De la A a la Z | Letra I

¡Buenos días, personitas!
¿Cómo están? El día de hoy nos toca la letra "I", todavía no pienso en las respuestas que daré, pero tengo la sensación que será (hasta el momento) la letra más complicada de completar. ¡Descubrámoslo juntos!


I: Libro
It (Eso) de Stephen King. Un libro que, personalmente, no he leído. Varias veces me intriga y me dan ganas de comprarlo, sin embargo, las opiniones que he leído sobre él no son las más positivas del mundo. A pesar de todo, espero leerlo algún día. Díganme, ¿lo recomiendan?


I: Película
 
Inside Out (Intensa-mente en latinoamérica). Si hablamos de Pixar, es mi película preferida. Me gusta demasiado ver cómo mezclan tantos aspectos de la psicología en una película infantil. A la vez, me rompe el corazón el papel crucial de Bing Bong.


I: Canción
Ichinen Nikagetsu Hatsuka (1年2ヶ月20日, traducido como Un año, dos meses, veinte días) de BRIGHT. ¿Será acaso que siempre la chispa del amor termina apagándose? Esta canción habla de un amor que como todos, inició de maravilla, pero después de un año, dos meses y veinte días, la chispa no puede continuar y llega el momento de decir adiós.


I: Anime
Isshūkan Friendst (一週間フレンズ。- Amigos de una semana). El anime más tierno que he visto. 1000% recomendando. ¿Cómo se sintirían si ustedes tuvieran amnesia anterógrada y después de una semana olvidaran todos los recuerdos que hicieron con las personas que estiman?  Kaori, nuestra protagonista femenina, sufre de esto. Por lo que decidió dejar de tener amigos, aislándose de los demás. Aún así, Yūki (protagonista masculino) intentará crear una amistad con Kaori, sabiendo que después de siete días olvidará todo...


I: Personaje
Iago del universo de Aladdín. Les confesaré algo, no recordaba ningún personaje literario cuyo nombre inicie con "I". Así que investigando por internet, descubrí que esta ave parlanchina se llamaba "Iago" y decidí ponerla. Prometo culturizarme más para la "J".


I: Cantante/Grupo musical
Ilonka Obilinovic (Ilonqueen). Mi fanduber favorita. Esta joven chilena, destaca por sus covers de canciones asiáticas en español. Caracterizada por su entusiasmo y su trato agradable, actualmente es considerada de las mejores fandubers de habla hispana. Conocí a Ilonka en el cover de Eyes, Nose, Lips de Seba Dupont con Doblecero donde ella aparece como modelo, en aquel entonces todavía no tenía canal en Youtube, sólo perfil en Facebook y  Soundcloud. ¡Oh, tiempo, cómo corres!

34 comentarios:

  1. Hola!!
    tengo muchas ganas de leer algo de Stephen, la película me gustó mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Estoy igual que tú ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Interesante lista de la que solo conozco IT (yo hubiera puesto Inmoral e In & Out en peli 😸)

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pelipequirroja!
      Sí, muy buena sugerencia en película (:

      ¡Abrazos!

      Eliminar
  3. Buen tag, yo habia leido It, la verdad es que es un libro muy interesante y superior a las adaptaciones realizadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Satoshi!
      Apuesto que tienes razón con It, debería leer el libro lo antes posible.

      ¡Mil saludos!

      Eliminar
  4. It es uno de mis eternos pendientes, y eso que me encanta Stephen King, pero ese aun no lo he leido aunque lo tengo desde hace años.
    Inside out es maravillosa!!! Y si, explica de una manera muy sencilla algo muy muy complicado.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MonTse!
      Ojalá pronto se te haga el leer It. Me alegra coincidir contigo sobre Inside Out ❤

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Ailime!
    Yo acabé justo ayer de leer It y, la verdad es que no lo recomiendo a pesar de que las primeras 1000 páginas me parecen muy buenas; el problema es el final no está bien cerrado y, me pareció una autentica falta de respeto en más de un sentido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Vaya, quién diría que acabas de leer It, me pillas por sorpresa. Tendré en consideración tu opinión, lamento tu experiencia.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola! Me encanta Iago, jajaja y tengo muchas ganas de leer It.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia!
      Espero que sí logres leer It ❤

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Jaja donde rayos leíste cosas malas de It no saben de lo que hablan xD no, bueno, que cada uno tiene su opinión, pero para mi el libro es muy bueno y aunque tiene sus momentos donde se hace pasadillo la verdades que lo demás lo compensa. Te podés creer que hace pocos días me vi la adaptación de ese anime? Y lloré horrible :( más por impotencia que pena por el protagonista, aunque igual era todo jodidamente injusto igual el final precioso. AAAA ILONKA DKDJFKG la amo, yo la conocí por Unravel y la sigo hace un año casi, me hubiera gustado conocerla antes, pero bueno. ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara!
      Sí, cada uno tiene su opinión, lo que para unos se considera magnífico para otros puede ser deplorable. Es una alegría saber que sí te gustó it.
      ¿Viste Isshūkan Friends? ¿Escuchas Ilonka? Amiga mía, dónde estuviste todo este tiempo ❤

      ¡Un fuertísimo abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    También me gustaría leer "It", sin embargo (y siendo sincera), me echa para atrás que san tan, tan largo. Vi la película antigua y la nueva y me gustaron mucho, la historia me pareció muy interesante y me interesa poder leerlo del puño y letra de su autor.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alexandra!
      Siempre es un placer recibirte por aquí.
      Considero que también es un problema que sea tan largo. Por ejemplo, a mí no me gustaría leerlo en periodo de clases, preferiría hacerlo en vacaciones donde estoy más despejada de compromisos.

      ¡Mil abrazos!

      Eliminar
  9. Holis! Te comento un par de "i":
    Me rehúso a leer IT, les tengo fobia a los payasos (tuve que pasar la foto rapidito x.x)
    De Isshukan Friends es una serie reeee adorable, da pila de lástima en algunas partes, pero son muy queribles los personajes <3
    Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lol, me olvidé de avisar que soy de El Refugio del Dragón de Tierra xD

      Eliminar
    2. ¡Un saludo al Refugio del Dragón de Tierra!

      Eliminar
    3. ¡Hola Ana!
      Literal, leí cantando "Me rehúso a leer It", ya sabes, influencia de Danny Ocean, jajaja.
      Me encanta tu opinión de Isshuunka Friends, sin duda concuerdo contigo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Me encanta esta sección, de verdad. Como anime habría dicho otro: Itazura na kiss, es uno de mis favoritos. Con canción... por la I... I bet my life de Imagine Dragons, como personaje no se me ocurre ahora ninguno tampoco.
    Espero la letra J.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri!
      Qué buenas sugerencias ❤
      Es complicado escoger un personaje con "I".

      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola! He de confesar que solo conozco el libro y la peli,jajajaja. Hace mucho que no veo animes ni leo mangas... tal vez sería bueno regresar a ello en un futuro próximo.
    Un gran abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Motse!
      No estaría mal que regresaras al anime, si lo haces, por favor hazlo saber mediante una entrada ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola!
    Sin lugar a dudas con I nunca hubiese elegido el libro de It jajajaja que miedo!
    Y la canción, me encanta, mucho la verdad!
    En cuanto al anime, no lo he visto pero me lo apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola JuD!
      Ay, lamento que te dé miedo It, sería bueno que te propusieras leerlo un día de estos.
      Me alegro que te guste la canción y sin duda pasarás momentos muy lindos con Isshuunka Friends.

      ¡Mil saludos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! El libro de It lo he leído varias veces. Tengo pendiente ver la nueva película, a ver que tal está.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maite!
      Qué bien que hayas leído tantas veces It. Disfruta la película ❤

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  14. Hola
    Tengo muchas ganas de leer IT, pero nunca me hago el tiempo para agarrarlo.
    Me encanta esta entrada
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Ojalá dentro de poco leas It ^^

      ¡Mil abrazos!

      Eliminar
  15. Tengo pendiente leerme it, vi la peli sin leerlo y después me arrepentí.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dk!
      Qué mal que te hayas arrepentido ):

      ¡Saludos!

      Eliminar
  16. ¡Woua!
    No había visto, o más bien leído nada de esta sección en tu blog pero me pareció bastante buena.
    Yo si te recomiendo It, trata muchos temas que van mucho más allá del ente que todos presentan como el protagonista de la historia, y a pesar de que hay una cosilla por allí que no me acabó de convencer me parece lo único "relativamente lógico" que pudiera explicar las cosas... pero ya tú lo determinarás si decides leerlo, por mi parte sólo puedo recomendartelo.
    Bing Bong ;( ... Iago, woau si que corre el tiempo, yo tampoco lo hubiera recordando aunque si me sabía el nombre... la canción parece linda así que seguro en cuanto termine de escribir el comentario la escucharé.
    En cuanto al anime (y manga), le traigo muchas ganas, espero pronto verlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lizz!
      Gracias por la recomendación de It, en serio la aprecio bastante. Al final sé que la única forma de descubrir si me encanta o me disgusta será leyéndolo.
      Iago, me alegro que sí lo úbiques ❤ Al igual es una maravilla que le dés una oportunidad a la canción y al anime.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: