Reseña | Hush, Hush - Becca Fitzpatrick

¡Buenas, buenas!
Hola, queridos lectores, ¿cómo han estado? Me encantaría compartirles que estoy de maravilla, pero no es así. Septiembre ha sido sinónimo de sismos aquí en México, lo cual es una noticia devastadora, aunque no me tocó sufrir ninguno de los dos, es una pena nacional. El país se encuentra de luto, por lo que los colores sombríos quedarán como anillo al dedo a la reseña de hoy.

💬Título: Hush, Hush
💬Autor/a: Becca Fitzpatrick
💬Género: Fantasía juvenil y romántica
💬Editorial: Ediciones B
💬Saga: Hush, Hush | Crescendo | Silencio | Finale
💬ISBN: 9788466644174

Sinopsis
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.   Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.   
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarle la vida.

¡No tenía planeado por ahora leer Hush, Hush. Fue una amiga mía la que me persuadió leerlo porque es su saga preferida. Escogí esta semana, pues tuve algunos días feriados y el ritmo de la escuela era leve, un tiempo perfecto para una novela fantástica-romántica.    

¿Les confieso algo? Personalmente considero que la tapa del libro nos brinda más datos cuerdos que la sinopsis, hace despertar nuestra curiosidad, incitándonos a leer la obra. Situación que la sinopsis no aporta, al contrario, es algo chusca y teta, no refleja la trama de una manera atractiva al público de todas las edades. Además parece que trae spoiler de los siguientes libros, ¿no? No comprendo del todo eso de "una acestral batalla entre los inmortales y los que han caído".   

Historia. Un día, el maestro de Biología decide cambiar de asientos a sus alumnos. Nuestra protagonista, Nora Grey, acostumbrada a sentarse con su mejor amiga (Vee Sky) debe aceptar que ahora su compañero será Patch Cipriano, quien suele vestir de negro y mostrarse indiferente. Por si eso fuera poco, el profesor les deja de trabajo investigar a su compañero de mesa.

Nora siempre mostró interés por tener las mejores notas; por lo que intentó llevar a cabo el trabajo, aunque eso implicara interactuar con su escéptico compañero. Sin embargo, Patch no coopera, pues no le dice nada revelante de él. Aunque Nora desconocía mucho de Patch, él mostró saber demasiado de ella, revelándole secretos que nadie más conocía.   

Al finalizar las clases, Nora le reclama a Patch que él no aportó nada al proyecto, por lo que él le pasa su número telefónico para ponerse de acuerdo. En la noche Nora le marca a Patch donde comete algo que no acostumbraba hacer: fugarse de su casa en busca de un chico, con el pretexto de terminar la tarea. Tras una serie de acontecimientos extravagantes en la vida de Nora, ella comienza a sentirse más y más atraída por Patch... Sin sospechar del secreto que Patch acarrea ¿Qué intenciones tiene él? ¿Por qué sabe demasiado de Nora? ¿Habrá secretos relacionados con ella? ¿Será una buena idea frecuéntarlo? ¿Él es un...?   

Durante las primeras hojas en serio yo detestaba a Patch Cipriano, no podía cuadrar con él... Me resultaba un personaje muy estereotipado, falso, típico, irreal. Menos mal que durante iba avanzando en la trama me fue agradando, convirtiéndose en mi personaje preferido. Me gustó como mezcla el sarcasmo y la ironía cuando se dirige a Nora, incluso parece el más maduro y cuerdo en gran parte de las escenas.    

A excepción de los protagonistas, los demás personajes no me convencieron del todo. Por ejemplo, Vee sigue el patrón de chica rubia y aventada (vaya, qué original), aunque su amistad con Nora sí es bellísima, me gustó su relación. Y de los otros no tengo demasiado que agregar, los noté muy forzados y mal estructurados.   

Me fue complicado ver la división entre Introducción-Desarrollo, no sé si fue porque tiene una introducción larga o el desarrollo es muy tenue. Al inicio sentía que la historia no me llevaba a ninguna parte, parecía más y más introducción. Por suerte, estas situaciones no se repiten en el desenlace de la historia.

Una historia juvenil con buenas porciones de romance y huellas de fantasía. Cumple su función de entretenimiento. Recomendado para los amantes de la romántica juvenil.
PUNTUACIÓN
😄😄😄

Sobre la autora
Becca Fitzpatrick creció leyendo las historias de Nancy Drew y Trixie Belden con una linterna debajo de la manta. Se gradúo en Ciencias de la Salud, especialidad que abandono muy pronto para ponerse a escribir. Cuando no está escribiendo, lo más probable es que esté corriendo , merodeando por las tiendas de rebajas o viendo series de detectives, Hush Hush es su primera novela. Vive en colorado.


Otras reseñas de la autora

52 comentarios:

  1. Leí esta saga cuando estaba en bum y bueno, tampoco me pareció la gran cosa, pero leí de todos modos el segundo libro, creo que mejoró un poco, ya no puedo recordarlo bien, aún que nunca pudo atrapar mi atención del todo, porque hasta el momento no he retomado la saga, ni tampoco creo que lo haga, pero si puedo admitir que hubo momentos en los que me mantuvo muy intrigada.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aidee!
      Gracias por compartir tu experiencia con la saga; ojalá dentro de poco pueda leer la segunda parte para ver qué tal está.

      ¡Un gran abrazo!

      Borrar
  2. Le tengo mucho cariño a la saga, pero no porque sea la mejor de todas, sino porque fue de las primeras que leí y que me introdujeron más al mundo literario. Patch también es mi favorito.
    Un saludo ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jeanny!
      Qué bueno que concordamos con Patch; me alegro que Hush, Hush te introdujera más al mundo literario.

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Esta saga siempre me ha llamado mucho la atención pero acabé dejándola pasar y ahora me da algo de pereza ponerme con ella pero reseñas como la tuya me hacen querer leerla, así que no lo descarto. Muchas gracias por tu opinión.

    Un besazo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susana!
      Te recomiendo seguir reuniendo motivación para leer Hush, Hush; así la experiencia será más fantástica ❤

      ¡Abrazos!

      Borrar
  4. ¡Holaaa! Leí la saga cuando estaba en la adolescencia- pre adolescencia y me gustó bastante, pero no sé si la recomiende para gente más adulta, ya que probablemente la sufrirá, y sobre todo, para los anti-romances como yo. A pesar de que a veces, igual necesito un poco de amor en mi estante.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola L I!
      Vaya, sí que tus preferencias literarias han evolucionado, antes leías romántica y ahora estás algo lejada de ella; aún así como tú dices, a veces se necesita un poco de amor en el estante.

      ¡Un saludo!

      Borrar
  5. Esta saga no me llamaba nunca la atención, no me preguntes por qué, porque creo que era simplemente por el género. Pero si es verdad que esta reseña me ha hecho plantearmelo, porque realmente me llama la sinopsis y la trama. Eso sí, más adelante que éste sólo es el primero.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali!
      Ojalá encuentres estabilidad y al final decidas leerla, quizá no es una obra de arte, pero puede llegar a ser entretenida.

      ¡Abrazos!

      Borrar
  6. ¡Hola! Bueno, la verdad es que esta saga no tengo mucho interés en leerla con todos los que tengo por leer 😅 Pero nunca hay que decir "no lo leeré" porque quizás le de una oportunidad. Gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Aun no he leído esta saga, pero la tengo pendiente. Entre que tampoco me llamaba mucho, y que tengo demasiadas sagas empezadas, no había muchas posibilidades de que la leyera, así que la he ido dejando pasar. Pero reconozco que poquito a poco me va interesando cada vez más.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-chan!
      No estaría mal pasarte por Hush, Hush cuando termines tus sagas empezadas, aún así, estaré al pendiente para leer tus futuras reseñas ❤

      ¡Abrazos!

      Borrar
  8. ¡¡Hola!!
    Ayy, casi no me acuerdo de cuando leí "Hush Hush". Tengo "Crescendo" en casa y en inglés, y mi idea es volver a empezar a leer la saga en ese idioma, cuando consiga el resto de los ejemplares. Quizá lo haga el verano que viene, que tengo más tiempo y energía para concentrarme en leer en inglés. Así practico un poquito y no se me atrofia.
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen!
      Te deseo mucho ánimo para tus próximas lecturas en inglés ❤ Sería padrísimo leer tus reseñas en el verano de Hush, Hush.

      ¡Un gran saludo!

      Borrar
  9. ¡Hola, hola!
    Tengo este libro esperando en mi estantería desde hace muuuchísimo y nunca me atrevo a leerle jajaja Espero poder hacerlo pronto, tu reseña me ha animado <3
    Un besitoo<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Autumnleaves!
      Me alegro haberte animado; espero que pronto te decidas a leer esta saga.

      ¡Saludos!

      Borrar
  10. ¡Hola cielo!
    Tengo esta saga esperándome en mi estanería y no sé a que leches estoy esperando para leerla de verdad.
    Sé que mucha gente la adora porque ya tiene su tiempo y se de otros que la han leído ahora con más edad y no les ha gustado tanto, espero que no sea mi caso y que me guste mucho.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Viginia!
      Lo mejor será que lo leas lo antes posible, así de seguro te gustará más.

      ¡Abrazos!

      Borrar
  11. Adoro las portadas de esta saga, me parecen preciosas, pero lo que es la historia no me atrae nada de nada!!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lesincele!
      Sí, son muy hermosas las portadas ❤

      ¡Saludos!

      Borrar
  12. Hola! Ante todo mucho ánimo y fuerza para tu país.
    Sobre la lectura, yo me leí la saga hace unos años y aunque no es la bomba, me resultó entretenida, así que coincido con tu puntuación. Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lecotra!
      Muchísimas gracias por tu apoyo ❤

      ¡Un gran abrazo desde México!

      Borrar
  13. Holi!!
    Tengo esta saga en pendientes desde hace mucho tiempo y es que como dices, la sinopsis no atrae demasiado, pero por lo que has dicho quizás muy prontito la empiece... Mil gracias por la reseña ;)
    Un besito. Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silver!
      Espero que tengas la oportunidad de leerla y compartos tu opinión en tu blog.

      ¡Saludos!

      Borrar
  14. ¡Hola!
    Yo solo he leído el primero de la saga, pero aunque me pareció entretenido no me apeteció mucho continuarla... creo que esos clichés y personajes secundarios tan poco profundos no son para mi :(
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mistika!
      Concuerdo contigo, quizá si lea la segunda parte, para ver si profundizan más en los personajes ^^

      ¡Un saludo!

      Borrar
  15. Holaaa
    Yo me leí la saga y bueno...es entretenida pero me parecieron libros bastante malos con unos personajes espantosos, sobre todo Nora jajaj
    Un besito^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry!
      Gracias por compartir tu opinión ❤ No he leído toda la saga, así que no puedo opinar.

      ¡Saludos!

      Borrar
  16. Hoola! La verdad que este libro y el último son mis favoritos de esta saga, los del medio creo que están un poco peor, aún así me gustó mucho!!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lara!
      ¿Really? Vaya, me intriga conocer más de los siguientes libros.

      ¡Abrazos!

      Borrar
  17. ¡Hola!
    Justo hoy una de mis nuevas amigas de la universidad me ha recomendado estos libros, la verdad es que pienso que hace unos añitos me habrían gustado mucho, pero ahora tal vez no me acaben de gustar. Puede que les de una oportunidad cuando no tenga libros que leer. Gracias por tu reseña :)
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Concuerdo rotundamente contigo, Hush, Hush es perfecto para los adolescentes, pues no va dirigido a un público mayor. Aún así no pierdas la oportunidad de leerla.

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  18. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá pronto compartas tu reseña de Hush, Hush ^^

      ¡Un saludo!

      Borrar
  19. Yo no lo he leído pero no me importaría darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  20. HOla, me gusto mucho tu reseña.
    Tengo los libros mirandome desde mi biblioteca, pero nunca pude terminanr el primero. como que no logro que me atrape pero no dudo que en algun momento los vayas a retomar.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    Hace muchos años que leí esta saga y ahora mismo, no recuerdo exactamente porque lo dejé. Realmente solo leí el primer libro pero recuerdo que me gustó... pero no seguí con los siguientes...

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jud!
      Es un misterio de la vida (?
      No estaría mal que leyeras las siguientes partes ^^

      ¡Saludos!

      Borrar
  22. Hola Ailimé, me alegra que estés bien debido al temblor.
    Leí Hush hush hace un par de años y comparto que al principio no soporté a Patch pero luego, bueno, es Patch <3
    En cuanto a Vee no tuve problemas pero la tipa que le hace la vida imposible a Nora es de lo más estereotipado y en los libros posteriores es aún peor, jaja.
    Un abrazo de La letra como alimento. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía!
      Me alegro que opinemos lo mismo de Patch ^^/
      A ver qué tal están los siguientes libros.

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  23. Hola, hace tiempo que me leí esta saga y me gusto aunque no me super encanto , pero es una buena lectura

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana!
      Gracias por compartir tu experiencia ^^

      ¡Saludos!

      Borrar
  24. Estuve durante años con los tres primeros libros de esta serie en mi estante esperando y cuando finalmente me decidí a leer este fue muy decepcionante, tanto que no he pensado en continuar la saga.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  25. Hola guapa!
    Muchas gracias por tu reseña. Por el momento dudo muchísimo que lea estos libros, al principio con todo el boom tenía curiosidad pero ahora mismo como que no me apetece demasiado.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sheila!
      Gracias por tu sinceridad. Cuando Hush, Hush estaba en su etapa ¡Boom! no tuve la oportunidad de leerlo, así que aproveché el primer 'chance' que pude hacerlo, espero que puedas llegarlo a leer (:

      ¡Abrazos!

      Borrar
  26. Recuerdo con mucho cariño esta saga, ya que con mis amigas del colegio compartíamos esta lectura y el amor platónico de Patch. Era una época muy linda. Saludos, Gab.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gabi!
      Me alegra haber hecho que recordaras épocas lindas con tus amigas.

      ¡Saludos!

      Borrar

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: