Reseña | Cinder (Crónicas Lunares 1) - Marissa Meyer

¡Hola, hola!
Díganme ¿hay alguien aquí que no haya escuchado sobre las Crónicas Lunares? Es una de las sagas más reconocidas de los últimos años en la red. ¿La han leído? ¿Qué les pareció? Los invito a seguir leyendo para que conozcan mi experiencia con Cinder.

💬Título: Cinder
💬Autor/a: Marrisa Meyer
💬Género: Distopía, Ciencia ficción
💬Editorial: V&R Editoras
💬Saga: Cinder | Scarlet | Cress | Fairest | Winter | Stars above
💬ISBN: 9789876129275

Sinopsis
Cinder, nuestra protagonista, es una cyborg y una mecánica de primera. Vive con su madrastra Adri, y sus dos hermanastras, Pearl y Peony. 
¿Cómo es su vida? Bastante similar a la de una sirvienta. En muchas ocasiones, no tiene poder de decisión, solo trabaja para proveer con dinero a a familia y, a veces, puede guardarse algo para ella. Sin embargo, todo cambia cuando el joven príncipe llega al taller mecánico de Cinder con su androide, para que se lo repare. De ahí en más, la vida de la protagonista ya no será la misma. Y su futuro tampoco. 
¿Cuál es su verdadera identidad? ¿Cómo terminó convirtiéndose en una cyborg?

Las Crónicas Lunares fue la primera saga que conocí al llegar a la blogosfera, sin embargo, no me había cautivado, pues la sinopsis no me atrapaba del todo. Pasaron los meses y Greta Isabel, del blog Las tonalidades del azul me persuadió a leerla. Debo admitir que rebasó mis expectativas

Después de la Cuarta Guerra Mundial los países del mundo sufren una reestructuración, naciendo así un nuevo orden mundial. En el oriente se funda la Comunidad Oriental, la cual es gobernada por un emperador. El punto más importante de esta comunidad es Nueva Beijing (en otras ediciones, Nueva Pekín), pues, aquí se encuentra el Castillo donde habita el emperador y su hijo Kai.

Y entre los pobladores de Nueva Beijing, nos encontramos a Cinder, nuestra protagonista. Una cyborg de dieciséis años que trabaja como mecánica en el mercado semanal. Un día, llega a su negocio el Príncipe Kai, único hijo del emperador, pidiendo que arregle su android. Su visita es sorpresiva, y ella acepta el trabajo. 

Después de la jornada de trabajo, regresa a casa. Ella vive con su tutora legal, Adry; y sus dos hijas Pearl (la mayor) y Peoney (la menor). Ese mismo día, una de sus hermanastras se infecta de Letumosis, una enfermedad mortal y contagiosa con origen desconocido y, por el momento, incurable. Por lo que esta hermana es internada.

Debido a que en la Comunidad se realizan pruebas médicas para encontrar cura a la enfermedad, Adry obliga a Cinder a ir de voluntaria para amontiguar el golpe de su hija enferma. Durante las pruebas médicas, resulta que Cinder es especial. No sólo por ser una cyborg, sino que puede ser la llave para encontrar la cura. Y así, la vida de Cinder jamás volverá a la normalidad. ¿Por qué es tan especial? ¿Podrá hayar cura? ¿Se volverá a encontrar con el príncipe? ¿Cómo terminó convirtiéndose en Cyborg? ¿Habrá felicidad para la Comunidad Oriental?

Pero si algo había aprendido en sus años de mecánica es que algunas manchas nunca se borran

La novela se narra en tercera persona, por lo que no todos los capítulos se enfocan en la perspectiva de Cinder, sino en Kai, el príncipe. A la vez, está dividida en cuatro partes, llamadas aquí libros, cada uno posee varios capitulos, los cuales no son demasiados largos, ni cortos, a mi parecer, agradables. El lenguaje empleado en momentos me resultó enmarañoso y tenía que releer una o dos páginas para agarrarles sentido. 

El mundo futurista es muy completo. Al ir adentrándonos en la trama, podemos comprenderlo de una mejor manera. Me encantó la distribuición gubernamental que ha tomado el mundo. Y no sólo eso, la presencia de los lunares, personas que habitan en la luna despertó mi intriga por conocerlos más. Los avances tecnológicos son muy notorios, a la vez, lo que nosotros conocemos como tecnología actual (por ejemplo, automóviles) se considera arcaica

Para Cinder, la tecnología de la novela es algo cotidiano. Al igual que para nosotros los automóviles y juegos de mesa. Ella es una joven que, en su familia, sufre  un trato inferior, no sólo por ser cyborg, sino por ser adoptada. La Cenicienta futurista. Su comportamiento, la verdad, en momentos me chocaba. Es incrédula en exceso, aunque algo era obvio, ella se aferraba en lo contrario. Pero, es muy determinada y valiente. Sus habilidades como mecánica son de respetarse, pues, a pesar de tener mi edad, yo no me veo en un puesto arreglando aparatos electrónicos.

Cinder es ese tipo de novelas donde incluso los personajes secundarios logran empatizar con nosotros. Por ejemplo, aunque Adry, la tutora legal de Cinder, represente a la madrasta malvada, me encantaría conocer más su trasfondo, el porqué terminó casándose y cuáles son los anhelos de su vida. También está, Iko, la android que acompaña a Cinder en varias de sus aventuras, su personalidad se puede considerar descarada y honesta. Espero encontrarla en el resto de la saga. 
 
Nada hace sentir más inútil a un androide que el llanto de un humano

Un aspecto que no negaré, es que las primeras páginas me resultaron abrumadoras. No se nos da una explicación del mundo de Cinder, como mencioné arriba, debemos adentrarnos poco a poco para comprenderlo. Ni siquiera sabemos qué ha pasado en el mundo, ni quién es el verdadero villano. Uno mismo como lector debe atar cabos para comprender cómo gira la historia.

Como introducción  a las Crónicas Lunares es idóneo. Hay algunos roces de romance que me resultaron cautivantes. Sobre la acción, quizá le faltó un poco más, pero, de seguro, en los demás libros nos encontraremos con mayores dósis. El final es abierto y deja con ganas de saber más, estoy flipando por conseguir la segunda parte y seguir la saga. Mi fiel admiración a Meyer por interpretar la historia de Ceniciente, ¿Qué sorpresas traerá Scarlet?

El inicio de una creativa saga futurista donde la sociedad busca una cura y como en los cuentos de hadas, nuestra protagonista tendrá que poner de su parte.
PUNTUACIÓN
😚😚😚😚

Sobre la autora
Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su marido y dos gatos. Dice tener una obsesión con los libros y la escritura y que le encanta viajar por carretera, catar buenos vinos y coleccionar antigüedades. Cinder es su primera novela.

40 comentarios:

  1. Hola lei el libro y me encanto , pero no se porque no pude continuar, senti que el siguiente no me gusto mucho, Aunque ame a cinder con el príncipe, en mi mente imagine una historia muy feliz de disney

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Graicelys!
      Me alegra que te haya encantado esta primera parte, yo ya conseguí el segundo y sólo espero tener la oportunidad de leerlo.

      ¡Abrazos!

      Borrar
  2. Hola
    Leí muchas cosas buenas de esta saga y tengo que ponerme a leerla YA. Los libros me miran desde mi biblioteca jaja.
    Me alegro que lo disfrutaras.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      El 2018 va empezando, espero que en el año consigas tiempo para leer toda la saga ^^

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Me cuesta mucho inclinarme por una distopía, ya sea en libro o cine, no logro dejarme atrapar por estas historias, aunque he leído alguna que estaba bastante bien; mira, me lo llevo anotado por que nunca se sabe.

    Un besito cielo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pelipequirroja!
      Qué lástima que no te atrapen ):
      Quizá pronto encontrarás una obra que sí te sumerja del todo, y quién sabe, quizá termina siendo Cinder.

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  4. ¡Holaa!
    A mí esta saga me llama muchísimo la verdad pero al no estar todos los libros en español como que me hecha para atrás, prefiero esperar a ver si los traducen todos y ya los compro porque tener solo los tres primeros sin poder leer el último en versión española...como que no jejeje
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia!
      ¿No todos están traducidos al español? Vaya, el otro día fui a la librería y me encontré con cinco libros de la saga ya en nuestro idioma. Porque apenas inicié la saga no sé cuánto son en total, pero pienso que ya todos están en español.

      ¡Abrazos!

      Borrar
  5. Hola! perdón que haya estado ausente pero tuve unos problemas de salud y no podía leer en la compu.
    Tengo MUCHAS ganas de leer esta saga, me la marque el año pasado para leerlas tras leer una reseña que hizo una conocida bastante convincente (así como te pasó a ti), lo que si, me voy preparando para esas partes medias entreveradas.
    Quiero terminar un par de sagas en la que estoy metida y entrarle de lleno, ganas no me faltan! Y la verdad es que tiene tremenda pinta! espero tu reseña del segundo tomo.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Dios mío, ¿ya está todo bien?, ¿tu salud ha mejorado? Es una alegría tenerte de regreso, espero que te sigas recuperando y el leer en computadora no perjudique tu salud.
      Ánimo con la saga, pues, el inicio es muy bueno y de seguro el resto de la saga se mantiene igual, no dejes la oportunidad de leer Las crónicas lunares ❤

      ¡Saludos!

      Borrar
  6. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado ^^ Yo lo tengo pendiente, pero quiero esperar a que esté Winter publicado en España para conseguir todos los libros y leerlos seguidos.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Espero que pronto llegue a tu país, pues es una distopía asombrosa ^^

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  7. ¡Hooola! Que bueno que te haya gustado el libro, yo lo abandoné en la página 200 aproximadamente y no lo he vuelto a agarrar. De todas formas tengo ganas, pero con tantos libros pendientes, dudo tener tiempo para hacerlo...
    Muy buena reseña :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena que lo hayas dejado, ojalá pronto puedas terminarlo, pues me encantaría leer tu reseña de esta obra.

      ¡Abrazos!

      Borrar
  8. A mí me encantó el libro! Mi novio me va a regalar Cress por mi cumple y cuando lo tenga haré una relectura de Cinder y Scarlet.
    Besos! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucy!
      Así que tu cumpleaños está cerca, eh. Felicidades adelantadas ❤

      ¡Mil abrazos!

      Borrar
    2. Muchas gracias! =)
      En realidad fue el 13 de enero, pero como tuvimos que retrasar la celebración por motivos de exámenes le dio tiempo a pedir el libro por internet porque estaba agotado en todas las tiendas a las que fuimos xD
      Besos! =)

      Borrar
    3. ¡Gracias por el dato!
      Espero que en el siguiente año poder felicitarte a tiempo ツ

      Borrar
  9. Hola.
    Esta saga siempre ha llamado mi interes, pero que sea una saga, es lo que siempre me ha parado, no la busco la verdad, pero si cae, la leere seguro, porque me llama la atencion.
    Bs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Candy!
      La esperanza muere al último, si en algún día se te presenta la oportunidad de sumergirte en la Comunidad Oriental no la desaproveches ❤

      ¡Saludos!

      Borrar
  10. Hola! tienes un blog super lindo! Cuando leí Cinder ya hace varios años recuerdo que me gustó mucho pero ahorita ya no recuerdo mucho y por eso nunca los terminé. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!
      Gracias por el cumplido ❤
      Quién diría que ya no recuerdas demasiado de la lectura ):

      ¡Mil saludos!

      Borrar
  11. Hola. Me da pena decirlo, pero yo desconocía esta saga. Pero procuraré leerla pronto.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Junior!
      Descuida, lo bueno es que ya sabes de ella ^^

      ¡Saludos!

      Borrar
  12. Hoola! No soy mucho de este tipo de historias pero tengo que decir que de ver estos libros por todos lados me ha entrado el gusanillo por saber más y más de estos libros y más a favor porque tienen muy buenas opiniones! A ver si los leo pronto
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lara!
      Siempre es un gusto tenerte por aquí.
      No estaría nada mal que le hicieras caso a ese gusanillo y le dés una oportunidad a esta saga ^^ De seguro la disfrutarás.

      ¡Abrazos!

      Borrar
  13. ¡Hola!
    Las Crónicas Lunares es una de mis sagas favoritas. Con eso te digo todo xD Espero que disfrutes el resto de los libros! Cada vez se pone mejor.
    Un saludo ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jeanny!
      Qué buena referencia, también espero disfrutarla tanto como tú ^^

      ¡Saludos!

      Borrar
  14. ¡Hola bonita!
    Pues la verdad que éstos libros desde que salieron no me llaman mucho la atención. No sabría decirte si en el futuro les daré o no la oportunidad pero por el momento me da a mi que no xDDDDD Tengo muchísimos pendientes y pfff, se me acumula el trabajo xD
    Un beso ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Gracias por tu sinceridad, mucho éxito con tus lecturas pendientes ^^

      ¡Nos seguimos leyendo!
      Un abrazo.

      Borrar
  15. ¡Hola Ailime!
    ¡Demonios! Cada vez me dan más ganas de leer esta historia, y aún no se me ha hecho posible que crucemos caminos, pero espero no pase de este año para eso, por lo que sólo me pase por encimita por la reseña.
    Y no te preocupes, yo también me vi en la misma perspectiva que tú, ya que en el momento no me llamaron la atención, pero ahora es otra historia.

    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lizz!
      Qué lástima que no se haz tenido la oportunidad de leerlo, pero, tengo la certeza que cuando puedas leerlo te terminará enganchando ❤

      Gracias a ti por pasarte por aquí,
      Un saludo.

      Borrar
  16. ¡Hola!
    Me alegro de que te gustase, definitivamente es una de mis sagas de juvenil preferidas, y estoy segura de que los siguientes te terminarán de enamorar aún más. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ari!
      Me alegra saber que es de tus sagas preferidas, me anima a seguir sumergiéndome en la saga (:

      ¡Abrazos!

      Borrar
  17. Llevo mucho tiempo queriendo leer esta historia pero no encuentro el primer libro. He visto muy buenas opiniones como la tuya y estoy deseando de leerlo. Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Almudena!
      Cada vez falta menos para que puedas leer la saga ❤ Sólo ten perseverancia y pronto darás con el libro.

      ¡Saludos!

      Borrar
  18. Hola! Muy buena reseña, yo me lo leí hace un año y me gustó, incluso le di la misma puntuación que tú. Si es verdad que me resultó bastante juvenil, pero en general está entretenido y me pareció original.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anabel!
      Me alegro que tengamos una opinión similar de la obra, pues, sí que es muy original ^^

      ¡Abrazos!

      Borrar
  19. Hola!! He leído tanto sobre esta saga, que ya no se que esperarme, me alegro de que a tí te haya gustado, a ver si me animo a darle una oportunidad :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Qué bien que consideres leer la saga, de seguro te será muy entretenida 💞

      ¡Un saludo!

      Borrar

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: