Reseña | ¿Quién mató a Alex? El Misterio que nos une - Janeth G. S.

¡Hola, personitas!
¿Cómo se encuentran? Hoy estoy muy alegre de compartirles esta reseña, pues será la última del año. ¡El 2017 se nos va, señores! Espero que disfruten como nunca la reseña.

💬Título: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une
💬Autor/a: Janeth G. S.
💬Género: Thriller juvenil
💬Editorial: Oz editorial
💬Saga: El misterio que nos une | El secreto desvelado | El regreso de Anna Crowell
💬ISBN: 9786079750503

Sinopsis
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. 
Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está desaparecido y lo han dado por muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

Cuando llegué a la blogosfera (abril, 2017) ¿Quién Mató a Alex? estaba en la boca de todos (junto a Desayuno en Júpiter). Había sorteos, reseñas, recomendaciones y más de esta historia. Me sorprendió ver su popularidad, por lo que lo pedí en mi cumpleaños y después de un tiempo, he podido leerlo.

Hannah, nuestra protagonista despierta en su habitación sin recordar qué paso en los últimos días, pero, no está sola, ahí también está un médico que junto a su madre, le relatan que lleva dos días inconsciente debido a un accidente que tuvo en el instituto. Ya que no recordaba nada, decidió creerles.

Al reposar un poco y encontrarse sola en su habitación, decide acercarse a su ordenador e ingresar a Facebook. Donde recibe un mensaje de un tal "Alex", que no duda en agregar en amigos, siendo que no lo conoce. Tras revisar su perfil, se altera al enterarse que el joven está muerto. Sin embargo, trata de no creérselo, pues los muertos no se comunican a través de mensajes de Facebook.

Sin embargo, Cara, mejor de amiga de Hannah, le confirma que el chico falleció y el entierro será al día siguiente. Hannah decide ir al entierro. Ya en el entierro, el fantasma de Alex se presenta ante Hanna. Le dice que sólo ella puede verlo y le pide ayuda para descubrir quién lo mató, pues él no recuerda cómo falleció. Aunque Hannah al inicio duda, termina aceptando la propuesta y ahora comienza la verdadera duda ¿Quién mató a Alex? 

Hannah y Alex comienzarán a buscar pistas, partiendo desde cero. Pronto caerán en la cuenta que no tienen a nadie en quién confiar, pues parece que hay un secreto alrededor de la muerte de Alex que en el Instituto tratarán de ocultar. Y quién sabe, quizá hasta la vida de Hannah estará en riesgo.

La historia está narrada en primera persona, desde los ojos de Hannah. A pesar de ser una chica de dieciséis años su forma de expresarse es muy sensata, sin muletillas o contextos coloquiales, juveniles; lo cual facilita al lector a acompañarla mediante las hojas. Ella nos transmite sus sentimientos de muy buena manera, más que nada nervios y terror. El problema que le encontré a la narración es que da muchas descripciones de más, lo cual hace que sobren varias escenas y nos aleja del hilo principal de la trama. En algunas ocasiones la lectura me resultó pesada por este problema.

A la vez, está basada a finales del 2014, una época relativamente reciente, en Seattle, Estados Unidos. Los escenarios son muy básicos: casa de Hannah, Instituo, casa de Alex, entre otros. Aunque no fueran demasiados, la autora supo aprovecharlos al máximo. Al mismo tiempo, me encantó que la novela esté ambientada en otoño, donde la lluvia y el frío están presentes, dándonos un aire más de suspenso.

Hablemos de los personajes. Hannah Reeve, protagonista. Tiene mi edad, dieciséis años. Ella es hija única, siendo criada por su madre, la cual es la directora de su Instituto. No es de muchos amigos, ni tampoco popular, pero es de muy sinceros sentimientos y emociones. Su mejor amiga es Cara, la líder de las porristas. Al iniciar la historia, ella desconoce a Alex, pero a través de la novela lo irá conociendo más y más.


Alex Crowell. Chico asesinado que no recuerda quién lo mató. Cuando estaba vivo asistía al mismo instituto que Hannah. En algunas partes, él se presenta como melancólico, pues aceptar que ahora eres un fantasma y no regresarás a la vida, no es una tarea sencilla. En vida dejó a muchos seres queridos, e incluso ahora muerto, estará al pendiente de ellos. 

 
Por más que trates de caer bien a las personas, siempre habrá alguien que te odie tanto como para matarte

De los demás personajes, algunos son muy reales, bien estructurados como es el caso de la mamá de Hannah. Hay otros que, personalmente, sentí que sobraban y si no fuera por su descripción física, no hubiera caído en la cuenta del papel que desempeñan. Tengo altas expectativas del segundo libro, pues me encantaría ver el desarrollo que tomarán todos los personajes.

La trama del libro es muy buena, me encanta la angustia que hace nacer en el lector, transmitirnos el sentir de la narradora. El ambiente y escenarios me mantienen complacida. Sin embargo, me cuesta perdonar las descripciones que sobran que vuelven pesada la lectura, al igual que algunos personajes no fueron moldeados de la mejor forma. Espero que la continuación supere a este entrega, que, me dejó con ganas de más.

Un thriller que nos deja sin aliento a los jóvenes, donde hay un secreto que gira alrededor de la muerte de Alex y nos mantiene pendientes a descubrirlo.
PUNTUACIÓN
😄😄😄1/2

Sobre la autora
Janeth G. S. es una autora mexicana que empezó a publicar en la red social Wattpad en 2014. Sus seguidores aumentaron rápidamente y en 2015 ganó el premio Wattys a mejor obra de misterio con ¿Quién mató a Alex?



AVISO
El blog se tomará un descanso. Nos vemos hasta el último día del año. Los llevo en mi corazón, un abrazo.

38 comentarios:

  1. ¡Pues la verdad que tiene buena pinta! Me lo apunto para el futuro.
    ¡Buena reseña!
    Un beso y felices fiestas desde Atardeceres bajo un árbol .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola José!
      Me alegro que te lo apuntes ^^

      ¡Igualmente, felices fiestas!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Ya tenía rato que no veía una reseña de este libro, y es que sí, hubo un momento en que todos hablaban de él y decían puras cosas favorables, tantas que me dieron ganas de leerlo, pero por alguna razón lo dejé pasar. Qué bueno que te haya gustado a pesar de las descripciones innecesarias, ojalá la segunda parte también te guste.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta :)
    Un abrazo desde el Bazar de hallazgos ^^
    ¡Felices fiestas!
    P. D.: Por cierto, se repite parte de un párrafo, aquel en el que dices dónde y cuándo se ubica la historia jeje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Paula!
      Antes que nada, muchísimas gracias por la observación, ya la corrigí, error de dedo.
      Imagínate, una recién llegada a la blogosfera y viendo el libro por todos lados, también recuerdo las reseñas positivas que tuvo, gracias a ellas me animé a leerlo y no estuvo nada mal.

      ¡Felices fiestas!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Desde que escuché por primera vez sobre el libro me llamó bastante la atención, pero luego vi varias críticas negativas y me fui desanimando de a poco. Ahora que leí tu opinión ya sé con mayor seguridad con qué me encontraré.Y qué curioso que Hannah tenga la misma edad que tú.
    Un saludo ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jeanny!
      Espero que si llegas a leer este libro lo hagas consciente de sus pros y contras ^^

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Cuando salió este libro me llamo bastante la atención pero nunca me he animado a leerlo. Pero tras leer tu reseña me ha dado ganas de leerlo, me lo apunto en mi lista de lectura.
    Un saludo desde Lagos de tinta (https://lagosdetinta-blog.blogspot.com.es/)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris!
      Enhorabuena, ojalá pronto puedas darle una oportunidad ♡

      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Lo digo siempre pero este libro me recuerda a ¿Quién mató a Laura Palmer? de la famosa serie de televisión Twins Peaks...pero claro, tú eres muy joven para acordarte, jejejejeje.
    Lo apunté hace tiempo pero no lo he adquirido todavía. A ver cuando puedo.

    Un besito cielo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pelipequirroja!
      Siempre es un gusto tenerte por aquí.
      Vaya, no conocía esa serie, pero ahora mismo investigaré de ella. Verás que pronto lo conseguirás ^^

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  6. Hola!!! juro que leía la reseña y en mi cabeza me estaba resonando una película de principios del 2000 que era muuuuy similar, soy horrible con los nombres y no me acuerdo de como se llamaba.
    La premisa parece interesante, pero no creo que sea mucho el estilo de libro que ando buscando.
    Ya que estamos y comentas que es la ultima reseña que vas a subir en el año: Felices fiestas! te leo el año que viene :P
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana Li!
      Me pregunto a cuál película te refieres, no soy para nada cinéfila, así que desconozco.

      Nos leemos dentro de nada,
      Igualmente, felices fiestas.

      Borrar
  7. Si que llama la atención este thriller, buena reseña amiga y también aprovecho en desearte una feliz navidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Satoshi!
      Muchas gracias por el cumplido,
      Un fuerte abrazo, felices fiestas ^^

      Borrar
  8. Hola!
    Tiene buena punta aunque en mi parecer es algo juvenil, me alegra que lo hayas disfrutado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gabriela!
      Sí, sí tiene toques de juvenil. Es una obra muy buena para ser el debut de la escritora.

      ¡Saludos!

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Me sonaba la portada, pero no sabía de qué iba. Aunque se ve bastante bueno, creo que no lo leeré, más que nada porque los thrillers no son lo mío >_<.
    Aprovecha estos días para descansar a tope, ¡y felices fiestas!
    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lethe!
      Gracias por tu sinceridad ❤
      Disfruta estos días, e igualmente, felices fiestas (:

      Borrar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que me encantaría leer esta bilogía, es de las pocas de misterio o intriga que me llaman actualmente la atención la verdad.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia!
      Vaya, entonces no la dejes pasar ^^

      ¡Abrazos!

      Borrar
  11. ¡Hola! Leí este libro lo leí cuando aún estaba en wattpad y no en papel... ¡no sabía que hubiera otro más! Qué bien que te gusta ;)

    Besos y felices fiestas :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea!
      Me hubiera encantado leerlo cuando estaba en Wattpad, pero, bueno, ya lo leí en papel y no está nada mal ღ

      ¡Mil abrazos!

      Borrar
  12. ¡Hola!

    Yo también he oído hablar muchísimo sobre este libro, llevo un tiempo queriendo leerlo y también su continuación pero aún no he tenido tiempo, pero como ha tenido tanto hype me cuesta resistirme. Ojala saque un hueco pronto para dedicárselo a esta saga, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia!
      Es una alegría saber que no era la única que veía el hype que tenía la obra, jajaja. Ojalá y sí puedas leerlo, me encantaría leer tu reseña de él.

      ¡Un saludo!

      Borrar
  13. ¡Hola!
    Que bien que lo hayas disfrutado, a mi me encantó. Pero el segundo aún me gustó más, así que ojalá a ti también te pase.
    ¡Feliz año!
    Besazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola MonTse!
      Vaya, tu comentario me da muy altas expectativas, espero correr con la misma suerte que tú.

      ¡Mil abrazos!

      Borrar
  14. Hola! Sí, este libro estuvo en boca de todos mucho tiempo, yo aún no me he hecho con él, pero no tardará en ser leído porque le tengo muchas ganas. Este tipo de historias no suelen estar dentro del género juvenil (aunque cada vez más) y es una pena porque suelen ser más frescas. No siempre quieres un thriller súper serio.

    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo ya lo hago de vuelta.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Bibiana!
      Gracias a ti por pasarte por aquí ^^ Espero que pronto tengas la oportunidad de leerlo.

      ¡Abrazos!

      Borrar
  15. Hola, Ailime. Regreso después de un mes difícil con la uni, pff.
    No sabía que la autora de quién mató a Alex era mexicana, ahora me explico toda la difusión y marketing que tuvo. Me encantaría leerlo por la parte de que Alex es un fantasma, no sé, me parece super guay. Y pues ojalá nuestra paisana tenga más éxito con sus obras. ;)
    Feliz año nuevo, Ailime, nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía!
      Ay, por Dios. Es una alegría volver a tenerte por aquí. Te echaba de menos. Al igual, antes desconocía que fuera mexicana. Fue al momento de leer la novela que descubrí su nacionalidad. También añoro que siga teniendo éxito, pues a su edad tan corta nos ha demostrado ser una buena autora.

      Igualmente,
      Feliz año, un gran abrazo.

      Borrar
  16. Hola guapa!
    Estos libros siempre me han dado mucha curiosidad, sobre todo porque disfruto de un buen misterio y me intriga el éxito que ha tenido. Aunque hay ciertas cosas de las cuales no sé que pensar, por ejemplo que haya ciertos personajes que no venían al caso o ciertas descripciones, igualmente espero que la segunda parte te guste mucho más.

    ¡Feliz año! Te he seguido de vuelta :), ¿Nos leemos?
    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Si tienes la oportunidad de hacerte de él, no dudes en adquirirlo. La trama vale mucho la pena, y te hará pasar una tarde de intriga.

      ¡Un saludo!

      Borrar
  17. Hola hola
    Es un libro del que he visto reseñas tan dispares que no se si leerlo o no
    Muchísimas gracias por tu sinceridad :)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andra!
      Si al final decides leerlo, me encantaría pasarme por tu reseña ^^

      ¡Saludos!

      Borrar
  18. Yo esté lo he visto por muchos sitios debido a lo que comentas: su alta popularidad. Yo llevo mucho tiempo sin leer de este género y no creo que empiece a volver a leerlo con este libro. Prefiero algo más ligero. Gracias por la reseña y feliz 2018!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Almudena!
      Qué lástima que no te animes a leerlo, pero, independientemente de eso, el género es muy bueno, espero que pronto vuelvas a él.

      ¡Mil abrazos!

      Borrar
  19. Hola :)
    Soy del blog https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es
    He echo el BookTag al que me has nominado https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/2018/01/booktag.html
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nerea!
      Muchísimas gracias por informármelo, dentro de poco pasaré por tu blog (:

      ¡Saludos!

      Borrar

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: