¡Día del niño!: ¿Cuándo dejamos de ser los festejados?

Ailime ahé (!)
 Buenas, buenas a todo el mundo. Hoy en México es una fecha... supongamos que especial ya que se celebra el día del niño. Estoy muy contenta por mi hermano y mis primos menores ya que es su día... más sin embargo, hay un datos curioso de esta fecha, que quisiera compartirlos con ustedes. ¡Vayamos a ello! ^^



¿Hasta qué edad podemos celebrar el #DíaDelNiño?
Suena absurdo cuestionarse esto, pero seamos honestos... ¿desde cuándo dejamos de ser los festejados? En mi casa fue desde 1° de secundaria, cuando pasamos por esa etapa de la pubertad/adolescencia... ¿El de ustedes?  

¿Realmente habrá una limitante que diga «Lo siento mucho, a partir de hoy ya no puedes festejar el día del niño»? Si es que la hay ¿cuál es? ¿La pubertad? ¿la adolescencia? ¿la secundaria? ¿la actitud de cada uno?

Hay pequeños que desde muy temprana edad llegan a la adolescencia, algunos de ellos ni siquiera tienen dos digitos de edad... ¿Nomás por esa situación se puede decir que ya no son dignos de ser festejados el día del niño? ¿Que pierden privilegios a diferencia de sus amiguitos de su misma edad?

O en contra, ¿qué hay de las personas que pasan de los 15 años y siguen sin llegar completamente a la adolescencia? ¿Son dignos de ser festejados el día del niño? ¿Está bien que dejen de considerarse niños por que sus compañeros de clase ya dejaron esa etapa atrás? 

Hay demasiados factores que influyen aquí... No es tan sencillo como el Día de la Madre (donde el requisito clave es tener/criar un hijo) o como el Día del Maestro (donde claro, hasta el mismo día dice a quién va dirigida la festividad). Las dudas de ser niño,  o dejar de serlo... o dejar de considerarse uno... de seguro no afectan a un nene de 6 años... pero a los 11, o a los 12 cuando tus padres deciden que eres lo suficiente mayor para ser un niño hacen despertar dudas. Yo soy una de aquellas dudosas. O a lo mejor la solución es reunir el suficiente valor para dejar de considerarse un niño, sin importar la edad que tengamos. Aún así, hay algo que agregar en este post:
¡Feliz Día del Niño a todos los que se consideren uno!

Chicos han llegado al final del post.
Quisiera saber sus puntos de vista referente a esto,  es un tema muy tremendo para dialogarlo. ¡Dejen sus comentarios! ^^/
Muchísimas gracias por llegar hasta aquí, encontrémonos nuevamente en otro post. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: