Reseña | El Cuentacuentos - Antonia Michaelis

¡Hola de nuevo!
¿Cómo han estado? ¿Qué tal sus semanas? Es una alegría encontrarme de nuevo con ustedes, ya que el día de hoy les traigo una reseña llena de cariño y esmero. Alejada de las Mil y Una Noches, hoy viajaremos al invierno alemán de 2010. Antes de bajar a la reseña me encantaría mencionar que, es cierto lo que dicen, mediante las letras podemos transportarnos a sitios lejanos, lejos del verano, lejos de México... hacia un frío invierno infinito...  Así que, los invito a un viaje por la helada Alemania ❤

💬Título: El Cuentacuentos
💬Autor/a: Antonia Michaelis
💬Género: Drama, Thriller
💬Editorial: Fondo de Cultura Económica
💬Saga: Autoconclusivo
💬ISBN: 9786071628138

Sinopsis
Ése fue el momento en el que todo dio un vuelco. En el que comenzó la historia que se convertiría en la historia de Anna. Ya había empezado antes, claro, con la muñeca, con los viejos auriculares, con la niña pequeña esperando en el patio desierto de la escuela. Con el deseo de comprender quién o cuántas personas era Abel Tannatek. Anna cerró los ojos un segundo y se precipitó fuera del mundo real. Cayó en el comienzo de un cuento. […] No fue sino hasta después, mucho después, y ya demasiado tarde, cuando Anna comprendería que este cuento de hadas era funesto.

Bueno, bueno. A diferencia de la mayoría de las novelas que leo, esta no la conocí mediante blogs literarios, tampoco fue una recomendación de algún amigo, sino que, una de las actividades del nuevo semestre, involucraba leerla. Me gustaría profundizar en esto, pero por el momento decido declinar, quién sabe, quizá en un futuro no inmediato les contaré cierta cosita. ¿En qué estaba? Ah sí, gracias al bachillerato di con El Cuentacuentos, sorprendiéndome de manera grata.    

Se puede decir que el libro me fue impuesto a leer, pues no podía decir: No, gracias, quiero leérme otra cosa. Al coger el libro, sólo disponía de la sinopsis. Hasta ahí. Ni siquiera sabía que nos transportaba a Alemania, o quién era quién. Incluso pasó por mi mente que era un libro infantil, de esos que engloban muchos cuentitos, no imaginaba que este cuento de hadas era funesto.   

Nuestra protagonista es Anna Leeman, una chica de 17 años que cursa su último año de bachillerato; posee magníficas calificaciones y es buena tocando la flauta transversal. Ella se considera que vive dentro de una burbuja, que conoce poco de lo que pasa a su alrededor. Disfruta el visitar el mar, recolectar anémonas, practicar con su flauta... Todo cambió en febrero, cuando la primera helada de invierno llegó.    

Todo por una muñeca. Anna se encontraba en la sala de estudiantes, ese día había sido la primera en llegar ahí, cuando al buscar su lapicero debajo del sofá, encuentra una muñeca... ¿Qué hacía una muñeca en una Preparatoria? ¿Debajo de un sofá? ¿Quién la dejó ahí? Anna decide encontrar al dueño de la muñeca. Ahí todo comenzó. Entra en escena Abel Tannatek, nuestro protagonista masculino. Él le dice que la muñeca es de su hermana, por lo que Anna se la entrega. Y de una manera ingenua, comienza a interesarse por Abel.   

Más sin embargo, por la fama que tiene Abel Tannatek en el instituto, Anna comienza a dudar si realmente tiene una hermana, o si esa muñeca la usa para transportar ciertas cosas ilegales. Esas ideas hacen que su interés hacia él aumente en consideración, llegando al punto de perseguirlo después de clases... Fue ahí donde empezó el cuento basado en la realidad... Nada volvió a ser igual después de eso ¿Quién es Abel Tannatek? ¿Cuántas caras tiene? ¿Qué pasado oscuro acarrea? ¿Está bien relacionarse con él? ¿En quién debe confiar? ¿Quiénes son buenos? ¿Quiénes malos? 

Si ella nunca hubiera escuchado el inicio de aquel cuento... ¿Cómo hubieran terminado las cosas? Y ahora que está involucrada... ¿podrá conseguir un final feliz?   

La  historia es un thriller psicológico, donde se incluye la búsqueda de identidad, pasando por un romance adolescente y llegando a enfrentar problemáticas sociales que lamentablemente son comunes en nuestro día a día (por ejemplo, la transportación de drogas, el abuso sexual, la indiferencia de algunos padres al momento de criar a sus hijos, provocando que sus hijos crezcan con cicatrices ocultas en su mundo interior)... 

Nuestro protagonista masculino, Abel, aunque está jodido por dentro, tratará de cuidar a su hermana (Micha), protegerla de toda la maldad que tarde o temprano irá por ella. Abel guiará a Micha mediante un cuento, que a través de las hojas, él seguirá contándoselo, donde los hechos de la realidad se verán reflejados en las palabras de aquel cuento, donde ni siquiera el cuentacuentos sabe cómo terminará.   

No tienen idea de cuántos sucesos ocurren en las 365 hojas del libro, los cuales repercutirán indirecta/directamente en el final del libro. Cada personaje del libro está bien planteado, todos tienen un papel en la historia. Simultáneamente, contamos con los personajes del cuento del cuentacuentos, donde la protagonista es la Pequeña Reina del Acantilado. La pluma de Michaelis es fantástica, ágil y dócil a la vez. Recolecté un buen de frases, las cuales se las compartiré dentro de poco. Está de más decir que recomiendo plenamente esta historia, déjense llevar por los versos de El Cuentacuentos.

Desde La Casa de Riverton que no disfrutaba de una lectura tan exquisita y sorprendente, donde tanto jóvenes como adultos podremos helarnos en el frío invierno alemán.
PUNTUACIÓN
😍😍😍😍😍

Sobre la autora
Antonia Michaelis nació en Kiel, Alemania. Estudió Medicina y, de manera paralela, comenzó a escribir cuentos para niños y jóvenes hasta que decidió dedicarse de lleno a la literatura. Ha recibido diferentes premios y reconocimientos por su obra, y varios de sus libros para jóvenes han aparecido en las listas de los libros más populares de su país. Se considera una escritora de cuentos de hadas contemporáneos, y así lo confirman sus numerosos libros publicados en alemán y traducidos a otros idiomas.  Actualmente vive cerca de la isla de Usedom, en Alemania.

36 comentarios:

  1. Ay♥

    Para comenzar, la portada del libro es simplemente hermosa y también tengo que aceptar que amé ver a Evan Peters en las imagenes. Pero bueno, que lo más importante aquí es la historia y debo aceptar que me has dejado lo bastante intrigado para correr a añadirlo a mi próxima lista de compras.

    Espero poder compartir mi opinión contigo pronto♥

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emmanuel!
      Qué alegría tenerte por aquí; estaré esperando tu reseña con mucho gusto ❤️

      ¡Un fuerte abrazo!

      Borrar
  2. ¡Hola! Ayy entre la sinopsis, tu reseña y las frases de tu entrada anterior me han entrando muchas ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto ❤️

    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea!
      Ojalá tengas la oportunidad de leer El Cuentacuentos ❤

      Gracias por leer la entrada anterior, un gran abrazo.

      Borrar
  3. ¡Hola Ailime! La verdad es que no conocía este libro, pero tiene pintaza! No se si podré leérmelo debido a mis pendientes, pero aun asi lo voy a anotar en mi wishlist ¡ muchísimas gracias por la reseña! un beso y nos leemos!

    ~~~julietta~~~ del blog Unas maravillas de libros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julietta!
      Espero que tus pendientes se amontigüen para que tengas oportunidad de leer El Cuentacuentos, una lectura obligatoria.

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. ¡Hola Ailime!

    Que suerte que en el colegio te hagan leer libros que parecen interesante y, que encima te gustan. A mí eso nunca me pasó. Me lo apuntos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Agradezco que el colegio me hiciera conocer El Cuentacuentos, así puedo recomendárselos, ojalá disfrutes tu lectura de esta novela ❤

      ¡Abrazos!

      Borrar
  5. ¡Hola! Que suerte que te hagan leer libros buenos y adecuados a tu edad. A mí me mandaban Ulises y claro, me parecía un suplicio.
    Un saludo desde Mistikabooks, nos leemos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mistika!
      Tengo entendido que Ulises es de las novelas más difíciles de leer (en inglés), felicidades por conseguir leerlo.

      ¡Saludos!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que entre la portada tan bonita de este libro, su sinopsis y tu reseña me has convencido para querer leerlo la verdad.
    Espero tener pronto la oportunidad.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia!
      Tendré fe en que conseguirás leerlo ❤

      ¡Saludos!

      Borrar
  7. ¡Hola! Yo había estado mirando la pagina de FCE y ví este libro, y lo primero que me llamó la atención fue la portada, y la sinopsis que leí era diferente, así que igual que vos me llevó a pensar que era un libro infantil. Pero por lo que cuentas es totalmente diferente, me lo llevo anotado :)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys!
      Al momento de llevar a cabo esta reseña, también me percaté que la página de FCE presenta una sinopsis distinta, fue algo curioso, pues en mi novela marca una muy diferente.

      ¡Saludos!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Wow, la verdad que por el titulo y la portada del libro me imaginaba otra cosa completamente diferente.
    Me ha llamado mucho la atención lo que nos cuentas, especialmente por que los thrillers psicológicos suelen tener tramas muy buenas. Sin duda lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos seguimos leyendo:*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Victoria!
      Es una historia con muchos misterios, al igual que tú antes de leerlo tenía una idea muy errónea de la novela. Quedé impactada, te la recomienda ❤

      ¡Saludos!

      Borrar
  9. Holaaa

    No lo conocía pero tiene buena pinta, gracias por la reseña!


    Un besoteee

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero wow me ha hecho querer darle una oportunidad tu reseña.
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maka!
      Anímate a leerlo ❤
      Quedarás fascinada.

      ¡Un gran abrazo!

      Borrar
  11. Hola.

    Es verdad que este libro no lo he visto en blogs literarios, no lo conocía para nasa, pero es que con todo lo que cuentas en la reseña se que es de esos libros que acabo por disfrutar muchísimo.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rubíes!
      Este libro está algo ¿marginado? debería ser más conocido, es a nosotros (los blogs literarios) que necesitamos interesarnos en impulsar excelentes historias como El Cuentacuentos ^^

      ¡Abrazos!

      Borrar
  12. ¡Hola! Este es un claro ejemplo de que muchas veces, los libros que nos imponen no tienen porque ser aburridos o infumables. A mi me ocurrió en su tiempo con Como agua para chocolate y lo amé de principio a fin. Así que me lo apunto porque tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anabel!
      Sí, un excelente ejemplo, si algo admiro a mi bachillerato es que tiene una buena selección de obras ❤

      ¡Saludos!

      Borrar
  13. Hola!
    No conocía este libro y parece una lectura muy interesante.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    No conocía el libro pero tu reseña me ha dejado con mucha curiosidad y me lo he llevado apuntado para poder leerlo más adelante. Espero que me guste tanto como a ti.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    No conocia este libro y la verdad parece bastante interesante pero no sé si me arriesgaria a leerlo ya que estos tipos de libros no suelo leerlos porque no los suelo disfrutar... aunque nunca se sabe! jeje Quizás en algun otro momento...
    Genial reseña, un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena!
      No estaría mal que te arriesgaras por esta lectura, quién sabe, quizá termina siendo de tus preferidas.

      ¡Un saludo!

      Borrar
  16. qué bien que te haya gustado tanto! Y más cuando es "impuesta". Mi lista es tan larga que no creo que lo lea aunque suena interesante. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lectora!
      Quedé fascinada por El Cuentacuentos, ojalá Michaelis haga más novelas de este estilo en un futuro ❤

      ¡Un gran saludo!

      Borrar
  17. Hola, bonita :3
    Pues pinta muy bonito pero de momento creo que pasaré, no estoy como en el mood correcto de momento aunque lo tendré en cuenta para cuando mi alterado corazón esté más relajado, xx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Libni!
      Ojalá tu corazón se relaje pronto y te permita leer esta obra innolvidable, un fuerte abrazo ^^

      Borrar
  18. ¡Hola nena! Hace poco que leí este libro y "Nashville" (también de la autora, y aún más crudo que este... si es posible), y bueno, el final del Cuentacuentos jamás lo olvidaré. Es un libro fuerte y crudo y a la vez hermoso y poético.
    Te mando un abrazo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montse!
      Desconocía de "Nashville", me encantaría leerlo ❤ Me interesa saber qué tan crudo es.

      ¡Un abrazo!

      Borrar

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: