Reseña | La Sirena - Kiera Cass

¡Hola a todos, personitas!
¿Qué tal su semana? Aquí ya llegó el otoño, todavía hay lluvias y el clima poco a poco está volviéndose gélido, por lo que compartir esta reseña me resulta irónico, puesto que se relaciona más con el verano. Aún así, espero que puedan disfrutarla ¡Un beso!

💬Título: La Sirena
💬Autor/a: Kiera Cass
💬Traductor/a: Jorge Rizzo
💬Género: Romance
💬Editorial: Roca Editorial
💬Saga: Autoconclusivo
💬ISBN: 9788416700813

Sinopsis
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. 
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

Muy bien. Leí este libro hace unos meses y apenas hago la reseña, cuélguenme. Aún así, hice una lectura rápida para acordarme del todo. Este libro fue un regalo de Navidad por parte de una amiga, ya hace bastante tiempo. Es el segundo libro que leo de la autora y debo admitir que fue una experiencia placentera.

La Sirena. Kahlen. Nuestra protagonista es una sirena, sin embargo, no todo el tiempo lo ha sido. En el siglo XX, cuando apenas era una jovencita, fue víctima de lo que normalmente se conoce como 'hundimiento de un barco, naufragio', pero no fue un hundimiento común,  sino uno provocado por sirenas reales, las cuales la dejaron vivir con la condición que durante cien años Kahlen deberá servir a  Oceania, la ama de las sirenas.

Kahlen deja de envejecer y se vuelve inmune a las enfermedades, tiene una gran belleza, sin embargo, se sigue sintiendo intranquila. Cuando pasan ochenta años y tan sólo le quedan veinte para dejar a Oceania, aparece en escena Akinli. Un chico que pone en duda la lealtad de Kahlen a su ama y hace despertar un enamoramiento sin igual, tras ello, nada volverá a ser lo mismo para ninguno de los dos.

La novela se basa principalmente en las costas de Estados Unidos, sin embargo, visitaremos demasiados lugares en ella. Aquí nos plasman a las sirenas de una forma muy peculiar, ya que sí pueden convivir con humanos, mas no emitir ninguna palabra en sus presencias, debido a que su voz es letal, mortal para la humanidad. Esa perspectiva que nos da la autora me agradó, no es tan exagerada. 

Aquí nos encontramos con una historia narrada en primera persona, desde la perspectiva de Kahlen. La manera de narrarla no es de mis preferidas, pero sí es amena y digerible. De hecho, la pluma de la autora me parece idónea para aquellas veces que queremos una lectura tranquila, para nada compleja. El libro tiene un total de treinta y un capítulos más el epílogo divididos en un poco más de doscientos cincuenta páginas.

Una sensación fría me inundó las venas. Aunque me asustó, apenas me dolió

Hablemos de nuestros personajes. Kahlen. Ella era una chica adinerada, claro, antes de convertirse en sirena. Tras el incidente del barco se convirtió en una sierva de Oceania, con la que crea un vínculo maternal y hasta cierto punto, de amistad. A pesar de las décadas, en ocasiones entra en conflictiva con su labor de sirena, aún así intentará esforzarse para llevar la fiesta en paz. 

Por el lado masculino tenemos a Akinli, uno de los pocos personajes masculinos que encontraremos. Es de esos que sí me encantaría tener de amigo. Un chico carismático, de buen trato. A pesar de diversos problemas familiares, destaca por ser muy sereno y amistoso.

Hay más personajes, claro. Kahlen no es la única sirena a merced de Oceania, ella cuenta con tres compañeras. De las cuales, Aisling fue mi preferida, siento que es la más estructurada, lamento no decir lo mismo de las otras tres, las cuales siento que les faltó más personalidad.

Debe de tener algún sueño maravilloso de vez en cuando que compense las pesadillas

Mi lectura iba de maravilla, aunque los últimos capítulos no los disfruté como los primeros. La incógnita principal que nos da el libro pudo haberse aprovechado de mejor forma, por lo que considero que decae el ritmo de la lectura, también deja con bastantes huecos al referirnos a Oceania y su deber con la humanidad. El final se quedó corto.

Aunque no lo disfruté del todo, sí que rebasó mis expectativas iniciales. Hasta el momento es la lectura que más he disfrutado de Cass. A pesar de los puntos negativos, me dejó con un buen saberlo de boca.

Un libro ideal para los bloqueos lectores y/o distraer la mente con tramas más amenas.
PUNTUACIÓN
😄😄😄

Sobre la autora
Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.

41 comentarios:

  1. Gracias por la reseña , aunque no le encuentro gracia a esa autora

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! De esta autora solo he leído La Selección (la trilogía con historias cortas) y la verdad es que me gustaría probar con este libro porque los otros los disfruté mucho, aunque en general no he escuchado muy buenas opiniones :s

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Shiane!

      Yo disfruté el primer libro de La Selección, no está nada mal. Creo que es cuestión de gustos. No te quedes con las ganas si quieres leer La Sirena.

      ¡Abrazos!

      Borrar
  3. Hola!
    Pues este libro lo tengo pendiente desde que salió, veremos si me animo con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía!

      Espero que al final sí lo leas.

      ¡Abrazos!

      Borrar
  4. Yo soy una apasionada de las sirenas y me gustaría leérmelo pronto, porque me ha atraído mucho.
    un Saludo de Encuentra tu libro ideal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jennifer!

      Éxito encontrándolo ❤ Te deseo lo mejor en tu lectura.

      ¡Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola! Me parece una nota bastante generosa la que le das, en mi caso, le dí un 1/5 porque tenía expectativas de que hiciese algo mejor con ese tema tan maravilloso como es el de las sirenas.

    Pero me alegro de que a ti te gustase,

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Por el momento que estaba pasando, me ayudó a desconectar y ansiar por días de tranquilidad.

      ¡Un beso!

      Borrar
  6. ¡Hola! Me encanta el temas de las sirenas, sin embargo no me llama mucho la atención la sinopsis. De momento lo aparco. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!!!!
    Me encanta estar de nuevo por aquí!!!!!!!!!!!
    Aquí el verano sigue dejándose ver, necesitamos un poquito de frío jejejejeje
    En las películas antiguas siempre se decía de los cantos de la sirena, la originalidad de cómo lo plantea la autora en este libro me gusta….veo aun con los “peros” que mencionas, fue una buena lectura
    Besitosss
    Te lo comparto en google +

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marili!

      Ojalá que pronto haga frío por tus rumbo. Sí que fue una buena lectura, te la recomiendo ❤

      ¡Besos!

      Borrar
  8. ¡Hola, holaa!
    Siempre me ha interesado el mundo de las sirenas y su historia, pero los libros que he leído que trate de esa temática me ha gustado :( Este no me llama mucho la atención porque hay muchas opiniones negativas y no creo que sea lo busco. Aun así, me alegra que te haya dejado con un buen sabor en la boca a pesar de los últimos capítulos :)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Astrid!

      Sí que no ha tenido buenas críticas este libro. Espero que pronto encuentres un libro que te interese ^^

      ¡Abrazos!

      Borrar
  9. Hola, pequeña. Empecé a leer La sirena hace ya un tiempo pero lo tuve que dejar pendiente, no es muy largo ni pesado pero pues me llegaron otras prioridades lectoras. Creo que quisiera ver como decae el final porque confieso que el estilo ligero me estaba gustando lo suyo. Además hay que terminar lo que se empieza.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, guapa!
    He visto muchísimas veces este libro por las redes y nunca ha terminado de convencerme, quizás sea porque no es para nada el tipo de historias que suelo leer y no creo que fuera a disfrutar de su lectura. De todos modos, me alegra que a ti sí que te atrapara la novela, a pesar de que los últimos capítulos no fueran tan geniales como los primeros.
    Un besazo enorme :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ro!

      Ya sabes lo que dicen, para gustos los colores; por lo que te deseo lo mejor en tus próximas lecturas ❤

      ¡Un gran beso!

      Borrar
  11. Hola, he visto muchas reseñas de este libro y aun no me decido si leerlo o no. Me alegra que lo disfrutaras.
    Gracias por la reseña, me gusto bastante.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Si es que te animas, me encantaría leer tu reseña ^^

      ¡Besos!

      Borrar
  12. Desde que leí La selección he querido ponerme con La sirena, espero hacerlo pronti^^
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. hola! que bella reseña y tan completa, una alegria visitarte, gracias, saludosbuhos y feliz semana.

    ResponderBorrar
  14. Hola Ailime.
    No he escuchado cosas buena de Kiera Cass en toda mi vida. Bueno, exagero xD. Pero este libro me llama un montón. Más que la selección. Amo las Sirenas y estoy pensando leer muchos libros de la temática para escribir sobre ellas. Por lo que cuentas, la trama es interesante. Los nombres de los personajes son un poco, bueno, raros para mi gusto jajaja. Suele pasar eso con los personajes secundarios. No parecen tan bien dibujados a veces.
    Muy buena reseña. Muy completa. Haces que quiera leer el libro :3
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angelique!

      Me alegro el impulsar tus ganas de leer este libro. Algo que tienes que saber, es que Cass escribió este libro antes de comenzar con el proyecto de La Selección, mas fue publicado después de su saga famosa.

      ¡Abrazos! ❤

      Borrar
  15. Hola!! Tengo a esta autora muy pendiente, desde hace mucho que quiero empezar con la Selección pero no me animo... me apunto este :)

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    A mi los libros que no aprovechan al máximo esa "intriga principal" me decepcionan mucho, porque suelo leer esperando algún giro genial o alguna cosa que me haga hacer WOW y que al final no ocurre y termino frustrada, a veces me ayuda creativamente, porque al tener esa sensación me dirijo a escribir para desahogarla jajaja.
    Me alegra de que al menos hayas disfrutado un poquito la lectura a pesar de lo malo. Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karen!

      Sí que te quedas con ganas de más, pero al menos me alegro que te ayude a escribir y desahogarte.

      ¡Mil abrazos! ❤

      Borrar
  17. ¡Hola!
    Siempre he tenido mucha curiosidad por este libro porque nunca he leído nada relacionado con sirenas. Sin embargo, casi todas las reseñas coinciden contigo: no está mal pero no es tanto como promete (aunque en tu caso superase tus expectativas).
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Libezzy!

      Si te da curiosidad, intenta darle una oportunidad. Quizá la pases bien ^^

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  18. ¡Hola! ^^
    Me atrae bastante este libro, y la portada es preciosa. Desde que salió publicado he querido leerlo. He visto que tiene buenas críticas y no tan buenas, pero creo que puede ser un libro entretenido para pasar el rato, y con eso me sobra.
    Besos!

    ResponderBorrar
  19. Hola! En su momento quise leer este libro porque la autora no me disgustó con sus otros libros pero empecé a leer opiniones que me frenaron un poco con respecto a este. Y de momento no creo que lo lea prefiero centrarme en otros libros que tengo pendientes.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Qué lástima que ya casi no tengas ganas de leerlo, pero es comprensible.

      ¡abrazos!

      Borrar
  20. Yo también creo que la incógnita del libro está mal usada. Para mí este es el peor libro de la autora, porque me encantó al trilogía de La Selección :)

    ResponderBorrar
  21. Great post dear!You have a nice blog.
    I follow you can you follow me back?
    www.guzelvekulturlu.com
    Kisses

    ResponderBorrar

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: