COCO | Mi Top Frases de "El Corrido de Miguel Rivera" | 400 SEGUIDORES

¡DÍA DE MUERTOS!
Hace poco fue el Día de Muertos y he decidio hacer este post especial inspirado en la película "Coco" de Pixar que ya se estrenó en días pasados en territorio nacional.  Hoy les comparto una recopilación de frases de "El corrido de Miguel Rivera" uno de los temas de esta película interpretado por el grupo de música regional "Bronco"
A la vez, en Halloween llegamos a los 400 seguidores ¡Qué alegría! Para agradecerles su acogimiento, he decido charlar un ratico con ustedes, más abajito encontrarán la charla. ¡Disfruten el post!


¡La canción!


Dato curioso
Si tú no eres de México, lo más seguro es que no estés familiarizado con el género musical. Como el nombre de la canción lo indica es un corrido (los cuales son más populares en el norte del país). Los corridos nos narran historias, nos describen sucesos. Se piensa que provienen de los romances (poesía). Gran parte de los corridos no son bien vistos, ya que sus historias en la actualidad se asocian más al narcotráfico y similares. Por lo que Pixar haya hecho uno tan hermoso es un regalo para los oídos, una muestra que no es nada bueno generalizar los géneros músicales, pues cada compositor es libre de expresarse mediante ellos.




#7
"Sé que no existen las despedidas; voy a volverte a abrazar".
-El Corrido de Miguel Rivera.


#6
"Fue con la magia de una guitarra, con sólo tocarla viajó al más allá".
-El Corrido de Miguel Rivera.


#5
"Cómo quisiera que aquellas historias  que son fantasía se hicieran verdad, poder hablar con los que se nos fueron que allá nos esperan en otro lugar".
-El Corrido de Miguel Rivera.


#4
"Sólo muere lo que se olvida".
-El Corrido de Miguel Rivera.


#3
"Aquí estoy en cada vela encendida porque la muerte es la vida: Enciende luces en otro lugar".
-El Corrido de Miguel Rivera.


#2
"Llévanos Miguel a esa dimensión, en donde la muerte es sólo una ilusión".
-El Corrido de Miguel Rivera.


Mi favorita
"Se fue buscando el amor de su abuelo y no tuvo miedo en cruzar el portal, y entre los muertos empezó a buscar...  ¿Dónde estás? Que te he venido a buscar ¿Dónde estás? Que nos debemos la despedida, te necesito abrazar".
-El Corrido de Miguel Rivera.



¡Charlemos un ratico!
¿Para cuándo el primer sorteo?
Bueno, bueno, chicos. Debo darles una disculpa, pues ya somos cuatrocientas personitas y no les he traído ningún sorteo para celebrarlo. Por el momento lo único que puedo decirles que el primer sorteo que realice será nacional (sólo México), todavía no puedo hablarles de fechas, pues no lo he decidido, pero tengo la certeza que no será pronto.

¿Qué se siente tener 16 años y tener tu propio blog?
En la sección ABOUT ya hablé un poco al respecto. Varias veces me he sentido subestimada, como si por mi edad mi opinión no fuera interesante, tampoco valorada. Esto lo considero una arma de doble filo con dos opciones: 
1.- Tirar la toalla y darme por vencida en el mundo literario.  
2.- Esforzarme por demostrarle a esas personas que me subestiman que puedo mejorar y tratar de volver más atractivo el contenido de mi blog.
Decidí seguir la segunda opción, la cual me ha ayudado a madurar, sin perder la esencia natural de Ailime Rol.

¿Cuál es mi sección favorita?
Ya lo he mencionado antes y es Ojeando Portadas. Gran parte es porque es de las secciones que más tiempo me toma preparar una entrada,  y eso me resulta entretenido. Mis lectores de tiempo recordarán que en las vacaciones de verano actualizaba demasiado Ojeando Portadas, así que si eres un lector nuevo, te invito a darte una vuelta por ahí haciendo clic aquí.

¿Quién me ayuda a gestionar el blog?
Nadie. De hecho, sólo hay una persona que sabe que tengo un blog literario. Pero tampoco todo el crédito corre a nombre mío, ya que suelo visitar páginas de personalización de blogs para darle más presentación. Así que a continuación les recomendaré algunos sitios que dan tips muy buenos:
1.- Mi Diamante Azul
2.- The Little Coccinelle
3.- Personalización de Blogs



¡Gracias!
Tan solo ha sido medio año y me alegra saber que hemos crecido tanto. Es muy lindo el apoyo que me han brindado, sus lindos comentarios y sus visitas no tienen comparación. Personalmente, los considero mi familia, mi pequeño rincón del internet. Gran parte de ustedes los identifico sin problema en los comentarios y sus blogs se han vuelto de mis preferidos. Siempre que se presenta la ocasión, aprovecho para darles la bienvenida a los nuevos seguidores y de comentar alguno que otro post. He aprendido tanto, no sólo del mundo literario, sino como persona, por ejemplo, ahora gestiono mejor mi tiempo. 
¡Sigamos creciendo juntos!

39 comentarios:

  1. Creo que vivo en otro planeta porque ni me suena la peli y mucho menos el grupo...

    Enhorabuena por los 400!! 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pelipequirroja!
      Esta película todavía no se estrana fuera de México, de seguro es por eso ❣

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Holaaa!
    Pues no, no estoy familiarizada con el género pero hay frases muy chulas.
    Gracias por traernoslas.
    Un beso ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Gracias a ti por pasarte por el blog (:

      ¡Abrazos!

      Borrar
  3. ¡Hola cielo!
    Soy Española así que no me suena de nada la peli y la canción pero las frases son amor de verdad.
    Felicidades por esos 400, a seguir creciendo y no importa la edad que tengas, eso no tiene nada que ver con la madurez y la capacidad que tengamos de hacer ciertas cosas, que eso no sea motivo para desilusionarte y tirar la toalla, tú sigue adelante cielo.
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia!
      Siempre es un placer tenerte por aquí, es una lástima que no te suele la película, pero agradezco tanto tus buenos deseos, como tú dices, sigamos creciendo ^^

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  4. Hola!
    No conocía el género ya que no soy de México y no conozco la peli, pero me gustan mucho las frases (y nunca está de más conocer algo nuevo).
    Enhorabuena por esos 400! Entiendo lo que dices de la edad, tengo la misma que tú así que a veces también me han subestimado...
    Me quedo por aquí. Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian!
      Sí, como tú dices, nunca está de más conocer algo nuevo, me alegro que las frases te hayan gustado ^^
      Menos mal que tú también eres de mi edad, de seguro, poco a poco dejaremos de sentirnos subestimadas.

      ¡Un saludo!

      Borrar
  5. ¡Enhorabuena por el blog y por esos recientes 400! sobre todo espero que sean muchos más y que sigas disfrutando de tu contenido ^^ besos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chicka Lit!
      Muchas gracias por la felicitación ❤ Es un placer tenerte en este rinconcito del internet.

      ¡Abrazos!

      Borrar
  6. Enhorabuena preciosa por esos 400 seguidores!!!!!
    el video no he podido verlo, aquí en España sale como bloqueado una pena.
    Por el sorteo no te preocupes, yo solamente hice uno nada más empezar, pero tus seguidores te siguen por tus entradas no por tus sorteos.
    Y en cuanto a la edad, es relativo. Pueden haber personas con 40 años que no hayan cogido un libro en su vida, y otros que con 16 lleven desde bien pequeños leyendo como es mi caso. Eso depende personas. Ni caso, y sigue con tu blog que lo haces genial.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali!
      Qué alegría tenerte por aquí, gracias por todo, tanto por la felicitación, como el apoyo que me has dado ❤ Tienes mucha razón, los seguidores nos siguen por el contenido, no por los sorteos.

      Siempre es un gusto leerte,
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  7. ¡Hoooola!
    Es maravilloso que tu blog haya crecido tanto y estoy segura de que seguirá haciéndolo porque es genial. <3 Las frases que has seleccionado son muy bonitas pero creo que si me tuviera que quedar con una sería "Solo muere lo que se olvida". Me parece que tiene un significado super acertado y que dice una verdad como templo.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sherezade!
      Muchísmas gracias por la felicitación ❤ Este blog no hubiera crecido tanto sin su apoyo, sin tu apoyo. Cada uno de ustedes han colaborado para que esta familia creciera. Me alegro tanto que te haya gustado esa frase, que, como tú dices, es una verdad innegable.

      ¡Un gran saludo!

      Borrar
  8. Muchas felicidades amiga por los seguidores contenidos, doy fe que eso lo has logrado con geniales entradas como esta.

    Muchos exitos y que sigas creciendo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Satoshi!
      Sigamos creciendo juntos ^^
      Espero que ambos blogs avancen más y más.

      ¡Un saludo!

      Borrar
  9. ¡Hola bella!
    Por Merlin, estás bien pequeña, lo cuál no significa que debas dejar tu blog, sino todo lo contrario: aprovecha que ahorita tienes más tiempo para disfrutar y enfocarte en lo que te gusta y te apasiona (que incluye al blog, por obvias razones). Además no dejes que nadie te melle o te hagan sentir mal, como en todo siempre habrá quien opine mal de algo que requiere un esfuerzo de alguien, sin pensar en ello, pero también hay personas que lo valoramos y leemos a otros blogueros. No dudes en en que esto seguirá creciendo.

    ¡Mucho éxito! Y que venga mucho tiempo más por aquí..

    Y ahora sí, respecto a la entrada, desgraciadamente aún no he podido ver Coco, espero pronto hacerlo, por todo lo bueno que he leído de la película.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lizz!
      Qué hermosas palabras ❤ Sin duda alguna, me motivan a segir creciendo, me encanta la blogósfera, gracias a ella conocí tantas personas tan valiosas, como tú, te agradezco el apoyo, por personas como tú me encantaría permanecer un gran tiempo por aquí.

      Ojalá dentro de poco disfrutes COCO.
      Éxito, no sólo en tu blog, sino en tu vida ღ
      ¡Un gran abrazo!

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Felicidades por esos 400 seguidores~~ A seguir creciendo cada dia mas~~ Un besazo♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Muchas gracias ❣
      Vamos a seguir alimentando de amor a nuestros blogs ^^/

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  11. ¡Hola!

    Felicidades por los seguidores! No he escuchado nunca el grupo así que me iré ahora a Youtube a ver que tal!

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío!
      Gracias a ti por llegar a este rincón del internet ❤ Ojalá escuches la música de Bronco, tampoco pierdas la oportunidad de ver COCO

      ¡Saludos!

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Ay, pero qué bonita! Me ha encantado toda la reflexión que haces al final y di que sí, tú para delante y no abandones el blog solo por las habladurías, que seas joven no significa que seas ingenua o inexperta, y el esfuerzo que pongas se notará en tus entradas :) Me ha encantado esta porque no sabía lo que eran los corridos y parece algo precioso <3 De la película vi el trailer hace poco y me ha recordado a El libro de la vida.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aída!
      ¡Ay! Morí con tu comentario, muy lindo ♡
      Sin duda alguna dejaré de lado los malos comentarios y me enfocaré en la gente que me valora, a mis lectores reales. Te agradezco tanto el formar parte de esta familia en crecimiento. Esperemos seguir creciendo juntas ^^

      Las películas tienen un aire similar, ya que ambas se enfocan en la tradición de "Día de Muertos" de aquí. No dudes en ir a ver COCO.

      ¡Un gran saludo!

      Borrar
  13. Hola!
    Pues.. tengo ganas de ver la película de Coco, he visto algún trailer por internet pero creo que todavía no ha llegado aquí en cines. Espero poder verla pronto.
    Y no, no conocía esto de los corridos la verdad jajaja

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola JuD!
      Ya que la película se basa en México, se estrenó primero aquí. Tengo entendido que entre finales de Noviembre y Diciembre se estranará en el resto de países hispanos.

      ¡Abrazos!

      Borrar
  14. ¡Holaaaa!
    Muchas felicitaciones por esos más de 400 seguidores ♥ ha sido solo medio año y tengo que decirte que tienes tu blog con un diseño muy bonito y un aire pespecial que es tuyo y de nadie más (no sé si me hago entender :V), que es lo importante. Así qe te sigo ;) y no te preocupes por lo del sorteo, lo harás cuando puedas...a veces uno se estresa mucho por eso (a mí me pasaba), pero es tu blog y haces las cosas a tu propio ritmo.

    Las frases están muy bonitas, a mí me encantó la primera *-*.

    Saludos desde Entre Letras.
    Un abrazo y de nuevo felicitaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jisela!
      Te agradezco la felicitación, el formar parte de aquí y tus palabras ❤
      Sí comprendí eso del aire, jajaja, confío en que lo que hace más especial a cada blog es su esencia.

      Menos mal por lo del sorteo, pero la espera valdrá la pena. Me alegro que te hayan gustado las frases ღ

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  15. Hola :)
    Todo el mundo habla de esta película; tengo miedo de echarme a llorar jaja. Pero espero animarme un día de estos.
    Cuídate

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Jajaja, te recomiendo llevar pañuelos para posibles lágrimas (?

      ¡Saludos! ^^

      Borrar
  16. Lo primero felicitarte por esos 400 seguidores, espero que pronto sean muchos más.
    Aún no he tenido la oportunidad de ver la película, pero estoy segura que me va a encantar, ya que disfruto con todas las películas de Pixar.
    Las frases son geniales.
    Y con los sorteos no te preocupes, yo el día 13 hago un año ya en blog y aún no he hecho ningún sorteo, así que no te angusties.
    Un saludo.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laury!
      Es una alegría tenerte por aquí, muchas gracias por la felicitación ♡
      Ojalá disfrutes de COCO, me encantaría saber tu experiencia ^^
      ¡Ya pasado mañana cumples un año en blog! Muchísimas felicidades, espero que sigamos creciendo. Enhorabuena ❤

      ¡Una gran felicitación!

      Borrar
  17. Hola.

    Antes de nada muchas felicidades por los seguidores, te lo mereces por todo el trabajo tan grande que dedicas al blog, te deseo muchísimos más.
    Tengo muchas ganas de ver la película de Coco, ya que esta fiesta es una de las que más me gustan del mundo, soy de España pero México siempre me ha atraído mucho, su música, sus costumbres, todo, así que me encantan las frases.
    Me gusta conocerte un poco más, y si te soy sincera para nada te subestimo por tener la edad que tienes, la verdad es que te admiro porque el blog es una maravilla, te digo que conozco a gente mucho mayor que tú que no tiene ni la mitad de calidad, sigue con ello, que es increíble tu trabajo y más si lo haces sola.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rubíes!
      Agradezco tanto tenerte como lectora, al igual que tu felicitación ღ
      ¡Por Dios! Es una alegría saber que te interesa la cultura de mi país, ya en diciembre se estrenará la película en España, no te la puedes perder, quizá hasta termina sacándote una lágrima.
      ¡Awh! Qué privilegio leer el cumplido, muchísimas gracias, es un encanto saber que mi esfuerzo está teniendo resultados. También soy admiradora de tu blog, es un placer leerte aunque sea una vez a la semana.

      Te vuelvo agradecer el apoyo,
      Un gigantesco abrazo ♡

      Borrar
  18. Frases, una historia maravillosa y una música capaz de hacerte llorar forma, sin lugar a dudas, otra gran cinta de Pixar. Os la recomendamos totalmente.

    HemosVisto!

    ResponderBorrar
  19. Hola, me encanta esta entrada♥♥♥ vengo tarde a felicitarte por los 400 seguidores pero sigue con tu esfuerzo que vas muy bien.

    Recuerdo que cuando escuche el corrido por primera vez lloré de la nada, con la frase #5 y claro con tu favorita ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Gracias por la felicitación ^^/
      Quién diría que llorarías. Se vale, pues es una canción muy hermosa, más al ver la película y comprenderla mejor.

      ¡Un saludo!

      Borrar

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: