It, Stephen King | Ojeando Portadas

 ¡Hola!
¿Cómo están? Estuve pensando durante el fin de semana cuál obra escoger para esta nueva entrada de Ojeando Portadas, finalmente decidí 'IT' porque me resultaron peculiares las distintas ediciones que ha tenido en todo este tiempo. Espero que las disfruten.


The 25th Anniversary Special Edition
🌟🌟🌟🌟

It. El 19 de diciembre del 2011 salió a la venta esta peculiar versión, en el idioma inglés. Cuenta con 1200 páginas, incluye una funda para proteger el libro y una descripción del mismísimo Stephen King hablándonos sobre la obra. Una edición que trae a la vez ilustraciones para animar el lector en su lectura, un dato extra es que Glen Orbik (uno de los tres ilustradores) falleció en el 2015.


IT〈2〉
🌟🌟🌟🌟🌟
It. Esta edición es de Japón de diciembre de 1994. ¿Por qué IT <2>? Pues, en el país oriental decidieron dividir la historia en cuatro novelas, ya saben hacer una tetralogía. Esta portada corresponde a la segunda parte y tiene un total de 542 páginas. Fue traducida por Fusa Obi (quien ya tiene 85 años en la actualidad). Todavía disponible a la venta a través del Amazon Japonés.


Edición sueca
🌟
Det. La portada de esta edición es más simple a comparación de las dos anteriores, únicamente está el nombre de la obra, autor y un payaso (Pennywise) enmarcados con un fondo oscuro. Esta edición llegó a manos de Legenda, alrededor de 1988.


Edición polaca
🌟🌟🌟
To. Sin palabras 😶 Am... bueno, todas las ediciones polacas que encontré de It están del susto. Tiene un total de 1016 páginas, y es de junio, 2009. Si ustedes hablan polaco y quisieran conseguir esta edición, pueden hacerlo mediante Knižní klub. ¿Qué les pareció? ¿Les gustó? ¿O no?


Edición turca
🌟🌟
O. Edición con 1216 páginas y del año 2016 (aunque hay una que otra fuente que marca 2015). Se encuentra disponible únicamente en idioma turco. Me fascina el nombre que tiene la obra en Turquía "O". Mientras investigaba sobre esta edición, conocí una palabra turca que me encantó: Yazar que en español equivale a  'escritor/autor'.

24 comentarios:

  1. ¡Me han encantado la primera y la segunda! Que genial entrada. Nos leemos pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, son fantásticas; agradezco que te hubiera gustada la entrada.
      ¡Abrazos!

      Borrar
  2. Hola Ailime, me ha resultado super interesante la entrada. A mi la portada que más me gusta es la Sueca, me parece que es sencillita y que va al grano.
    Nos leemos!!
    https://thesomewherelibrary.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, la portada sueca va al grano, lo cual hace despertar la duda de qué tratará el libro: "¿Un libro que se llama 'det' (it/eso) con un payaso en la portada? ¿pero qué rollo?".

      Espero encontrarnos en otras entradas, saludos ^^

      Borrar
  3. ¡Hola! La portada que más me ha gustado (pese a no leer el libro y no saber muy bien de que va) ha sido la última ¡besos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que algún día tengas la oportunidad de leer el libro; la última portada es muy curiosa, lástima que no se encuentre disponible en nuestro idioma.

      ¡Saludos! ^^

      Borrar
  4. Qué buena sección! No había visto a ningún blog que la tuviera.
    De las portadas que mostraste creo que mi favorita es la sueca. El payaso de la edición polaca parece más un payaso borracho y el de la edición turca lo encuentro muy atípico a como uno suele imaginarse un payaso. Las ediciones aniversario y japonesa están buenas, pero la simpleza y toque antiguo de la sueca me parece la más adecuada porque captura más la esencia de la historia.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      "El payaso de la edición polaca parece más un payaso borracho" -Pedro Henríquez, 2017 (perdón, tenía que hacerlo, me encanta citar). Tienes razón, el payaso de la edición turca es muy atípico, hasta cierto sentido 'simplón'. Gracias por expresar tu opinión, es interesante saber porqué te inclinas más por las sueca.

      Saludos (!)

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :)
    Pues yo de It voy por la página 300 mas o menos y no se si me dará tiempo antes de que se estrene la peli. Tiene unas portadas increíbles. Mi favorita es la turca^^
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Espero que disfrutes tu lectura. Ánimo, todavía queda tiempo para que se estrene la película, toma ventaja de ello.

      ¡Saludos!

      Borrar
  6. Está chulas las portadas. Yo tengo una edición de una colección de kiosko que salió hace unos años, y es horrorosa.

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Es horrorosa? Ahora tengo la duda de saber cómo era 😶

      ¡Saludos! ^^

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Sin duda coincido 100% con que la mejor es la japonesa. No creo que lea nunca esta historia, quedé medio traumada con la película jajaja
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que concordamos en ese punto; es un amor la portada japonesa. Sería un buen propósito de vida intentar leerlo, así sacarás tus conclusiones de qué es mejor: la película o la novela.

      ¡Saludos!

      Borrar
  8. Hola!
    It lo leí en marzo y está entre mis favoritos del año, junto a Ojos del Dragón también de King. Muy buenas portadas las que nos dejas, mejor que las de español, una pena :(
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, qué bueno saber que It es de tus favoritos del año, eso me motiva a comenzar a leer la obras.

      ¡Saludos!

      Borrar
  9. !Hola¡ Madre mía la progresión en la imágen de las portadas, cada vez mas terrorificas y se nota el paso del tiempo. Muy interesante la entrada. Nos seguimos leyendo ;)
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Definitivamente han sido más terroríficas, de seguro para animar a nuevos lectores a leer la obra.

      ¡Saludos!

      Borrar
  10. Hola! Estamos muy de acuerdo contigo y nos encanta la segunda! Tenemos muchas ganas de leer a este autor, no tardaremos. Tenemos en casa "Misery" y "La larga marcha".
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras ;)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que se animen a leer a Stephen King, tampoco lo he leído, más sin embargo admiro sus obras y he leído varias reseñas de sus novelas, deberíamos darnos la oportunidad de leerlo ^^

      ¡Saludos!

      Borrar
  11. Algunas portadas están algo tetricas >.< y la edición de aniversario debe ser una joyita con las ilustraciones =O =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Morita!
      Tratándose de Pennywise, el payaso aterrador era de esperarse que las portadas estén tétricas 😥 Me pregunto cómo son las ilustraciones de la edición especial ¿tétricas? ¿realistas? ¿extravagantes?

      ¡Saludos!

      Borrar
  12. Hola.

    Me ha gustado mucho tu blog, pero me han faltado más portadas de más países, pero, en sí, me han gustado mucho las portadas que has mostrado.

    Good job!

    ResponderBorrar

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: