Carta con Destinatario Anónimo: Disparates | Carta 4

¡Hola a todos!
¿Cómo se encuentran? Hoy es el inicio de una nueva etapa. Después del descontrol de los últimos meses, he querido sincerarme donde mejor lo hago, en el blog. Espero que pueda pasarme más por aquí, así que sin más ¡la carta!

Internet, 13 de junio de 2018
Queridos disparates:
Ya, ya. ¿Qué escribiré? Tengo ideas, mas no llevan ningún control. Comenzaré a contarles algo. Déjenme les cuento. Un relato, sin más. 

Una historia del porqué tan ajena al blog. Pocas ganas de escribir. Mucha tensión. Un mundo ajeno al blog derrumbándose. Unas vacaciones que terminaron siendo las preferidas. Una semana Santa, mas no otra de Pascua. Una Ailime que debe tomar calma. Un apoyo aquí, ¿verdad? Sé que letras, las letras ayudarán. 

Desde abril hubo descontrol. No he podido encontrar calma. Durar varios días sin poder concentrarse en la lectura. Leyendo sin leer. Siempre he creído que la lectura va más allá de darle un conocimiento lógico a los símbolos, que es el meterse de lleno en cada frase y hacerlas suya, permitir que perforen tu alma. Esto no me ocurrió durante un buen de tiempo. No podía concentrarme.

Al redactar me cuesta todavía expresar en orden mis ideas. No me quedo en blanco, sino encarcelada. Mi mente me traiciona, dejándome sin armas. Me carga no ser honesta, pero más me molesta ser un problema para los demás. Así que si no tengo ideas productivas, me alejo. Por lo que terminé alejándome del blog. No quería llenarlos de mentiras, decirles que todo iba de maravilla cuando ni siquiera mis ideas me son fieles. 

Llevo tratando de redactar este post desde finales de abril. Sin embargo, la falta de certeza retumbaba en mis oídos. ¿Realmente ya estaba preparada para dar lo mejor de mí o seguiría de holgazana? Y hasta el día de hoy dejé de ser holgazana.

Todo lo que encuentran en esta carta son disparates. El orden no gobierna en estos lados. Todo es honesto, son productos de mi sentir. Me honra que hayan pasado por aquí. Me pregunto cuál es la cura a la falta de motivación. Los tonos grises encajan con mi estado de ánimo.

Los pocos posts que he compartido son chispas de alegría, de gusto. De hecho, tenía planeado una fiesta y media para festejar el primer aniversario del blog. Pero, por aquellas fechas estaba en un hoyo rotundo, tan circular, tan afilado que me costó brincar de él. Ya casi catorce meses del blog y esta ha sido la temporada más difícil de mi rol.

Aún así, después de todo. Sigo plenamente agradecida con todos ustedes. Por aquellos que siguen cada post, los que comentan y radian alegría. Los posts que son chispas de alegría son el resultado de la suma de sus comentarios alegres. ¡Gracias! El blog está enteramente agradecido!

He estado escribiendo más de cinco párrafos, pero no siento que haya sido ni uno. Es de ayuda escribir y desahogarse entre las frases. No lo duden, escriban, desahoguen sus ideas, aún cuando nadie les preste atención. 


Atentamente,
Ailime Rol.

37 comentarios:

  1. Hay momentos en que una debe desconectar y alejarse, tomar distancia suele ser la clave para salir del estancamiento, ver las cosas desde lejos; te entiendo perfectamente, a veces la vida nos desborda y recolocarnos es difícil, pero lo haremos, saldremos de donde nos encontremos porque tenemos recursos, ganas y gente que nos apoya ¿Verdad? escribe, pinta, haz teatro, corre, baila, lo que sea que te haga feliz te hará reconectarte contigo
    misma.
    No decaigas preciosa, no lo hagas.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Espero que vuelvas a tener ganas de leer, de publicar entradas, de escribir, y de cualquier cosa que te haga feliz. Todos tenemos momentos de bajón de vez en cuando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, espero que te pase esta fase prontito. Piensa que todo pasa y todos hemos pasado crisis lectoras y bloqueos. Como te dicen por aquí arriba a veces coger distancia un tiempo ayuda.
    ¡Ánimo, ya verás que pronto vuelves a tu ritmo normal! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Espero que todo vuelva a su cauce, a veces es necesaria la locura para ese fin. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ailime :)
    Uff, yo también estuve casi en lo mismo. Había llegado hasta el punto de querer cerrar mi blog... Y aunque a veces me siento insegura, me alegra no haberlo hecho.
    Me gusta el consejo que das, escribir es lo mejor para mí, no importa cómo me sienta, de hecho; siempre tengo que estar escribiendo.
    Oye, si alguna vez quieres hablar de algo, cualquier cosa ( literal, soy experta en los disparates :D ), estoy a la orden :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola, espero que puedas superar pronto eta fase, pero si en algun momento quieres hablar, estoy aquí para leerte.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada, mucho ánimo con todo lo que te esté pasando. Espero que la calma vuelva a llegar a tu vida y puedas reordenar tus ideas. No te preocupes por el blog, hay veces que una necesita desconectar. Buscar su momento y volver con energías renovadas.

    ResponderEliminar
  8. Hola! ánimo con los momentos de desilusión y bajón, con los desánimos. Yo creo como tu, que escribir desahoga, que no importa quien lo vaya a leer, una vez lo escribes parece que un poquito de ti se va con esas palabras. Espero que todo vaya a mejor que encuentres las ganas, y que no te sientas obligada a leer si no te apetece, ni obligada a nada que no sea una obligación real.

    Un saludo y sigue adelante!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Mucho mucho mucho ánimo, entiendo como te sientes porque he vivido momento de desilusión y bajón. Desahogarse escribiendo es maravilloso, yo lo hago mucho.
    Espero que la situación mejore :D
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues me ha gustado la carta caótica :D Todos tenemos malas épocas, rachas un poco de bajón, pero sí, creo que escribir sobre tus sentimientos es una gran vía para soltar todo lo que llevas dentro, te puede ayudar mucho. ¡No dejes de hacerlo! Y en cuanto al blog, espero que encuentres las ganas y el tiempo para no dejarlo de lado, siempre que no se convierta en una obligación, claro.

    Seguiremos leyéndote ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ailime!
    Aunque nos cueste aceptarlo, la vida tiene momentos así y es normal que no puedas concentrarte en un blog o en una novela cualquiera. Con tiempo y calma, céntrate en ti y no te preocupes de nada más.
    Y si quieres gritar, grita; si quieres escribir, escribe...
    Mucho ánimo guapa.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  12. Hay momentos y situaciones que nos "obligan" a alejarnos de este mundillo. A veces tenemos que tomar una distancia para retomarlo mejor y con más ganas. Me ha gustado mucho leerte, mucho ánimo!bsts

    ResponderEliminar
  13. Amazing post, dear! A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  14. great post dear ... kisses from istanbul...

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Ailime!,
    Esta carta no es ningún disparate. Hay veces en que un@ necesita reestructurarse y encontrarse de nuevo.
    Gracias por compartirlo con tod@s.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  16. Hola! Espero que pronto puedas escribir y leer todo lo que quieras sin tanta "presión" encima. Cuando tenemos épocas así son lo peor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Uy mija ami me sabe pasar así hay veces que sientes que los libros no te llegan a mi me pasa leyendo a mis autores favoritos. Sobre escribir mi consejo es que te dejes llevar por una historia o por alguna cosa qu quieres relatar y no lo medites mucho. A veces cuando hago una historia y no se me quita la inspiración escribo me fuerzo por lo menos una hoja para continuar eso me ha servido mucho. Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  18. Que bien y que bonito escribes. En algunos párrafos me siento identificada, porque vaya 2018 llevo...pero ya llegarán épocas mejores.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Muchos ánimos entonces, que todas las rachas van y vienen....e igual que han venido se van!!
    Escribes muy bien y si además te ayuda...no dejes de hacerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola hola!
    Mucho animo
    Espero que todo pronto vuelva a su cauce
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola Ailime!! Mucho ánimo, creo que a todos los que tenemos un blog nos acaba sucediendo en algún momento. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Recuerda que esto es un hobby, yo siempre me agobio mucho con obligaciones y estres y mi blog en un momento formo parte de todo ese peso. Después me di cuenta de que no era justo y que estaba viendo todo desde una mala perspectiva. No te desanimes, date tiempo y espacio y veras como todo vuelve al orden en que debería. Disfruta los momentos y no te agobies como yo siempre hago.
    ¡Un besin!

    ResponderEliminar
  23. Hola, Ailime!

    A veces un poco de caos es necesario para volver a la calma. En verdad, espero que pronto encuentres más momentos de felicidad y puedas regresar a la normalidad y al blog. Te deseo lo mejor.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    A veces tenemos esas épocas, si te das cuenta, mi blog ha estado bastante inactivo y es que he estado como tu hasta ahora. Si que es cierto que escribir ayuda aunque sientas que no cuentas nada. Espero que puedas volver a tus lecturas pronto :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  25. Sometimes you have to go away, rest and come back without pressure.

    ResponderEliminar
  26. No siempre se expresa todo lo que se quiere con las palabras, pero lo has hecho entre líneas. Aquí estamos
    besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me alegro que hayas podido usar las palabras para expresarte, se exactamente lo que se siente cuando no se puede expresar todo de una manera mas ordenada y los pensamientos y sentimientos solo fluyen. Espero puedas solucionar todo pronto, aqui estaremos para esperarte :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. Cuando sientes que las alas no funcionan, es bueno volar, alejarte del mundo, huir. Pero no de aquí o de allí, a veces, de ti mismo. Huir para encontrarte. Sumergirte y navegar en cada hecho que te rodea, atraparlo y hacerlo tuyo, tomando el control de nuevo.
    Huir de la realidad y escribir, es volar sin necesidad de salir. Y es bueno hacerlo :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Es normal que tengas períodos de bloqueo, muy normal. No te comas la cabeza, si necesitas un tiempo para ti, ¡tómatelo! Uno no puede estar siempre al 100%. Escribir también es bueno para desahogarte. Mucho ánimo. ¡Besinos!

    ResponderEliminar
  30. Como le dije a un amigo ayer, -Se vale hundirse pero no quedarse ahí por mucho tiempo- Sólo lo necesario para abrazar a nuestros problemas, los sentimientos y pensamientos que nos traen locos, para después salir del hoyo y seguir andando, tratar de encontrar soluciones o seguir andando hasta que el tiempo acomode lo que debe. El punto es no quedarse estancado mucho tiempo y no rendirse.

    ResponderEliminar
  31. Creo que puedo decir que sé cómo te sientes. Yo llevo unos meses que no parecen haber pasado, que me he quedado estancada en abril -sí, también- y me han pasado tantas cosas y tan seguidas que no consigo hacerme la idea ni siquiera de la primera que lo desencadenó todo. Y aquí estoy -y estamos, todos- siguiendo adelante porque no me queda otra. Porque no sirve de nada quedarse atrás cuando no hay más salida que seguir al rebaño. Pero es lo que dicen, el tiempo lo cura todo, las ideas, los sentimientos, todo se aclara. A mí me funciona el irme a dormir pensando en lo que llevo sobre los hombros y al despertar veo las cosas más claras, que lo que lloraba por la noche no parece tan negro a la luz del sol, que lo que encontraba como algo rígido tiene muchos dobleces. No sé a ti, ni a los demás, pero a mí el sol de la mañana me tranquiliza la mente durante unos segundos. Fuerza y tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola ^-^!
    Lo mejor en estos casos es desconectar un poco de todo y volver con las pilas cargadas.
    Yo he sufrido varias épocas en las que no me apetecía ni leer ni publicar en el blog y me tomaba un tiempo de reflexión y volvía como nueva.
    Espero que pronto todo vuelva a la normalidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me alegro de que hayas conseguido acabar y publicar el post <3 Me ha calado lo que trasmitías sobre leer pero realmente no lees nada. Para llevar un blog debes tener ganas e ilusión, cuando por algún motivo se pierde lo mejor es desconectar un poco. Al cabo de un tiempo todo vuelve a la normalidad

    Saludos desde Carpe Librum seize the book

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! A veces nos sentimos abrumados, hundidos y perdidos y está bien: a todos nos pasa, espero que la salgas más fuerte, motivada y enérgica después de ello. Me encantaron tus palabras: transmitiste de forma bella y precisa lo que es sentirse perdido, que ni los libros te puedan ayudar. Me encanta leerte, espero leerte más seguido. Te mando un enorme abrazo, ánimo, guapa. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: