De la A a la Z | Letra C


Ailime ahé (!)
Y nuevamente el almanaque marcó domingo, trayendo consigo una letra más del abecedario, aquella letra que va después de la bondad y antes de la dureza, y sí señores, me refiero a la 'C'. Ay qué cosas digo, pero aun así, hablaremos de la tercera letra de nuestro alfabeto.



C: Libro 

Cometas en el Cielo. En mi tercer Book Tag (Harry Potter) hablé un poco de este libro. Definitivamente vale la pena leerlo, no les garantizo que sea un libro feliz, pues nos traslada a las dolencias de la Guerra que sacudió Afganistán. Les recomiendo tomar precauciones para posibles lágrimas.






C: Película

Charlie y la fábrica de chocolate (Una película basada en el libro del mismo nombre). Hace años que la vi, por lo que no la recuerdo bien, de hecho, últimamente suelo confundirla con la versión de 1971 (Willy Wonka & the Chocolate Factory). Tengo planeado volver a ver ambas versiones y leer la novela a ver cómo una misma historia pueden moldearla de diferentes maneras.




C: Canción
 
Creo en Mí de Natalia Jiménez. ¡Vaya! fue demasiado díficil escoger una sola canción, pero al final me fié de esta, más que nada por el mensaje que nos transmite: creer en nosotros mismos, pues todos somos tan desiguales, únicos y originales... Recuerden, lo mejor está por llegar.


C: Anime

 
Coppelion (Iba a poner Clannad, pero ya sería demasiado drama, así que opté por éste). ¿Qué es Coppelion? Es un grupo de rescate conformado por tres chicas manipuladas geneticamente que son envíadas a Tokio después de un desastre nuclear que dejó a la ciudad contaminada y con altos niveles de radiactividad, convirtiéndola en una Ciudad Fantasma. La misión de las chicas es buscar sobrevivientes en las ruinas que alguna vez fueron la capital de Japón.



C: Personaje

Ciel Phantomhive del manga Kuroshitsuji. Ciel es uno de los personajes más reconocidos en el mundo del anime, es un joven inglés de (aproximadamente) 13 años de edad, perdió a sus padres en un incendio, convirtiéndose en el líder de su familia y dueño de la Compañía Funtom. Es un sujeto orgulloso, astuto, vengativo y engañoso, fiel perro de la Reina y suele ir acompañado de su mayordomo Sebastian Michaelis.



C: Cantante/Grupo Musical

 
Critika y Saik. Mi dueto favorito de cantantes durante el 2015-2016. Lo que más los identifica es su peculiar forma de componer, la cual, al momento de juntarla con una melodía para formar la canción, no necesariamente cuenta con el mismo estilo musical. ¿Ya los conocían?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó mucho la película de Charlie, pero no me he leído el libro, cosa que tengo ganas de hacer... ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina!
      Espero que dentro de poco puedas leer el libro; debe ser un amor.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muy buenas elecciones, Charlie y la fábrica de chocolate es una de las películas más coloridas y alucinantes que he visto.

    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea!
      Gracias por el cumplido, espero mejorar poco a poco.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡hola! Leí Cometas en el cielo hace muchos años y recuerdo que me gustó mucho, pero más em gustó otro libro del autor: Mil soles espléndidos, te lo recomiendo!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Gracias por la recomendación, definitivamente no puedo perderme ese libro.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Me encanta está sección! Pronto actualizaré la mía.
    De lo que has propuesto en la letra C, sólo conozco Charlie y la fábrica de chocolate y de hecho me encantó.
    Me pondré a investigar más sobre lo demás.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agustina!
      Espero ver tus futuras entradas de esta sección, pues es muy entetenida.

      ¡Un gran saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Ayyyy, a mi me encantaba Charlie y la fábrica de chocolate^^
    Del resto no conocía nada de nada jajaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Me alegra saber que te guste Charlie y la fábrica de chocolate, una excelente película, sería genial que la volvieramos a ver ¿no crees?

      ¡Un saludo! ^^

      Eliminar

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: