Reseña | Scarlet (Crónicas Lunares 2) - Marissa Meyer

¡Hey, hola!
¡Otra vez es miércoles, día de reseña! ¿Cómo les ha ido? Todo había sido un caos por aquí, mi ordenador se descompuso, intentamos arreglarlo, mas no fue posible, así que tuve que conseguir otro ¡Tenía tantos nervios de no recuperar mis datos! Sin embargo, tras diez días sí pude pasar los datos a esta nueva laptop y por fin puedo publicarles.

💬Título: Scarlet
💬Autor/a: Marissa Meyer
💬Género: Distopía, Ciencia ficción
💬Editorial: V&R Editoras
💬Saga: Cinder | Scarlet | Cress | Fairest | Winter | Stars above
💬ISBN: 9789876129909

Sinopsis
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

Alerta de posibles adelantos del libro anterior
Cuando comencé a leer Cinder no tenía altas expectativas de continuar la saga, creí que de hecho, no me gustaría. Sin embargo, me maravillé al darme cuenta que quería más. Quería seguir sumergiéndome en las Crónicas Lunares y conocer más de este mundo distópico. Así que no lo dudé más y conseguí este segundo libro.

Federación Europea. La abuela de Scarlet, Michelle Benoit desapareció. Un día sin dejar rastro alguno se fue. La policía decide cerrar el caso, defendiendo que Michelle desapareció por su cuenta propia y no siendo víctima de secuestro. Scarlet lo duda rotundamente y decide seguir buscándola por ella misma. Sin la menor pista nuestra Caperucita Roja sale en busca de su abuela.

La búsqueda no es fácil, ya que todos los ojos están fijos en la fuga de los dos fugitivos más famosos del mundo entero, quienes escaparon de la prisión de la Comunidad Oriental y todo el planeta los está buscando. En medio de tanto disturbio Scarlet conoce a Wolf; quien disfruta de las peleas callejeras y no sabe qué es un tomate. Y sí que Wolf es el lobo de esta historia ¿o no?

En ese entonces Scarlet todavía no conoce el impacto de lo que realmente le pasó a su abuela, de hecho, ni siquiera sabe qué le pasó. Ella se arma de valor, coge su pistola, se coloca su capucha roja y emprende el viaje en búsqueda de su abuela junto a la ayuda de Wolf, que quién sabe, quizá él puede ser su comodín de victoria o al contrario, su lobo feroz.

Mientras tanto en la Comunidad Oriental, el recién emperador Kai deberá ajustar cuentas no sólo con su pueblo, sino con la reina lunar Levana, quien exige la captura de uno de esos dos fugitivos más famosos del mundo. No le da demasiado tiempo, un poco más de un par de días deben bastar para así evitar un conflicto interespecial. ¿El emperador Kai podrá cumplir las exigencias de Levana?, ¿capturarán a los fugitivos?, ¿quiénes son esos fugitivos?

Quizá deberíamos conocer toda la historia antes de sacar conclusiones

El libro está narrado en tercera persona. La perspectiva se alterna dependiendo del capítulo; en la mayoría nos enfocamos en Scarlet, mientras que en otros en Kai y por supuesto, también en Cinder. Sí, señores; Cinder está de regreso. La narración es muy comprensible, nada enredosa, de hecho, me maravilló caer en la cuenta que Meyer maneja de manera exquisita cada capítulo

Un aspecto que me agradó es que ahora nos encontramos con escenarios nuevos. Ya no sólo nos enfocamos en la Comunidad Oriental, sino en la Federación Europea, específicamente en Francia. Ya sentimos que no sólo la Comunidad Oriental corre peligro, sino el planeta entero. El impacto de Cinder no sólo se refleja en el oriente, también en cada continente

Ahora algunos personajes. Scarlet. Ella es una chica de dieciocho años que vive en la granja de su abuela Michelle. Scarlet tiene un temperamento muy marcado, resulta ser obstinada y de mal genio. Sin embargo, también es muy valiente, decidida y no le importaría sacrificarse por su abuela, su ser más querido. Por donde vive suelen tacharla junto a Michelle de locas, más que nada por sus formas de ser.

Wolf. Un joven de apariencia calmada, pero que al tratarse de pelear dejará a más de uno sorprendido, por lo que no suele pasar indiferente. Posee un tatuaje extraño en la parte interna del brazo. Letras y números. A la vez, unos colmillos, cicatrices y garras que hacen juego con su apodo. Sin olvidar que está rodeado de un aura de misterio, secretos que oculta quizá del pasado, quizá del futuro, pero que permanecen dentro de él.

Ahí estaban los dos. Marginados. Indeseables. Locos

Esos son los únicos personajes en los que profundizaré, sin embargo, hay un tercero que me despertó bastante el interés, de hecho, se ha vuelto mi personaje preferido de la saga, me refiero a Carswell Thorne, espero que también les agrade, y quién sabe, quizá termine causando celos al emperador Kai.  Igual, nos encontraremos con algunos personajes del libro anterior y conoceremos a  nuevos.

Yo la verdad no tuve ningún pero con este libro, en parte porque me encontraba en una fase de alegría total y porque realmente sí es muy bueno. Me encanta cómo aunque el auge primordial no es el romance, los roces que hubo de él me dejaron encantada. El ritmo no decae y el universo de Meyer me tiene maravillada, no puedo esperar por Cress.

El universo de Crónicas Lunares va en aumento. Una continuación donde conoceremos a una Caperucita Roja Futurista empoderada que nos dejará con ganas de más.
PUNTUACIÓN
😍😍😍😍😍

Sobre la autora
Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su marido y dos gatos. Dice tener una obsesión con los libros y la escritura y que le encanta viajar por carretera, catar buenos vinos y coleccionar antigüedades. Cinder es su primera novela.

36 comentarios:

  1. Paso muy de puntillas porque solo he leído la primer parte y me gustó muchísimo!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooooola!
    Yo leí Cinder hace mil y aunque me quedé con muchas ganas de seguir leyendo la saga al final se me ha quedado un poco apartada. Espero poder retomarla pronto porque todas las reseñas que leo son tan geniales como la tuya y me apetece mucho conocer qué va a pasar con Cinder y los nuevos personajes que van apareciendo.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade!

      Ojalá sí puedas continuar con la saga, aunque quizá tengas nubles al momento de querer conectar Cinder con este libro. Te recomiendo releer la primera parte.

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  3. Hola!
    Deseando estoy de leer este libro jaja el primero me encantó.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía!

      Ojalá puedas conseguir esta parte pronto ^^

      ¡Un beso!

      Borrar
  4. Me la he leído un poco por encima porque me he leído sólo el primero pero le tengo ganas, está mirándome mal desde el montón de pendientes. Me encantó la primera parte y creo que la segunda no me defraudará.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Te deseo lo mejor con Scarlet. Es bastante bueno :)

      ¡Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola! Solo he leído Cinder y Scarlet, y aunque me gustó un pelín más Cinder, este me encantó también un montón <3 Estoy deseando leer el resto, pero como aquí en España estaba la cosa mal con su publicación... Pues habrá que esperar. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Shiane!

      Es una lástima lo de la distribución de libro en España. No sabía del tema, espero pronto se aplaque la cosa ❤

      ¡Abrazos!

      Borrar
  6. ¡Hola carinyet! estas sagas son demasiado para mí, pero yo siempre me llevo este tipo de libros para mí chicas porque si no lo tienen, seguramente lo querrán porque además, ellas son culo veo culo quiero 😂😂 c😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Ay, tus chicas. Me alegro que también tengan el gusto por la lectura.

      ¡Mil abrazos!

      Borrar
  7. Hola! Me paso lo mismo. Cinder lo comencé con muy pocas expectativas (es más pasó meses en mi biblioteca antes de que me decidiera por fin leerlo) pero después me enamore. Me devore de inmediato todos los libros de la saga. Thorne también es mi personaje favorito y espera a verlo en Cress que dicho sea de paso de todos es mi libro favorito <3 <3 <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Florencia!

      Throne es un encanto. La verdad estoy maravillada con la saga ¡Muy sorpresiva!

      ¡Un beso!

      Borrar
  8. Vaya que bien que no perdieras los datos :D
    Habrá que tener en cuenta esta reseña, parece que pinta interesante.
    Besote!!!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado, yo me lo leí hace tiempo ya y recuerdo que me gustó más que Cinder, en Scarlet me fue más fácil enamorarme de los personajes jajaja

    ¡Espero puedas ponerte pronto con Cress! Es mi favorito de la saga :D

    Nos leemos, un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Grace!

      Gracias por tus buenas vibras. No puedo esperar por Cress.

      ¡Un saludo!

      Borrar
  10. Hola.
    paso un poco por encima porque todavía no he leído el primer libro.
    Estoy deseando comenzar esta saga, me parece que tiene una trama muy original, además un retelling de unos cuentos que me gustan mucho y es muy bueno que los libros sigan el mismo ritmo y no caigan, me anima todavía más.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dayra!

      La trama es muy original, cada libro te engancha más y más; también el diseño es muy bonito. Sí que te lo recomiendo ❤

      ¡Abrazos!

      Borrar
  11. Hola!
    No he leído aun nada de esta autora pero le tengo muchas ganas a sus libros ^^
    Espero probar alguno pronto :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Te recomiendo bastante la autora ^^

      ¡Mil abrazos!

      Borrar
  12. ¡Hola!
    ADORO ESTOS LIBROS. La saga Las crónicas lunares es una de es mis favoritas. Me alegro muchísimo que te haya encantado y espero que puedas leer pronto Cress que, sin duda alguna, es una de las mejores que da varios giros argumentales (aunque yo prefiero Cinder haha). Throne es un personaje increíble, ya vas a ver hahah ❤
    Gracias por la reseña :)
    Besos!
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Astrid!

      Dios, es de tus sagas preferidas. ¡Eso motiva tanto a seguir con la saga! Espero que sea pronto, tengo curiosidad por esos giros argumentales.

      ¡Un beso!

      Borrar
  13. No soy mucho de leer ciencia ficción, pero este libro siempre me llama especialmente la atención. Es una trilogía que no me importaría leer, pero es que no gustándome el género como que se me hace cuesta arriba decir que si, porque si luego no me gustan es que yo me los acabo igual :(
    Estaré pendiente de la reseña del tercer libro.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali!

      Si tienes la oportunidad, no la dejes pasar.
      Quizá termina siendo de tus sagas preferidas (:

      ¡Abrazos!

      Borrar
  14. ¡Hola! Gracias por seguirme, ya estoy por aquí también.

    Tengo muchas ganas de leer esta saga, llevo mucho tiempo detrás, pero quedo a la espera de que todo esté en castellano (que cuando cancelaron una vez me quedé con Cinder colgado y lo vendí, así que sigo queriendo leerlo al completo). Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Paola!

      Ojalá consigas pronto leer aunque sea Cinder, es una saga fantástica ❤

      ¡Un beso!

      Borrar
  15. ¡Hola, Ailime! He llegado a fangirlear :D Cress es mi favorito de toda la saga (dejando a un lado Winter porque simplemente no puede no gustarte Winter), así que, ¡estoy emocionada de que lo leas! Scarlet me enamoró en su momento, y ya me lo he releído dos veces. Y tal vez vuelva a releer la saga entera pronto... otra vez... xD

    Carswell Thorne también es mi favorito. (Junto a Cress, espero que ella te guste también.)

    ¡Un gran abrazo! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jeanny!

      Qué, qué.
      Hasta has releído Scarlet.
      Yo no puedo esperar por Cress, es más, por toda la saga entera.

      ¡Un gran beso!

      Borrar
  16. ¡Hola! Scarlet es de mis libros favoritos de la saga porque me encantan Sacarlet y Wolf y conforme sigas leyendo te vas a enamorar aún más de Carswell jejeje, si a mí que no me encantaba tanto terminé adorando a ese personaje!
    No olvides leer Fairest y Stars above porque sí complementen muy bien la saga. En serio no te los pierdas.
    La autora estará de gira por Latinoamérica y tengo taaantas ganas de verla pero no sé si pueda =S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Morita!

      Wolf y Scarlet son un amor juntos. Ese Carswell es (dijeran por mis rumbos) un desmadre, jajaja. Imposible no quererlo. Muchísimas gracias por las recomendaciones, no puedo esperar por leer toda la saga.

      ¡Un gran saludo!

      Borrar
  17. Hola! Vengo desde la iniciativa seamos seguidores. Ya te estoy siguiendo! (perdón por la demora!).

    Me alegra mucho que te haya gustado, sobre todo porque esta saga no hace más que mejorar con cada libro. Te lo prometo.

    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Sof!

      ¿Que la saga mejora? Awh, ya me imagino lo genial que se pondrá.

      ¡Un beso!

      Borrar

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: