Vendiendo BonIce - Par de Ases [Frases]

Ailime ahé (!)
¡Feliz día del maestro! 🎉 Qué padre, un día feriado...~ Para celebrar este día, decidí compartirles estas frases sobre unos chicos que... pues... no les da la gana estudiar (...) ya saben, en un aula de clases siempre habrá de todo, qué buena manera de celebrar el día de los maestros, eh. 

Antes de que se me olvide; los BonIce son una clase de helados congelados, que están en forma de tiritas muy comunes en México, suelen venderse en unas curiosas neveras por la calle, el vendedor debe ir tocando una campanita y a veces gritando ¡BonIce! con un peculiar traje azul (el del video) ¿han odio de ellos? ¿Les gustaría trabajar en eso? ¿Prefieren estudiar?
 ¡Ahora sí! Las frases.

Las frases tienen algunos regionalismos mexicanos, lo cual es bueno ¡sirve que extendemos nuestro vocabulario! aún así, les explicaré aquellas palabras enredosas. Si hay más dudas al respecto, favor de dejarla en los comentarios.


 "No me importa si me van a reportar, al prefecto ya lo tengo camareado"
"No me importa si me van a reportar, al prefecto ya lo tengo de camarada/amigo/socio".

  "Sé que no soy un alumno ejemplar, pues en la boleta eso queda muy claro"
"Sé que no soy un alumno ejemplar, pues en las calificaciones eso queda muy claro".

  "Con mis compas yo puedo negociar: Pa' que me hagan la tarea yo les pago"
"Con mis compañeros yo puedo negociar: Pa' que me hagan la tarea yo les pago".

  "No te puedo prometer yo las materias; ya las tengo reprobadas todas ellas"
-Vendiendo BonIce

  "A extraordinario me he ido como cien veces, y es que cansa llevar las tareas a veces"
-Vendiendo BonIce

  "Yo quisiera exentar, pero no quiero estudiar. De palabra la verdad qué hueva tengo"
"Yo quisiera exentar pero no quiero estudiar. De palabra la verdad qué flojera tengo".

  "Mi amá dice que terminaré en el centro, vendiendo BonIce"
-Vendiendo BonIce.

 "Te lo dije y te lo vuelvo a repetir: No estudiaré porque no me da la gana"
-Vendiendo BonIce

¡Stop!
Estas frases identifican a muchos de mis compañeros, eh... ¿Qué les pareció? Este blog se alimenta de sus comentarios <3 Para mayor visualización, resolución y hasta la posibilidad de descargar las citas:
Chicos han llegado al final del post.
Dejen sus comentarios.
Muchas gracias por llegar hasta aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: