Reseña | Hijos del Destino: El legado de Darona - R. M. Madera

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar!
 ¡Hola a todos! ¿Cómo ha estado su mes? Me temo contarles que esta será la última reseña de noviembre, pues me tomaré unas vacaciones. ¡Pero nos encontraremos de nuevo en diciembre! Espero que disfruten la reseña de hoy.

💬Título: Hijos del Destino: El legado de Darona
💬Autor/a: R. M. Madera 
💬Género: Fantasía
💬Editorial: Autopublicada
💬Saga: El legado de Darona | La éterea profecía
💬ISBN: 9781544030111

Sinopsis
Alexia es una joven estudiante de medicina, cuya vida está a punto de cambiar radicalmente cuando conoce a Kilian, un chico misterioso con una extraña, pero intensa mirada, que aparece en su vida prácticamente de la nada, pero que el destino ha unido a ella irremediablemente. Él oculta un gran secreto del que lleva huyendo desde antes de su nacimiento. 
Sobre sus hombros recae el legado de Darona, por ello es perseguido, y son muchos los que desean su muerte, pues con ella, conseguirán cambiar el rumbo de la historia. De su mano conocerá un mundo nuevo, lleno de magia, intriga, misterio y amor, que poco a poco la irá conquistando, mientras ambos lucharan por evitar que se cumpla el destino que los amenaza, escrito ya desde hace más de un siglo. Y tú, ¿te atreverías a desafiar al destino? 

La oferta de reseñar esta novela me llegó de la nada. Un día visitando mi bandeja de entrada, recibí un correo electrónico de la autora donde me ofrecía reseñar su novela, leí la sinopsis y le di mi visto bueno. Y miren, ahora les puedo compartir mi experiencia con la novela.   

¿De qué va la historia? Al iniciar la historia sin contar el prólogo nosotros aterrizamos en Madrid en la actualidad. Ahí se nos presentan un cuarteto de amigos (Aaron, Marie Lu, Alexia y Kilian, estos dos últimos nuestros protagonistas), los cuales aparentemente son normales, sin ninguna cualidad sobrenatural. Tras una salida nocturna, los amigos se dividen para regresar a sus casas, pero Alexia y Kilian son atacados. Para salvar a la chica, Kilian revela sus poderes mágicos y se transportan a una isla, cuyos habitantes poseen poderes.

Alexia está atónita, le cuesta entender qué está pasando. Poco a poco se va revelando que existen dos bandos: el que protege a Alexia y el que va tras ella. A la vez, se presenta otro acertijo: Encontrar el Orbe. ¿Qué es? ¿Cómo lo encontrarán? ¿Qué relación tiene con Alexia? Lo único seguro es que si no dan con él antes de que sea demasiado tarde, no sólo la vida de Alexia estará en peligro, sino también toda la isla mágica.   

Así se va desarrollando la historia. De ahí nos van presentando nuevos escenarios. Incluso en una parte viajamos a cierta zona de África. ¿Que si es dinámica la historia? Sí, sí lo es. Durante la mayor parte de la lectura nos mantiene con la incógnita en la cabeza. Incluso hay una parte donde la autora nos ofrece demasiados datos que hace quedarte plasmado. 

Esta primera novela está narrada en tercera persona. Contando con veintisiete capítulos, un prólogo y un epílogo que se distribuyen de manera congruente en todas las hojas del libro. A la vez, visitamos escenarios muy variados, desde países distintos hasta épocas diferentes.

Alexia. La protagonista me resultó decente. Al comenzar la lectura, pensé que sería la típica muchacha estereotipada, pero me alegro en decirles que no fue así. Ella se nos presenta como una estudiante de medicina, sin embargo, al llegar a la isla es donde no sólo nosotros, sino también ella descubre quién es realmente. 

Era increíble cómo podía cambiarte la vida en unos días

Me gustaría profundizar sobre el resto de personajes, pero para prevenir posibles spoilers, debo mencionar que me agradó bastante Aaron, al igual que Kilian. También hay un cierto personaje que aparece más entrada la historia que se volvió de mis preferidos, bueno, preferida ya que es una mujer que desempeña un papel muy peculiar

La sinopsis, ambientaciones y los personajes son la maravilla. Los defectos que encontré en la novela es que durante toda la historia nos enfrentaremos con varias fallas gramáticales y faltas de ortografía. En vez de ignorarlos, me encantaría que las próximas ediciones de la novela puedan pulir más el lenguaje. El otro problema fue que  el hilo de la trama en algunas partes nos explota dándonos demasiada información, lo cual me hacía confundir y me resultó endredoso. 

Admiro demasiado a la autora que está sacando adelante esta saga sin el respaldo de ninguna editorial. Estoy flipando por leer la segunda parte. ¿Qué sorpresa nos espera en los Hijos del Destino?

El inicio de una saga autopublicada prometedora con grandes dosis de magia y misterio.
PUNTUACIÓN
😄😄😄

Sobre la autora
Nació en Cádiz en 1983. Estudió en la Universidad de Cádiz y se licenció en historia en 2010 y posteriormente se especializó en el sector de la educación. En la actualidad vive en una pequeña localidad de la zona junto a su marido y su hijo. 
Apasionada de los libros desde que era una niña, se lanzó a la aventura de escribir y presentó sus obras en gran cantidad de concursos literarios. Hace un año, en 2016, se presentó al último de ellos, decidida ya a dar un nuevo paso en su faceta de escritora, por lo que, debido a las buenas críticas que recibió su novela, se lanzó a la aventura de la autopublicación. 
En la actualidad “Hijos del Destino: El legado de Darona”, es su primera obra publicada, a la que seguirá “Hijos del Destino II: La etérea profecía”, la cual podremos tener entre nuestras manos en muy poco tiempo.

57 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que bueno que haya sido una colaboración con la misma escritora, nos seguimos en twitter desde hace 1 mes creo.
    Pero no me llama la atención el libro, además mi tbr ya es larga, así que paso.

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys!
      Qué alegría que estás en frecuencia con la autora ^^

      ¡Mil abrazos!

      Borrar
  2. Hola!!
    No me llama demasiado este libro, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Gracias a ti por pasarte por aquí.

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  3. Hola!

    Muy buena reseña. La fantasía en principio no me llama, pero luego consigue engancharme. Creo que este también lo conseguiría por lo que cuentas. Que descanses.

    Un besazo enorme 😘

    ResponderBorrar
  4. ¡Ya me dieron ganas de leerlo! Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aidee!
      Qué bueno saberlo, ojalá pronto puedas leerlo ^^

      ¡Abrazos!

      Borrar
  5. Hola
    Me gusto mucho tu reseña y me alegro que te gustara.
    Me lo apunto para mas adelante.
    Besitos
    Nos vemos a tu regreso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Gracias por el cumplido ❤ Ánimo con la lectura.

      ¡Mil saludos!

      Borrar
  6. Hola!
    Pues la novela me ha llamado bastante la atención, queda anotado sin duda :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Enhorabuena, es un gusto saberlo (:

      ¡Un saludo!

      Borrar
  7. ¡Hola guapa!
    Estoy intentando leer más Fantasía pues es un género que se me resiste, pero tengo que decir que las últimas novelas que he leído me han gustado bastante; esta no la veo mal, siempre se puede tener en cuenta para un regalo si no llegara a leerla...

    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pelipequirroja!
      Te recomiendo investigar más de la novela para que te animes ❤

      ¡Abrazos!

      Borrar
  8. Holaaa
    La Fantasía es uno de mis géneros favoritos, la disfruto mucho por lo que este libro es para mi^^ Ojala pueda leerlo.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry!
      Concuerdo contigo, ojalá puedas leerlo ^^

      ¡Saludos!

      Borrar
  9. Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.

    Participo en la iniciativa de "Seamos Seguidores"
    ¿Nos seguimos? Te dejo mi entrada:

    https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/2017/11/iniciativa-seamos-seguidores.html

    TE ESPERO ��

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la historia! No la conocía tampoco, pero me ha llamado mucho la atención. Me ha hecho gracia que un personaje se llame Marie Lu como la autora xD Creo que es de corte bastante juvenil y no hay complejidad ni nada, de hecho creo que es del tipo de historia que necesito jaja en fin, nos leemos a tu regreso, un abrazo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara!
      Ya regresé, es un gusto estar de vuelta ♥
      Sí, es una novela juvenil que de seguro terminará siendo de tus preferidas.

      ¡Mil abrazos!

      Borrar
  11. Wow, es un libro de aventuras, se ve muy interesante y me sorprende que libros de esa naturaleza- que por lo general son muy comerciales- tengan poca difusión ya que la autora no cuenta con una editorial en si.

    Me gustó tu reseña, quería preguntarte si en la misma hay shippeo o romance entre Kilian con la Alexia, Por cierto, acabo de hacer una reseña sobre Batman V Superman ya que vi ayer la Justice League y quiero reseñar todo el universo de peliculas de DC Comics, me gustaría conocer tu opinion al respecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Satoshi!
      Debo admitir que sí hay cierto shippeo entre los protagonistas, pero tolerable ^^

      Con gusto visitaré tu reseña,
      Un saludo

      Borrar
  12. Pues tiene muy buena pinta, pero no sé yo si podría pasar por alto los puntos negativos... Está claro que todo el mundo tiene fallos y lo cierto es que la historia es estupenda. Ay, no sé... jajajajaja
    Puede que le dé una oportunidad porque me parece bastante original la historia.
    ¡Un beso y muchas gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola PaquiBell!
      Esos puntos negativos... Espero que al final sí decidas darle una oportunidad ♥

      ¡Mil abrazos!

      Borrar
  13. hola,
    pues yo lo dejo pasar, primero porque no es un genero que me vaya y despues porque no me ha hecho nada de tilin... gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Serena!
      Qué lástima que no te haya llamado la atención, gracias a ti por pasar por aquí.

      ¡Mil saludos!

      Borrar
  14. Hola!
    Pues pese a los fallos que le has encontrado la verdad es que no tiene mala pinta...
    Un beso!

    ResponderBorrar
  15. Hola guapa! Soy muy especialita con el género de fantasía jajaja No me llama demasiado la historia :)

    Muchas gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaaa! No lo conocía pero no sé si llegará a ser una historia para mí por lo que creo que lo voy a dejar pasar porque tengo muchas lecturas ahora mismo pendientes ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Atrapasueños!
      Ánimo con tus lecturas actuales ❤ Nos seguomos leyendo.

      ¡Abrazos!

      Borrar
  17. ¡Hola!
    Habia visto este libro antes pero la verdad no termina de convencerme, aunque si que es de admirar que alguien decida lanzarse a publicar un libro, te estaremos esperando y muchos exitos en todos tus proyectos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofia!
      Muchas gracias por tu sinceridad, siempre es un gusto tenerte por aquí.

      ¡Saludos!

      Borrar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro (bueno, la verdad es que conozco poquísimas obras autopublicadas), pero me ha llamado la atención. ¿Se sabe cuántos títulos tendrá la saga? :O Lo mismo me animo más adelante a leerla. Ojalá que, como tú dices, mejore los detalles en el futuro y se pueda disfrutar mejor ^^.
    Un beso ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, soy la autora. En principio la saga serían cinco libros, de los cuales voy en la ejecución de la tercera y cuarta entrega. Ahora mismo se ha quedado algo parada la cosa porque una editorial va a publicar la novela y hasta que ellos no decidan publicar la segunda parte tendré que esperar. Espero te sirva la información. Gracias y un saludo.

      Borrar
  19. ¡Hola! No me creo que esté leyendo esto justo el día que voy a publicar yo la reseña del mismo libro... ¡a mí me ha encantado! Me alegro de que a ti también ;)

    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea!
      Qué coincidencias de la vida, dentro de nada pasaré a leer la tuya (:

      ¡Un saludo!

      Borrar
  20. Hola! No conocia este libro pero inmediatamente despues de leer la sinopsis siento que es la clase de libro que puede terminar gustandome, el estilo fantasia con msiterio es uno de mis favoritos!
    Gracias por la reseña, y me alegra que te haya gustado!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari!
      La combinación de fantasía + misterio es tremenda ❤ También me encanta.

      ¡Abrazos!

      Borrar
  21. Hola ~
    Me alegra que te haya gustado el libro ♥ La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maka!
      Yo te agradezco a ti pasarte por aquí ^^

      ¡Saludos!

      Borrar
  22. Me encantan las autoras valientes y creo sin duda que esta puede ser una muy buena historia que estoy seguro que su segunda parte superará en creces. Me alegra saber que no tiene tampoco a personajes estereotipos. Sin duda, me lo anoto ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bemelë!
      También tengo fe en que la segunda parte será maravillosa ❤

      Igualmente, sé muy feliz
      Mil abrazos

      Borrar
  23. ¡Hola!
    Al leer la sinopsis me ha llamado bastante la atención, y tras leer tu reseña creo que disfrutaría de este libro. Lo añado a mi lista de pendientes ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lou Hana!
      Es una alegría saber que te agradó, ¡disfruta tu lectura!

      ¡Abrazos!

      Borrar
  24. ¡Hola!
    Creo que no es una historia para mí.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    Acabo de seguirte, participo en la iniciativa Seamos seguidores.
    Te dejo mi blog, te recibiré con los brazos abiertos: https://heaveninbooks.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Selena!
      Es un placer recibirte en este pequeño rinconcito del internet ❤

      ¡Un placer!

      Borrar
  26. ¡Hola!
    Aunque tiene muy buena pinta tengo una lista infinita de pendientes que leer, así que, voy a dejar pasar este libro por ser el inicio de una saga. Gracias igualmente por la reseña^^
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Mucho ánimo con tus lecutras pendientes, quizás en un futuro sí puedas leer esta saga.

      ¡Mil abrazos!

      Borrar
  27. Hola
    Realmente es un libro que me llama la atención,muy buena reseña por cierto.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sanny!
      Qué alegría saber eso ❤ Gracias por el cumplido.

      ¡Mil saludos!

      Borrar
  28. Hola!
    No conocía este libro pero creo que no me gustaría así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  29. Hola, el libro suena bien pero no me llama tanto. Ojalá las continuaciones sean mejores y espero que hayas disfrutado tus semanas de descanso ¡bienvenida de vuelta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Awh, muchas gracias por la bienvenida ❤
      Sin duda, la continuación de la saga será espectacular.

      ¡Mil saludos!

      Borrar

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: