Reseña | Los Cruces del Atisbo: Génesis - Julián R. Rabadán

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
¡Hola! En esta ocasión les adelanto la reseña de la semana; pues qué creen, volveré a salir de vacaciones, por lo que estaré ausente algún tiempo del blog. El problema de no poder acceder a urls que con '.blogspot.' sigue en pie, así que estas vacaciones me ayudarán a distraerme un poco, espero volver por aquí pronto ❤

💬Título: Los Cruces del Atisbo: Génesis
💬Autor/a: Julián R. Rabadán
💬Género: Fantasía
💬Editorial: Semilla Aérea
💬Saga: Génesis | Libro 2 | Libro 3
💬ISBN: 9788494539527

Sinopsis
Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.   Podría hablarte de un mundo oscuro y tenebroso en el que no querrías vivir. Puedo contarte sobre una realidad llena de luz y felicidad que desearás para ti.   
Pero eso no es la vida, es crudeza y alegría, dolor y deleite. Una dualidad agridulce a la que todos estamos sometidos. Así también soy yo, un ser que ama y odia a la misma persona; que sufre y ríe. Un monstruo solitario que sólo puede vivir rodeado de gente ¿Qué más te puedo decir para convencerte?   
¡Ah sí!   Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia. La diferencia entre esta novela y otras es que trata de jugar con las emociones humanas, una historia no es más que una serie de hechos que les ocurren a unos personajes. Lo que lo hace más real es los sentimientos, el amor, la ira, el deseo, la lujuria. Eso es el motor de las personas, sentir es vivir y vivir nos lleva a sentir.   
Que la crudeza de los deseos y las emociones sea lo que nos permita dar el paso que inicia este viaje.

¡Vaya! Es mi primera colaboración que hago con una editorial, y deja les cuento más, tuve la fortuna que el mismo autor (Julián Rabadán) se pusiera en contacto conmigo, estoy sumamente agradecida, en especial porque la obra realmente me sorprendió, también me gustaría compartirles que esta es la primera obra publicada por Semilla Aérea, una joven editorial hispana, esperemos que más adelante tengamos otra reseña del blog de alguna de sus obras.

Al comenzar la obra, tenía pocos conocimientos de la trama, pues únicamente sabía que era la primera parte de una trilogía... y hasta ahí. Decidí no detenerme en parar la sinopsis para sorprenderme más al pasar las hojas; debo admitir que al finalizar el libro y leer la sinopsis me sentí fuera de foco, pues está narrada de una manera interesante ¿No lo creen?   

Génesis nos trae una historia muy cautivadora, es de ese tipo de novelas que no tienes idea de cómo se irá desarrollando. Nuestro protagonista, Axel es traicionado por Marco, un tipo con el que había desarrollado una buena relación de compañerismo, de amistad. Marco había estado reclutando chicos, entre ellos a Axel, la diferencia fue que con Axel encontró a alguien para cuidar y Axel en él alguien del cual depender. Pero un día todo cambió: Marco abandona a Axel... así sin más, sencillamente se aleja de él, sin dejar ninguna explicación.    

El abandono de Marco hace crecer en Axel un deseo tremendo de venganza, lo que lo lleva a buscar algún compañero, un recluta que cumpla con sus expectativas para llevar a cabo su anhelada venganza ¿Y lo encuentra? Claro que sí lo encuentra: En una tienda de cómics; rubio, regordete e inteligente; nos encontramos con Daniel. De una manera u otra ambos Daniel comienza a cooperar con Axel, se une a la venganza.    

Ve a por esa zorra, dile que es lo más importante en tu vida, que es tu universo, haz que entienda que la amas de verdad. Y muéstrale todo, sacrifícate por ella y que ella se sacrifique por ti

¿De ahí qué sigue, Ailime? ¿Cómo llevarán a cabo la venganza? ¿Qué planes tendrán? ¿Cuáles aventuras vivirán? Después de encontrarse con Daniel comienza el crucero de la historia, y vaya qué crucero: aunque Marco abandonó a Axel, decidió dejarle una pequeña suma de dinero (ya saben, para los gastos personales, como un crucero que pase por ciudades como Roma y Valencia, ya saben #LoNormal), con ese dinero Axel decide tomar un crucero junto a Daniel, con la finalidad de poder avanzar con su venganza.  

El libro también cuenta con un toque de romance, del cual no les hablaré demasiado, sólo que se da un poco más entrada la historia, me resultó un toque demasiado entretenido, espero que ustedes también les resulte interesante. Otro punto que me gustaría destacar es que todavía le falta pulir un poco más su escritura a nuestro querido autor, pero tranquilos, justificaré este hecho con que es la primera obra de Rabadán, de seguro en las siguientes dos partes de la trilogía mejorará.   

¿Axel logrará su venganza? ¿Qué tal estará el romance? ¿Dónde está Marco? ¿Axel... es un tipo común y corriente...?  Estas y más dudas se les acumularán a lo largo del libro, no olviden que esta es la primera parte de una trilogía; quién sabe qué nos encontraremos más adelante, pues el autor es muy bueno dejando intrigas  a lo largo de las páginas, ¡te sumerge completamente en la historia!

Me gusta esto de empezar a leer novelas sin tener idea de qué tratará, y más encontrarme con un libro tan inquietante como éste. Un libro que sí les recomiendo.
PUNTUACIÓN
😃😃😃

Sobre el autor
Julián R. Rabadán, joven escritor nacido en Sevilla en 1986, ciudad en la que vive y que ama con pasión. De pequeño tardó en encontrar el gusto por los libros y la literatura. Por suerte para él y gracias a la insistencia de su familia, comenzó a interesarse por la literatura fantástica y después por todo tipo de temática. 
Con los años se ha convertido en un fan incondicional de los cómics y las novelas gráficas; lo que queda marcado en su obra así como su pasión por el cine y la historia. Su gran mundo interior e inquietud por el conocimiento hicieron de él un narrador nato, algo de lo que disfrutan él y los suyos.  
Este afán de conocimiento le llevó a estudiar derecho y posteriormente historia del arte así como escritura jeroglífica. Ama viajar y conocer mundo, también practica y estudia con asiduidad artes marciales en especial Karate, Aikijutsu y Jujutsu; incluso durante algunos años practicó de forma semi-profesional fútbol americano.   
Estudia con asiduidad artes marciales en especial Karate, Aikijutsu y Jujutsu; incluso durante algunos años practicó de forma semi-profesional fútbol americano. En esta su primera novela publicada podremos disfrutar de su gran ingenio y su pluma mordaz; en una novela a la que los géneros establecidos se le quedan pequeños. Intriga, humor, viajes, miedo, pasión… combinados de una forma que te hará querer más.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Enhorabuena por tu primera colaboración, y más aún si ha sido un libro que te ha gustado tanto. Gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea!
      Siempre es un placer tenerte por el blog y esta vez no fue la excepción, un saludo (:

      Borrar
  2. ¡Hola, Ailime!

    Espero que estés disfrutando de tus segundas vacaciones, es bueno desprenderse de las responsabilidades de vez en cuando jejejeje. En cuanto a la novela, debo aceptar que no ha llamado para nada la atención, pero aún así me alegro de que tú la hayas disfrutado♥. Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emmanuel!
      Por fin estoy de vuelta, me da muchísimo gusto contestarte, qué lástima que el libro no te cautivara.

      ¡Abrazos!

      Borrar
  3. Hola!!

    A mi este libro me encantó y me sorprendió mucho, de hecho lo leí dos veces y en la segunda lectura me fijé en detalles que ni me había dado cuenta en la primera lectura.
    Me gustó mucho sobre todo la relación de Daniel y Axel, y el final me dejó con la boca abierta.
    ¡Estoy deseando que salga el segundo!
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo sé, el final es muy sorpresivo, al igual que tú espero la segunda parte ¡a ver qué sorpresas nos trae el autor!

      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  4. hola,
    a mi no me llama para nada este libro, el argumento no me ha convencido y aunque tu reseña es positiva, yo sigo sin animarme. Gracias por la reseña

    besotes ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Serena!
      Espero que en un futuro te animes por esta lectura.

      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Hoola! Leí esta novela hará unos meses y la verdad que me gustó bastante, la trama y los personajes están súper bien!
    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lara!
      Menos mal que le diste una oportunidad, la novela es muy interesante, un saludo (:

      Borrar
  6. HOLA!
    Me gustó mucho la aclaración del final.
    Yo soy la clase de personas que busca ese tipo de lecturas ligeras :c
    Aunque siento que también debo probar con otro tipo de libros y este parece el adecuado.
    Así que muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión sobre él :D
    Nos seguimos leyendo as always ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué felicidad encontrarte por aquí :)
      ¡Ánimo! Nunca está mal darle una oportunidad a otros tipos de lecturas, de seguro no te arrepentirás.

      ¡Un abrazo!

      Borrar

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: