. Así que si yo fuera la guionista de la serie mandaría al carajo la demanda a la escuela. Aunque claro, si no hubiera habido demanda, de seguro la verdad de las 13 Razones aun siguiera siendo desconocida para los padres.

Cinta 9
Escena favorita

Cuando Tony le informa a Clay que es gay 😂 ¡Me mata la reacción de Clay! O sea, Tony es un amor... así de ¿no sabías que era gay? ¡Wi...! Un amor de escena.

Cinta 10
Escena más dolorosa
Último capítulo... cuando Hannah fallece en su bañera... Tengo hemofobia por lo que la escena fue suficiente fuerte para mí como para soportarla... 💔

Cinta 11
Pareja que amas 

¡Clay & Tony! 😍 Tony ya se declaró gay, y pues Clay no ha dicho lo contrario... así que sí vale. Desde el episodio #1 me enamoré de la manera en que Tony miraba a Clay. Nada de Clay x Hannah, o Clay x Skye... ¡Clay x Tony señores! 🙈❤️

Cinta 12
Cita/frase preferida
Pues, una que estuvo recolectando frases de todos los episodios, tiene bastantes citas en la mente. Pero en vez de mencionar mi frase favorita,  mencionaré la frase con la que relaciono la serie, donde se expresa el sentir de la trama, la cual es mencionada en el episodio #7... el grito de todo en una cita:
"Nadie sabe lo que sucede en la vida de las otras personas"

Cinta 13
Opinión final
Hasta la mismísima Skye lo menciona en la serie: el suicidio es de débiles. Mi verdad, es que sin importar qué tantas problemáticas cargues en tu vida, provocarte tu propia muerte no es la mejor salida, tampoco ignoras a los problemas, al contrario son los mismos problemas los que pueden inducirte al suicidio. Bien pudieron ser 13, 15, 30, 45 razones por las que Hannah decidió terminar con su vida, pero ninguna tendrá el valor de una vida. A parte, pues... todas sus razones culpaban a 13 distintas personas, ¿ella no tuvo nada que ver con eso? ¿no tiene aunque sea la mínima culpa por negarse la vida a sí misma?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: