¿Intermediarios chinos? | Yoybuy

¡Hola, personitas!
Intermediario. En esta ocasión les comparto información de Yoybuy, quizá alguno no sepa nada de la existencia de esta página, así que este es un post meramente informativo, en especial si estás interesado/a en las compras online. ¡Disfruten el post!


¿Qué es Yoybuy?
Hay tiendas chinas que son muy baratas, pero que no hacen envíos internacionales, tan sólo en la República Popular China. Aquí entra Yoybuy, el cual es un intermediario chino que hace tus compras en estas tiendas y te las reenvía hasta tu hogar. Más información aquí.


Cómo di con Yoybuy
Llevo nueve meses en esto de hacer compras por internet. Cuando comencé a hacerlo me iba por las páginas más reconocidas, pero al ir descubriendo más y más las técnicas del shop online llegué a Taobao.com, un sitio chino que vende productos muchísimo más baratos que otros (después les haré un post dedicado a Taobao), pero no los envía fuera del territorio chino. 

Investigando una forma de cómo traer los productos de Taobao a México, di con el término intermediario chino que como ya tienen una idea, distribuyen internacionalmente productos de Taobao y similares. El intermedario que más me convenció fue Yoybuy. Y comencé a hacer mi recolección de información.


Cosas que sí o sí debes saber
Déjenme les cuento, Yoybuy no tiene las mejores críticas por internet, ya que no es gratis. Yoybuy te cobra diversidad de comisiones para poder completar tu compra. Te da una imagen muy "chidilla", pero en ocasiones terminas pagando el triple del producto por las altas comisiones. 

¿Qué tanto te cobra?
 Primer pago:
👉 Precio real del artículo. Ejemplo, 10 dólares.
👉 Gastos de envíos nacionales. 30 CNY (unos 4.38 dólares) por kilo. (No importa que el envío sea gratis, te cobrarán 30 CNY por kilo.

Segundo pago: 
👉 Honorarios. 10% del valor total del primer pago. Se suma el precio real + gastos de envíos nacionales y a eso se le saca el 10%, los cuales debes pagarse sí o sí.
 👉 Gastos de envíos internacionales (kilos). Ejemplo, en mi país te cobran 1 kilo desde 20 a 38 dólares, dependiendo de la paquetería.
👉Seguro del envío.Si bien mal no recuerdo es obligatorio y te cobran el 3% del precio total, el cual se calcula: Precio de artículos+Gastos de Envío+Envío Internacional+Honorarios+Cargo por Aduanas=PRECIO TOTAL 

Pagos extras:
 👉Wallet (tasa de transmisión). Los métodos de pago también tienen comisiones. Por ejemplo, te cobran 3.5% de intereses al transferir dinero mediante Visa o MasterCard y el 2.0% con WebMoney.
👉Almacén. Si no reenvías tus productos en un lapso de 90 días, te cobrarán una comisión diaria de  0.164 USD por cada producto que te almacenen.
👉Aduanas. Dependiendo del país.

¿Qué con los rembolsos?
 👉Sí hay rembolsos. Sin embargo, el dinero no te lo regresan puramente, sino que se queda en my wallet, o sea, en el monedero de tu cuenta de Yoybuy que sólo puedes usarlo para fines dentro de la página, si quieres extraerlo, suelen cobrarte una nueva comisión. Por ejemplo, en Paypal es el 0,3% por extracción.


Como verán, te cobran (como dirían aquí) hasta por los codos. Si tú compras algo de 10 dólares, tan sólo el envío mínimo te costará 20 dólares, el doble que el producto, a eso súmenle el resto de pagos.

A la vez, hablemos de aduanas. Al llegar los paquetes de Yoybuy al país de destino, pasarán por aduanas. Aquellos paquetes sospechosos son retenidos, por lo que hay una extensa lista de objetos prohibidos que aunque intentes comprarlos, no te los enviará Yoybuy. Las aduanas varían por país, siendo Japón e Italia dos de los más complejos. Aquellos paquetes distribuidos por paqueterías como Estafeta o HDL son más propensos de ser confiscados.

Tras todo esto, les confieso que yo he hecho una compra mediante Yoybuy, en el siguiente posts les contaré mi experiencia. Por ahora díganme, ¿usarían este intermediario chino?

En compras pequeñas definitivamente no se los recomiendo, mejor busquen el mismo producto en otras páginas que sí hagan envíos internacionales como AliExpress o eBay. Y en las compras grandes, tengan bastante cuidado con aduanas.
PUNTUACIÓN
😅😅

49 comentarios:

  1. En Aliexpress puedes comprar y no pagas gastos de envío ;)
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  2. Holaa
    Es una información muy interesante, gracias por compartirla con nosotros
    Un besazo ❤

    ResponderBorrar
  3. Pues contado así se me quitan un poco las ganas, prefiero otras tiendas a las que ya conozco y que estoy muy satisfecha con ellas 🎁

    Gracias por la información preciosa 💋💋💋

    ResponderBorrar
  4. Great post dear! Have a wonderful day!
    xoxo
    Dilek...

    ResponderBorrar
  5. OMG... viéndolo así, quizá para cosas MUY puntuales lo utilice, pero la idea de pagar el triple no me hace mucha gracia...

    Muchos besitos!!

    Mo-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mayor parte de mí no lo recomienda. En la compra que hice me ahorré aproximadamente 7 dólares a comparación de comprar los productos en otras tiendas. Hay que pensar muy bien si comprarlo o no vale la pena.

      ¡Un gran beso!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    De vez en cuando hago compras online. La Verdad es que no creo que me anime con youbuy jajaj no me da mucha confianza y eso que cobre un pastizal aún menos... Yo suelo comprar en amazon. Jamás me ha fallado no sale nada caro y es fiable. Gracias por la información. nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena!

      Me alegro que hagas compras por un sitio muchísimo más seguro.

      ¡Saludos!

      Borrar
  7. Hola! conozco TaoBao de mi época que incursioné en el lolita, pero no hacía más que mirar tiendas y nunca me animé a comprar directamente, sólo tenía una intermediaria que ya no recuerdo el nombre o compraba a una tienda directo por mail (que era un caso especial que enviaba internacional).
    No sabía que Yoybuy fuera TAN complejo, pero viendo todo lo que te cobra, debe de haber alguna mejor opción, antes los sitios de lolitas hacían muchos tutoriales de como comprar, capaz que encontras alguna otra opción.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana LI!

      Me agrada saber que incursionaste en el estilo lolita y fuiste capaz de conocer TaoBao. No es fácil encontrar intermediarios, será de seguir buscando mejores opciones.

      ¡Un saludo!

      Borrar
  8. ¡Hay qué rollo! Si de por sí se me complica hacer compras de EU a México por el problema de aduana y tiempos de envío =/

    ResponderBorrar
  9. Gracias por la información, ten una buena semana

    ResponderBorrar
  10. Hola
    No lo conocía, pero no suelo hacer compras online en tiendas chinas.
    Besos.

    ResponderBorrar
  11. Jolín con los pagos extra! La verdad es que se han colado un poco con tantos gastos, ¿no? pero bueno, yo solo tiro de Amazon ahora mismo, creo que eBay va un poco mal para mi gusto. Así que nada, ya nos contarás tu experiencia. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena!

      Los gastos extras son muy tremendos. Sin duda alguna, prefiero en la mayoría de los casos comprar por otros sitios más seguros. eBay está decayendo bastante. Es una pena, era una gran plataforma.

      ¡Un saludo! ❤

      Borrar
  12. ¡Hola Ailime! Qué robo y sinceramente qué mala onda de que lo barato al final de cuentas vino saliendo caro con tantos cargos extras. En fin, qué se le va a hacer, las compras por internet son necesarias pero ello no significa que sean sencillas.
    Me quedo siguiendo tu blog pero me encantaría si pudieses incorporar un gadget de seguir por correo para no perderme ninguna de tus entradas.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alejandra!

      Hay que saber moverse para hacer compras por internet. El robo de identidad, fraudes y similares están a la vuelta de la esquina. Gracias por seguir el blog, a la vez, te agradezco la idea del gadget ¡Intetaré colocarlo! ❤

      ¡Un saludo!

      Borrar
  13. ¡Gracias por la información! La verdad no me da el comprar con intermediarios chinos, siendo que se podría encontrar el mismo producto o uno similar en ebay y aliexpress. Desde principio de año no compro a China porque en Chile correos se tarda un montón en entregar encomiendas sobre todo ahora, y si vienen sin número de seguimiento tardan aun más (había comprado unos productos en Febrero y me los entregaron en Julio, así de mal está).

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Calypso!

      Vaya, así que eres de Chile. Lamento el mal servicio que está teniendo la paquetería últimamente. Espero que pronto se arregle. ❤

      ¡Saludos!

      Borrar
  14. ¡Hola! No tenía ni idea de la existencia de esto. Yo la verdad es que no suelo comprar en páginas de ese tipo, pero bueno, siempre está bien conocer que existe y los pros y contras. Gracias por traerlo!

    Saludos desde Carpelibrumseizethebook

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Erym!

      Gracias a ti por pasarte por este rinconcito.

      ¡Abrazos! ❤

      Borrar
  15. ¡Hola! No conocía la web pero la verdad es que dado que mi experiencia con Aliexpress ha sido nefasta hasta la fecha y lo de que en esta te cobran por respirar creo que sigo prefiriendo otras vías de compra.
    Un besote y gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Vaya, has tenido mala experiencia con Aliexpress, lo lamento bastante. Mejor no arriesgar e irse por lo seguro.

      ¡Besos!

      Borrar
  16. Hola hola
    DIOOOOOS no conocía esto!
    Gracias por la info
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    LA verdad que compro por internet pero en Mercadolibre.com.Ar, de Argentina. Compras internacionales solo por Bookdepository, no suelo comprar nada mas por internet, porque la aduana de acá es una real caca.

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gladys!

      Desconocía los problemas de aduana allá en Argentina. Aquí menos mal, no he tenido problemas con ella.

      ¡Saludos!

      Borrar
  18. Muchas gracias por compartir esta información. Es realmente interesante. Un besazo.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Uff, pues la verdad es que no me convence mucho, no suelo comprar fuera de Amazon o eBay, y eso de las aduanas no me gusta nada, conozco gente que ha tenido problemas con las aduanas aquí en España, la verdad no me fío.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Las aduanas suelen ser un lío en cualquier país :(

      ¡Saludos!

      Borrar
  20. ¡Hola Ailime! Pues, me ha encantado totalmente esta entrada. Soy de comprar muchísimo en el exterior (cosas pequeñitas, obvio, lo otro lo compro acá). Me ha llamado la atención el sitio, así que le daré una pispeada
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yuuki!

      Qué gusto volver a tenerte por aquí.
      Recuerda hacer todo con cautela. No quisiera que te fuera mal ):

      ¡Abrazos!

      Borrar
  21. muy buena informacion, quisiera saber si algun otro intermediario que cobre un poco mas barato, aliexpress te incluye los costos de envio en el precio que te dan por producto, el envio gratis no existe.

    ResponderBorrar
  22. Quería comprar un artículo de Hatsune Miku exclusivo de allá con costo de 20 dólares y con todos los pagos extra termina saliendo en casi el doble, una pena porque apenas usé un intermediario de Japón y solamente cobran su comisión de 3 dólares por artículo.
    Veo que muchos han tenido mala experiencia con Aliexpress, yo he comprado unos 50 artículos ya desde cositas de 1 dólar hasta un celular y solamente un pedido no ha llegado, del cual me devolvieron el dinero. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cual es ese intermediario de japon y donde compraste?

      Borrar
  23. Que páginas recomiendas aparte Aliexpress y alibaba por que buscó y buscó páginas y no sale tan baratas y agrega me el envío.

    ResponderBorrar
  24. Acabo de hacer una compra de 550 dlls aprox. Vi videos pero jamás este post, y pues todo parecía estar bien. ������ ayuda, que puedo hacer?��������

    ResponderBorrar
  25. Totalmente cierto, si se quiere comprar en pequeño hay muchas alternativas, como Aliexpress, Lightinthebox, Tomtop y muchas otras mas que hasta ofrecen envío gratis, yo diría que yoybuy es mas para grandes importaciones.

    ResponderBorrar

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: