Reseña | Los secretos de Alba - Paco Marco

¡Hola a todos!
¿Cómo va su semana? ¿Han podido sonreír? Déjenme contarles que hoy vengo a reseñar un libro que me gané en un sorteo. A la vez que aquí el clima está muy confortable, ya que estamos en épocas de lluvia; espero que siga así por más tiempo.

💬Título: Los secretos de Alba
💬Autor/a: Paco Marco
💬Género: Juvenil
💬Editorial: Ediciones Urano
💬Saga: autoconclusivo
💬ISBN: 9788496886643

Sinopsis
Se llama Marco Sanchís, es un friki de la tecnología, devorador a escondidas de series como Castle y Monk y uno de los detectives más jóvenes y listos de la ciudad: aunque solo tiene catorce años, ha montado ya su propia agencia de investigación. Es posible que no sea tan glamuroso como los detectives de la tele, ni cuente con un equipo supersofisticado. Pero eso no significa que no sea capaz de resolver un caso endiablado. Sobre todo si cuenta con la ayuda de Mireia y Klaus, sus dos hermanastros, que son los ayudantes más valientes del mundo. Vale, puede que la líe un poco por el camino, pero poneos en su lugar: la vida de Alba, su mejor amiga de toda la vida y la chica de la que está perdidamente enamorado, pende de un hilo y sólo él la puede ayudar.

Vaya. Desde que vi la portada de este libro, me cautivó. La chica de espaldas y una silueta difuminada del semblante de un chico de fondo. Sólo lo tuve en mis manos y no dudé en comenzar la lectura. Déjenme contarles, duré menos de un día para terminarlo, qué grata lectura fue. 

Marco Sanchís. Chico de catorce años, amante de la tecnología. A pesar de su corta edad, él mantiene una pequeña empresa de detectives, esto junto a sus dos hermanastros Mireia y Klaus. Los tres chicos comparten el gusto de investigar. Todos ellos demostrarán la mejor actitud para llegar al fondo de las necesidades de sus clientes.

Cierto día, tras el desmayo inquietante de Alba (quien es su mejor amiga y chica de la que está enamorado), los padres de ella se ponen en contacto con Nestor (el papá de Marco que es un detective reconocido por la zona), pidiéndole ayuda para salvar la vida de su hija, de lo contrario, morirá en menos de cuarenta y ocho horas.

Marco al enterarse de esto, toma la postura de llegar al fondo del misterio junto a sus hermanastros, ya que se trata de su mejor amiga y no puede quedarse de brazos cruzados, esto no agrada para nada a su padre, quien le indica que se mantenga al margen. 

Una novela donde el mayor problema en sí no es resolver el misterio de Alba, sino el no ser descubiertos. Ya que Marco y su compañía son sólo un grupo de adoscentes, sin reconocimiento legal de detectives, deberán tomar alternativas un poco no legales para resolver el enigma. ¿Cuáles trucos son los que Marco trae bajo la manga? ¿Por dónde deberán buscar? ¿Qué otros problemas persiguen a nuestros protagonistas? ¿Cuántos secretos tendrá la vida de Alba?, ¿podrán salvarla?. 

Yo quería ser detective pero, joder, no adivino

Aquí la historia está narrada en primera persona desde los ojos de Marco. Me resultó curiosa su narración, ya que en un momento nos habla del misterio y en otras de sus problemas amorosos, incluso de las vidas de los demás personajes; sin olvidar aspectos de su trabajo como detective privado y sus herramientas más utilizadas. No sentí del todo una conexión con él al tratarse el tema del peligro que corría la vida de Alba, ya que parecía una preocupación más de quedarse sin la persona que amas, a que ella en serio puede morir.

Los secretos de Alba se desarrolla en Barcelona, España. Ya que cita demasiados lugares y calles de ahí, cada rato debía investigar en internet, algunos por mera curiosidad y otros para comprender más el contexto. Si radicas en Barcelona, de seguro, no tendrás problemas con esto, sin embargo, se recomienda precaución para las demás personas. 

Es fácil hacernos una idea de Marco Sanchís. Un chico con dotes de detective, muy inteligente. Otras características de este chico es que es muy necio, cobarde en el amor, desatinado; pero un buen amigo. Tiene una buena relación con sus hermanastros. Hablando de ellos, Mireia es una joven con aptitudes de psicóloga y Klaus de abogado. 

También nos encontramos con Ricardo, el mejor amigo de Marco. Un chico con problemas familiares y más desprevenido; se mete en peleas con chicos de otra escuela y pareciera un holgazán. Muy contrario a Marco. Considero que faltó profundizar mucho en él, ya que su arco pudo haberse manejado de mejor manera, mas fue muy ligero. 

Sabía que iba a ser complicado conseguir algo, pero tenía tantas ganas de ayudarla que pensaba que no había nada imposible

Defiendo que hubo varios aspectos que se veían prometedores, mas no se supieron exprimir. Por ejemplo, la manera en que se da el romance entre dos parejitas del libro; la resolución de los conflictos y profundizamiento de los personajes. Otro problema que no dejo pasar, es que todo iba bien en el libro y de repente toma protagonismo un cierto deporte, que, desde mi opinión, estaba de más y no aportó nada significativo a la trama. 

El libro sí es entretenido. Me agradó y dejó un buen sabor de boca, pero siento que si lo hubiera leído en plena secundaria, ahora sería de mis preferidos. Los adolescentes entre doce y catorce años lo van a disfrutar demasiado, de seguro, más que yo.

Una novela digna de ser disfrutada por los adolescentes que quieren sumergirse en historias de detectives y misterio.
PUNTUACIÓN
😄😄😄

Sobre el autor
Paco Marco es detective, abogado y escritor, doctor en derecho penal por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en derecho informático. Dirige desde los veinticinco años la agencia de detectives más importante y conocida de España, Método 3. Desde que era muy joven se ha sentido atraído por el mundo de la investigación privada y ha escrito numerosos artículos y manuales sobre el tema. Francisco Marco también ha llevado su experiencia como detective al terreno de la ficción en libros tan conocidos como La preparadora de juicios o Realpolitik, protagonizados por el detective Néstor Sanchís. Los secretos de Alba es su primer libro para el público juvenil, protagonizado por el hijo de su popular detective de ficción.

62 comentarios:

  1. ¡Hola Ailime!
    No conocía el libro y la verdad es que tiene una portada muy, muy bonita. Ahora eso sí, creo que me pasaría lo mismo que a ti por el tema de la edad. Tal vez un chico o chica jovencita sí que encajaría más con los personajes y la trama. No tiene mala pinta, de hecho me lo llevo apuntado porque tengo primos de las edades de los protas y puede gustarles.
    ¡Besotesss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Naiara!

      Es una lástima que por la edad no lo podamos disfrutar de la mejor manera, sin embargo, presiento que a tus primos sí que le gustará, ya que es un libro muy bueno ❥

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  2. ¡Hola, Ailime!^^
    Que suerte para ti que tengan épocas de lluvias. En el rincito en el que yo vivo hay un calor horrible D:
    ¡Menos de un día! A eso le llamo leer rápido. ¿Me cuentas cuál es tu secreto, por favor? xD
    Me he acordado de Hiro Hamada (tal vez porque casualmente vi la película hace un rato...).
    Yo tengo catorce... pero la verdad es que no me llama. Me parece interesante que tenga su propio grupo de detectives con sus hermanastros... Pero el resto no me convence... Y la portada es bastante bonita <3 Cuando la vi por primera vez, hace ya un tiempo, ni se me pasó por la cabeza que podría tratar de unos investigadores que recurren a métodos no-tan-legales para resolver un misterio... Se ve como si tratara de un romance profundo lleno de lecciones de la vida y que te hace derretir el corazón. Vaya las cosas que una puede pensar con solo ver una portada xD En fin, no lo descarto por si en un futuro me animo :)
    ¡Un abrazo! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jeanny!

      Tengo tanta curiosidad por cómo se manejan las estaciones allá en Venezuela. Espero que pronto pase el calor. El secreto para leer sin duda es entrar en la historia y dejarte llevar por ella ¡Cuando menos lo piensas ya estarás a más de la mitad de él! Sí que te idealizas bastantes cosas con una portada. Descuida, habrá historias que sí te llamen más la atención 🌼

      ¡Un gran abrazo!

      Borrar
  3. ¡Hola! No pinta mal, me gusta el tema de los detectives, pero siento que sería demasiado juvenil para mi gusto, así que lo dejo pasar... ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Shiane!

      Sí que es un libro juvenil ☆ Es bueno saber que te guste el tema de los detectives, ya que otras obras del mismo autor tratan de ello, tal vez puedan gustarte.

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Se ve interesante, gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que cuando salió este libro su portada me llamaba mucho pero la sinopsis no conseguía captar mi atención del todo.
    He leído reseñas de todo tipo y la verdad es que eso me anima a darle una oportunidad para saber si estaré del lado de los que les gusta o de los que no. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado de verdad.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola. Virginia!

      Sí que hay reseñas de todo tipo, así que lo mejor es sacar cada quién su perspectiva ㋡

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  6. No me llama mucho, pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Desi!

      Gracias a ti por leer la reseña ☺

      ¡Abrazos!

      Borrar
  7. Hola Ailime!! Me descubre una buena lectura para este verano, no tenía ni idea y lo que cuentas me anima mucho a leerlo. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Enhorabuena 🎀
      Espero que disfrutes la lectura (:

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro y, aunque la trama parece interesante, creo que lo dejaré pasar ya que hace tiempo que dejé de ser adolescente y voy a fiarme de tu criterio jajaja
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Libezzy!

      Comprendo, este libro sí que está dirigido a los adolescentes ❅

      ¡Un beso!

      Borrar
  9. Hola bomboncito!!

    Me gusta, hace tiempo que no leo literatura juvenil y fíjate ahora me apetece 🤗 me lo llevo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, pelipequirroja!

      Te lo recomiendo bastante. Te hará pasar momentos agradables 💞

      ¡Besos!

      Borrar
  10. ¡Hola!

    Mmmm que pena que se quedara un poco a medio gas, no es la primera reseña que veo de este libro y la verdad es que no me dan nada de ganas de leerlo. Mira que para este género tengo muy mala suerte y tengo que leer libros que me llamen muuuuucho la atención.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!

      Comprendo, comprendo. Espero que pronto encuentres un libro de este género que realmente te cautive ⁎⁑

      ¡Un saludo!

      Borrar
  11. Se lo comentaré a mis hijos por si les apetece leerla estas vacaciones. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Asunción!

      Espero que sí les apetezca 💓

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  12. A mí me llamó la atención cuando fue novedad pero vi más o menos de qué trataba y no quise animarme. Además que no sé, detectives con catorce años me parece muy fuerte y que tengan "clientes" no sé, llámame rara pero no me resulta muy creíble y no creo que pudiera conectar con ellos. Me alegro que te haya resultado entretenida pero no creo que esta sea una historia para mí. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena!

      Sí que el contexto de la historia no puede ser creíble por algunos, supongo que es parte de la magia de la literatura juvenil donde hacen ver que todo es posible y no hay límites, donde dejan atrás los dragones y princesas para llegar a magia "del yo puedo". Aunque claro, todo al final es subjetivo.

      ¡Mil besos!

      Borrar
  13. Hola! Me da lástima cuando los libros parecen tener gran potencial pero se quedan por el camino. He visto algunas series y leído algún libro de detectives (esto más de chica), y creo que está lindo para los adolescentes, pero capaz que de más grandes demandamos más y no queremos las cosas tan simples.
    Y lo del deporte que no aporta nada, puede ser una mala elección del autor y del editor que no lo supo marcar, a veces pasa.
    Me llamó la atención la ficha del autor, leyéndolo me dio más lástima porque podría tener un potencial más grande desde sus propios conocimientos en la materia.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana LI!

      Las historias de detectives son increíbles, aunque claro, dependiendo de la edad que te encuentres es normal exigir historias más completas, menos simples. Paco Marco maneja otra historia, sobre la del papá del protagonista de este libro, la cual va dirigida al público adulto, tengo curiosidad por leerla, siento que ahí sí maneja mejor su potencial.

      Gracias por leer,
      Un gran abrazo ☆

      Borrar
  14. Nice post.
    Have a lovely weekend.

    Ann
    https://roomsofinspiration.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  15. Holaaa
    Este libro creo que no va a ser para mi, creo por tu reseña que me iba a quedar sin un buen sabor de boca así que lo dejo pasar, pero gracias por mostrar tu opinión sobre él
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Naya!

      Te agradezco tu sinceridad ✪ Habrá otras lecturas.

      ¡Un beso!

      Borrar
  16. ¡Hola, Ailimerol!,
    No conocía esta historia, la verdad. Parece entretenida, pero me da la sensación de que hay temas que se han tocado muy de refilón y que el autor se ha centrado más en lo detectivesco que en la historia en sí.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pandora!

      No es un mal libro, de hecho, sí que te hace pasar por buenos momentos 🍁

      ¡Saludos!

      Borrar
  17. Que interesante :0
    https://stargazershia.blogspot.com

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    A mí en su día también me llamaba la atención porque la portada es preciosa y aunque la reseña es bastante positiva los puntos negativos que comentas no me convencen mucho así que de momento no la leeré, ya que tampoco es realmente lo que suelo leer.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aida!

      Al menos sí logró interesarte ➴ Espero que sigas disfrutando tus lecturas actuales.

      ¡Mil saludos!

      Borrar
  19. Hola! No conocía este libro pero tampoco me llama demasiado la atención. Hay otros de los que tengo pendientes que me llaman mucho más, así que por esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Sin problema, te deseo lo mejor con tus pendientes <3

      ¡Besos!

      Borrar
  20. Había visto al portada por Twitter, pero es la primera reseña que leo sobre él. Por lo que cuentas sería una lectura divertida, pero ahora mismo tengo demasiados libros pendientes, lo dejaré pasar :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Por ahora disfruta tus próximas lecturas, quién sabe, quizá en un futuro le das una oportunidad 💘

      ¡Mil abrazos!

      Borrar
  21. This is so inspiring!
    I love the post:)

    ResponderBorrar
  22. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarme por mi blog. Me gusta el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, este libro no es para mí, pero creo que para los adolescentes les va a gustar.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Joanna!

      Aquí tienes un hogar más ツ Concuerdo contigo, sí que es un libro para adolescentes.

      ¡Un gusto!

      Borrar

  23. Hola!!
    Cuando era más jovencita este era el tipo de libros que solía leer pero ahora mismo no creo que sea para mí, de hecho pienso que es pura literatura juvenil así que lo dejaré pasar. Lo que me gusta es eso de pasar un rato divertido, para la risa y el humor no hay edad.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dayra!

      Gracias por compartir que tiempo atrás solías leer historias así ❁ Concuerdo contigo, no hay edad para la risa y el humor.

      ¡Mil besos!

      Borrar
  24. Hola Ailime. Primero, que bueno que tuviste la oportunidad de recibir un libro. Además has hecho una reseña super imparcial y completita, la verdad es que me llama bastante la atención como material para mi blog mas que para mi misma (por aquello de la edad a la que refieres el libro). Creo que es un buen material así que me lo llevo en la lista.
    Sabes que me encanta tu blog, un beso. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!

      Gracias por el cumplido ❤ Sería fantástico encontrar una reseña de Los secretos de Alba en tu blog, no dudes en leerlo.

      ¡Un gran abrazo!

      Borrar
  25. Amazing post, dear! A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderBorrar
  26. ¡Hoooola!
    Cuando vi la portada en su día también me llamó mucho la atención pero cuando fui descubriendo más cositas sobre la novela fui perdiendo el interés. Pero no porque leyera cosas negativas sino porque es un género que no suelo frecuentar. Me alegro mucho de que la hayas disfrutado y que te haya durado tan poquito entre las manos.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade!

      Entiendo, el género no sueles frecuentarlo. Me alegro que hayas decidido por tu propia cuenta no darle una oportunidad y no por los aspectos negativos ღ

      ¡Mil abrazos!

      Borrar
  27. ¡Hola bonica!
    El libro me llama mucho la atención. Todo lo que cuentas de él me encanta.. ese misterio por encontrar la cura, los personajes tan diferentes a lo que estamos acostumbrados... Si tuviera que decir algo negativo sería eso que comentas de que es una lectura indicada para los más jóvenes.. De todas formas me lo apunto porque la trama me parece interesante. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena!

      Gracias a ti por leer 🌹 Te deseo lo mejor con este libro, sin duda alguna, te hará pasar grandiosos momentos.

      ¡Mil saludos!

      Borrar
  28. La ladrona de libros, esta buena?

    ResponderBorrar

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: