Reseña | Trono de Cristal (Trono de Cristal 1) - Sarah J. Maas

¡Hola!
¿Qué tal sus días? Hace unos días, en Mis favoritos de Mayo les comenté acerca de mi mejor lectura del mes pasado, de este libro. Hoy por fin les comparto la reseña, la cual está llena de amor. Espero que la disfruten, personitas.

💬Título: Trono de Cristal
💬Autor/a: Sarah J. Maas
💬Género: Fantasía
💬Editorial: Alfaguara
💬Saga: Trono de cristal | Corona de medianoche | Heredera de fuego | Reina de sombras | Imperio de tormentas | Tower of Dawn | Kingdom of Ash
💬ISBN: 9786073143714

Sinopsis
En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada a palacio. Ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien. El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación se convierte en una lucha por la sobrevivencia y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya su mundo.

Bien. Trono de Cristal es de esos libros que me encuentro demasiado por aquí. Siempre me dio curiosidad su sinopsis y popularidad. Una amiga hace unos días decidió prestármelo, comentando que es una saga muy buena. Fue así que este libro llegó a mí. La verdad no me hice expectativas tan altas, sin embargo, al final sí que las superó.

Traición. La asesina más temible del reino fue traicionada. Su nombre es Celeana Sardothien y con tan sólo dieciocho años es toda una asesina experta. Debido a la traición es mandada a cumplir una cadena perpetua a Endovier, a unos campos de sal. Cuando apenas llevaba un año de su condena, Dorian, el príncipe heredero de Adarlan va a buscarla y le propone un trato: Pudrirse en Endovier o ser libre.

¿Por qué proponerle su libertad a la asesina más famosa del reino? ¿Acaso el príncipe está loco? Las cosas no son tan fáciles. Si Celeana quiere su libertad deberá participar en un torneo contra veintitrés criminales. Si sale victoriosa, durante cuatro años deberá ser la asesina a sueldo del mismísimo Rey y después tendrá su libertad anhelada. Ella acepta el trato.

Celeana es trasladada al Castillo Real de Adarlan donde se llevará a cabo el torneo. Ella deberá participar con un nombre falso, esto para evitar ser descubierta y pasar desapercibida en el torneo. Chaol Westfall quien es el capitán de la guardia, se convierte en su entrenador, con quien convivirá con regularidad. Dorian seguirá al pendiente de ella durante la competición y Celeana deberá vivir entre las paredes del castillo tratando de sobrevivir.

La música podía romperlo y curarlo todo y hacer que todo pareciera posible y heroico

Ya de ahí se desarrolla la historia principal. Yo personalmente al inicio la sentí muy fuerte, pero tras pasar las hojas me pareció que perdía impacto, lo cual me dejó un mal sabor de boca. De las tramas secundarias destaca el triángulo amoroso que se desata, que siendo honesta tampoco me agradó bastante, ya que no aportaba demasiado a la historia principal. 

La historia está contada en tercera persona, a la vez, no en todo momento nos enfocamos en la perspectiva de Celeana, lo cual me encantó, así profundizábamos más en otros personajes. El lenguaje empleado normalmente es fácil de ingerir, sólo tuve problemas al inicio cuando nos compartían nombres con los que debemos familiarizarnos. El libro tiene un poco más de quinientas hojas, pero se los aseguro, la lectura se pasa volando.

La ambientación está llena de magia. Una magia que en momentos parece luz y en otros plena oscuridad acompañada de horrores. Me abstengo de comentar más acerca de la magia por dejarlo a su criterio. Algo que también debo mencionar es que Adarlan se ubica en lo que puede ser un mundo medieval donde la monarquía es la única forma de gobierno. Tengo una gran curiosidad por conocer más la zona.

Había saltado al abismo. Ya solo podía rezar para que hubiera una red en el fondo

Celeana es un personaje complejo. Disfruta usar vestidos hermosos, asistir a bailes, abusar de comer dulces, dejarse llevar por la música y leer bastante. Mezcla tantos aspectos que normalmente no se le atribuyen a un asesino que me hizo tomar dos posturas: Uno, qué personaje tan más fantasioso, no es para nada creíble. Dos, qué buen personaje, se sale de los estándares promedios. 


También nos encontramos con el príncipe Dorian. La verdad no me agradó. Por más trasfondo que quiso mostrar, me resultó plano. Es el heredero al trono, pero no comparte la visión de su padre (la cual es ser un tirano), aunque tampoco queda clara la perspectiva que tiene Dorian de cómo gobernar. Su madre se enfoca tanto en buscarle esposa, aunque quizá el corazón de Dorian ya esté conquistado. 

Y Chaol. Él es mi personaje preferido. Un sujeto que se le da la ironía y el sarcasmo. Muy empeñado en su trabajo, leal. Es algo tímido, suele debatir bastante consigo mismo, lo cual me resultó tierno. Chaol es muy protector, defiende lo que él considera suyo y aunque al principio le costaba tolerar a Celeana con el tiempo disfrutará el convivir con ella.

No tengo queja alguna de los demás personajes, de hecho, me agradaron. Siento que son los suficientes para que ser el inicio de una saga. Espero que algunos de ellos puedan volver a aparecer en los demás libros. Aunque tuve algunos problemas con la historia, me quedo con los puntos buenos. Sí que continuaré con el siguiente libro, me han dicho que mejora bastante.

El inicio de una saga que parece prometedora donde nuestra protagonista es una asesina alejada de los estándares. 
PUNTUACIÓN
😄😄😄

Sobre la autora
Sarah J. Maas. Desde que publicó su primera novela a los 16 años, logró la atención de miles de fans en internet, que la han seguido fervorosamente a lo largo de su serie bestseller de The New York Times, Trono de Cristal, compuesta hasta el momento por tres entregas en español: Trono de cristal, Corona de medianoche y Heredera de fuego. Bloguera activa, a Maas le encantan los cuentos de hadas, pero siempre se ha identificado más con el guerrero que con la damisela que necesita ser salvada. Nativa de Nueva York, en la actualidad Sarah vive en Pensilvania con su esposo y un perro.

84 comentarios:

  1. Hola! Mis amigos me regalaron este libro hace unos dos años por mi cumpleaños y la verdad es que para mi fue una gran decepción, me esperaba mucho mas y no me atrapó nada. No continué la saga. Pero me alegro que a ti si te haya gustado! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Melisa!

      Lamento tu experiencia con Trono de Cristal. Y gracias, sí que me gustó, ya voy en el segundo ❤

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mi esta saga me gustó mucho, aunque todavía no la he terminado me quede por el tercero jajaja y te digo, va mejorando con los libros :) Yo cuando lo leí sentí los personajes un poco cliché pero tienen algo de evolución en este libro y luego a lo largo de la saga también :3
    Me ha gustado leerte, hacía tiempo que no veía una reseña de este libro
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Guacii!

      Qué bien que hayas leído la saga. He escuchado que el próximo libro sale a finales de 2018 en inglés, tengo una tremenda curiosidad por saber cómo avanza la historia y ese desarrollo de los personajes ➤

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo todavía no empecé con esta saga y no sé si lo haré alguna vez porque hubo un momento en que me llamó mucho pero ahora ya no me llama tanto jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya!

      Si te vuelve a cautivar no dudes en leer aunque sea el primer libro, vale la pena.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    A mi el libro no me llama lo suficiente. Además, ya he oído varias veces que la historia pierde un poco de fuelle después del comienzo... hasta he oído que las pruebas del torneo parecen un poco chorrada teniendo en cuenta lo mortíferos y profesionales que son los que participan, y son cosas rollo ¿tiro con arco? Pues pierde un poco el impacto.
    Y de Celaena he oído de todo... en fin, me gustan los personajes que se salen de los esquemas, pero si quieres construir un personaje que es una asesina super peligrosa y letal pero a la que también le gustan los vestidos y las fiestas, creo que tienes que hacerlo bastante bien, y no se yo si será este el caso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!

      Concuerdo con aquellas opiniones, la verdad la trama principal va perdiendo mucho potencial. Me han dicho que se debe a que es un pretexto para meter la trama principal que tiene que ver con la magia, sin embargo, me termina de cuadrarme del todo. De Celeana, como mencioné arriba, tomo dos posturas. Un personaje extremadamente fantasioso y/o muy original.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. A mi Martuky le encantan estos libros, claro que a ella le gustan todos y más si se los compramos y no se gasta su paga, jajajajaja. Creo que lo tiene, o lo tiene anotado, el caso es que me suena mucho.
    Se lo paso por si acaso, aunque me cueste rascarme el bolsillo otra vez, ajaja.

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pelipequirroja!

      Me alegro que a Martuky le encantan estos libros. Lástima por tu bolsillo, jajaja. Pero todo sea por fomentar la lectura 💕

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola! No son libros que me llamen especialmente la atención. La autora me gusta como escribe y en su momento al menos quise leer el primer libro pero ahora mismo siento que no lo disfrutaría y prefiero leer otras cosas, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Comprendo. Al menos me alegro que te guste el estilo de Sarah J. Maas.

      ¡Abrazos! 🔎

      Eliminar
  7. Holii :D
    Hace poco releí el libro, y justo ahora estoy releyendo Corona de Medianoche (mi favorito de la serie que compite arduamente con Reina de Sombras). La verdad es que la primera vez que lo leí, me lo devoré, literal, y contaba a la señora Maas entre mis autoras preferidas. Peeeero, después de la relectura y ver tantas reseñas, tanto negativas como positivas, sobre el libro, que le perdí el encanto. Como te han dicho más arriba, la competición es muy ew y pronto pierde el protagonismo que me prometieron. La verdad es que tengo una relación amor-odio con toda la serie xD Pero bueno... espero que disfrutes el siguiente libro :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jeanny!

      Válgame, quién diría que lleves una relación amor-odio. Igualmente, estoy leyendo Corona de Medianoche y sí que lo estoy disfrutando más que el anterior, aunque ahora temo que el ritmo vuelva a decaer. Quién diría que perdiste el encanto con el primer libro, yo sí que no planeo releerlo por el momento.

      ¡Un gran saludo!

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    La verdad que he leído reseñas muy variadas sobre estos libros, pero yo sigo con muchas ganas de leerlo, así que espero poder hacerme con ellos, eso si, prefiero tenerlos todos. Veo que a ti te ha gustado así que más me animo con ellos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta!

      Me he dado cuenta que, al menos este primer libro, es muy controversial, cuenta con un gran amor-odio, por lo que te mando mis mejores deseos si lo lees 💖

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hi, Ailime!

    Very nice and interesting review of the book :) You wrote a lot of interesting information about this book :)

    Regards and have a nice Friday and weekend,
    Patryk

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Siempre leo reseñas buenas de estos libros y estoy deseando leer esta saga de la autora, su otra saga, ACOTAR, me encanta^^
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      No he leído la otra saga, sin embargo deseo hacerlo pronto. ¡Éxito con esta saga! ☸

      Eliminar
  11. Hola!! Tengo este libro en mi biblioteca porque me salió barato pero hasta ahora no lo leí, siempre la fui atrasando. Ahora me dio curiosidad por saber más, voy a ver si lo leo. Me interesa el personaje de Celeana por lo que decís es diferente y se sale de los estándares
    Gracias por pasar por mi blog
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nikki!

      Menos mal que ya tienes el libro en tu biblioteca. Así que sólo basta que tomes un tiempo para devorarlo.

      ¡Besos! ♟

      Eliminar
  12. Gracias por la reseña, aun tengo recelo con esa autora. Tal vez más adelante. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alexander!

      Comprendo. Dijeras tú, tal vez más adelante ♖

      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Hola!!
    Estos libros no los veo para mi, la fantasía y yo no nos llevamos muy bien jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefania!

      Qué lástima que no se lleven bien ☟

      ¡Un gran abrazo!

      Eliminar
  14. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. :-) Una reseña estupenda, pero me temo que este libro no es para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Joanna!

      Qué lástima que no es para ti 💖

      ¡Besos!

      Eliminar
  15. Great post...
    Have a nice day.
    Dilek ...

    ResponderEliminar
  16. Hola! linda reseña! muy acorde a la realidad xD porque es el libro más flojo de la saga y eso te lo puede decir cualquier fan.
    Es tal y como decis, pasan cosas y tiene algun momento lento, alguna cosa que no te dice mucho pero es como que estás viendo el mundo a través de un vidrio sucio y no tenés idea de tooooodo lo que se viene después, hay un abismo con el resto de la saga y el primer tomo no te cuenta mucha cosa.
    Te recomiendo leer la precuela antes de seguir la saga (creo que solo se consigue en formato ebook) que son las micronovelas, las reseñé hace poco en mi blog, y si o si hay que leerlas antes de llegar al 4to tomo porque sino te perdes de muchas cosas.
    Lo que si me alegra que sigas la historia porque de acá solo sube de nivel.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana Li!

      Ya terminé el libro dos y ¡válgame! es buenísimo, tengo muchas ganas de continuar la saga, pero antes me pasaré por la precuela. Muchas gracias por recomendármela ღ

      ¡Mil saludos!

      Eliminar
  17. Hola Ailime!! Tiene muy buena pinta, por lo que cuentas me va ha gustar mucho así que me lo apunto. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Sí que tiene buena pinta ☄

      ¡Unos besos!

      Eliminar
  18. Holaa!! tengo una amiga que, en su momento, me habló hasta el cansancio de esta serie de libro y, he de admitir, que me llaman muchísimo la atención pero, tristemente, no he tenido la oportunidad de conseguirlos. Aún así muy buena reseña, gracias por compartirla:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Qué amiga, eh. Si te lo recomienda, no dudes en darle una oportunidad ❤

      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Hola!
    Últimamente veo este libro por todas partes.. ¿Será cosa del destino? jaja no es un género que suela leer pero me llama mucho la atención, así que creo que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena!

      Si te llama la atención, no dudes en leerlo ^^

      ¡Abrazos!

      Eliminar
  20. Hola.
    Me habían hablado un poco del libro pero no lo conocía casi nada. La portada mola un montón y la sinopsis me ha atrapado. Espero poder leerlo algún día.
    Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dayra!

      Ojalá sí puedas leerlo.

      ¡Besos! ☸

      Eliminar
  21. ¡Hola corazón!
    Creo que es la primera reseña que leo de estos libros que logra captar mi atención sin crearme un hype importante ajajaa me ha encantado de verdad. Opinaría lo mismo que tú en cuenato al personaje de ella ya que como dices es inusual ver una protagonista asesina que le encante vestir vestidos e ir a bailes jajaja pero a la vez puede ser tan maravilloso encontrar esto tan diferente *-*
    Espero poder ponerme pronto con estos libros, gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!

      Tras leer el segundo libro me ha agradado más la protagonista, la siento más humana. Por lo que te recomiendo leer mínimo los dos primeros y verás que la trama te envolverá por completo (:

      ¡Mil saludos!

      Eliminar
  22. Hola! No conocía este libro, ni siquiera había visto ninguna reseña acerca de él. No me encanta la temática pero tampoco lo descartaría sin más.

    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  23. Olá! Não conhecia, obrigada pela partilha. :)
    --
    O diário da Inês | Facebook | Instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá, Inês!

      The book it's really nice!

      Um beijo! ✺

      Eliminar
  24. El género de fantasía no es el mío pero está bien conocerlo todo, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Comprendo! Concordaremos en otros géneros <3

      Eliminar
  25. Esta saga la tengo pendiente desde hace un par de añitos y espero poder darle una oportunidad pronto.

    Saluditos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Emmanuel!

      Sí que me gustaría leer una reseña tuya de Trono de Cristal ➴

      ¡Mil abrazos!

      Eliminar
  26. ¡Holaaa!
    Qué ganas tengo de leer a Sarah J. Maas. La verdad es que ahora mismo es de las autoras más famosas por las blogsfera. Yo tampoco quiero hacerme ilusiones por si luego no está al nivel que esperaba. Poquito más puedo decirte... Me da un poco de pereza ponerme con la saga porque son un montón de libros jaja. Supongo que esperaré un poco y por el camino intentaré cerrar otras sagas.
    A ver qué tal el segundo ;) Ya nos contarás, me interesa mucho seguir conociendo tu opinión.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Naiara!

      Sí que te recomiendo leer algo de J. Maas. Su estilo es muy bueno, mezcla ese suspenso con acción en mundos muy bien elaborados. Pero, claro, por ahora intenta cerrar otras sagas ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  27. Estas lecturas no me gustan demasiado!1beso

    ResponderEliminar
  28. Ahora mismo estoy leyendo la saga de ACOTAR. Quizás en un futuro me anime con esta saga, pero por ahora con una saga eterna de la autora tengo bastante JAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Qué bien que leas ACOTAR, yo planeo leerla tras terminar esta saga, pero concuerdo contigo, es una saga eterna =)

      ¡Saludos! ◀

      Eliminar
  29. Hola!
    A la gente le encanta esta saga y ya voy teniendo muchas ganas de ponerme con ella...Creo que están a punto de terminar de publicarla en español :D
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Todavía a finales de año se publicará una parte más de la saga en inglés, así que falta un tiempo para que la publiquen completamente en español 💕

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  30. Hola guapa, muy buena reseña, aunque no es el tipo de genero que me gusta. Si cayera en mis manos igual lo leería pero comprar el libro de momento no. Gracias por el post. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica!

      Agradezco tu sinceridad ♔ Nos seguimos leyendo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  31. Hola ¡
    Pues lo hiciste muy bien, lo de las expectativas digo, ya que son armas de doble filo…y veo que el libro te gustó…..veo que tiene un inicio muy prometedor, aunque perdió fuelle…los triángulos amorosos no son santo de mi devoción, así que tampoco me gustaría por ese tema, aunque sea secundario….aun con estos “peros” tuviste una buena lectura
    No la conocía, gracias por presentármela con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marilí!

      Te doy gracias por haber leído la reseña en su totalidad ✺ Qué bien que ahora ya conoces la novela, si terminas leyéndola me encantaría pasarme por una reseña tuya.

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  32. It sounds very interesting. I have to check, if I can buy this book in my country.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The book is very interesting! I like it! 💘

      Eliminar
  33. He visto muy buenas opiniones sobre estos libros pero a mí no me llaman tanto la atención. Prefiero dejarlos además que tantas expectativas nunca son buenas. Si me animo será cuando se pase un poco el boom publicitario :) Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena!

      Comprendo, el hype sí es alto, espero que logres leerlos 💫

      ¡Besos!

      Eliminar
  34. AAYYY amo su otra saga así que iba a maratonearme esta este verano y tu reseña solo me da más ganas todavía 😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Qué bien que te guste la saga ☀ Éxito con tu maratón.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  35. amei a capa! não conhecia a autora! vou colocar na lista de leitura!

    xoxo
    Guria do Século Passado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amazing, Luana! J. Maas is really great! 💖

      Eliminar
  36. Había visto algo sobre esta novela, pero en principio no me llamó la atención. Después de leerte, tal vez me lo piense.
    ¡Buena reseña!

    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebecca!

      Me alegro que estés viendo la posibilidad de leerlo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  37. Tengo esta saga por leer, a ver cuándo me pongo :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  38. Pff, si de por sí ya tenía pendiente empezar esta saga después de tu reseña ya siento la imperiosa necesidad de leerla YA.

    Me encantó tu reseña. ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Iveth!

      No se diga más, intenta leerla lo antes posible.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: