Reseña | After. Almas perdidas (Serie After 3) - Anna Todd

¡Hola, hola!
Sean bienvenidos a esta nueva entrada. Siempre es un placer tenerlos por aquí. En los últimos días he decidido acabar con After lo más rápido posible para enfocarme en otras sagas. Espero dar con After 4 lo más rápido posible. Sin más preámbulo, comencemos.

💬Título: After. Almas perdidas (Serie After 3)
💬Autor/a: Anna Todd
💬Género: Romántica juvenil
💬Editorial: Planeta
💬Saga: After | En mil pedazos | Almas perdidas | Amor infinito | Antes de ella
💬ISBN: 9789504943693

Sinopsis
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes…   
Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones…

Dios mío... Almas Perdidas es uno de los libros más extensos que he leído, menos mal que la tipografía es muy agradable a la vista, lo cual facilita la lectura. Esta entrega inicia justo donde termina el libro anterior y termina muy lejano a ese inicio, pues ocurren demasiadas cosas en esta parte de la saga.   

Hasta este libro, sin duda alguna aquí es donde hay más peleas. Literal, la pareja se ve envuelta en demasiados conflictos. Ya no son unos novios primerizos donde no se conocían al uno al otro, incapaces de saber cómo actuar frente una situación de celos e inseguridades. Aquí ambos comprenden que para prosperar deberán recurrir al diálogo, controlar sus gritos y no actuar con el cerebro frío.    

La mayoría de los problemas son porque Tessa le oculta un rotundo secreto a Hardin. Un secreto que lo cambiará todo. Una decisión que ella tomó por iniciativa propia que a su queridísimo novio no le agradará. Como si de un presagio se tratara, Hardin se enfurece al momento de conocer el secreto, poniendo en peligro su relación. Él le da un ultimátum a Tessa: Escoger entre el secreto o él

Hardin pone a Tessa entre la espada y la pared, lo cual provoca incertidumbre en ella, desencadenando una serie de conflictos que deberán superar juntos o convertirse en almas perdidas.    

En este punto de la historia, considero que Almas Perdidas es el libro más tóxico de toda la saga. Al comenzar, no imaginaría que llegaría un punto en el que yo misma dijera "Por Dios, Hardin... dejarás demente a Tessa, cálmate, por favor". No estaría de más decir que es una novela machista disfrazada de romántica. El lenguaje es muy coloquial y en algunas partes se vuelve vulgar. Las escenas de sexo cesan un poco, siendo remplazadas por más y más peleas. Aunque quizá nos sorprenda ver estas características en una novela, míremos un poco a nuestro alrededor para comprender que lastimosamente en la vida real sí se dan este tipo de relaciones tóxicas.   

Sea lo que sea que hay entre nosotros, no quiero perderlo jamás. Lo he perdido antes, e incluso ahora no estoy seguro de tenerlo del todo, pero sé que vamos por buen camino

Tessa muestra una maduración considerable. Fue ella la primara en caer en la cuenta que sólo mediante el diálogo saldrá adelante su relación. A la vez, razona mucho más antes de hablar. Admite que depende demasiado de Hardin, cayendo al punto de parecer sumisa. También en algunas partes se siente sola, ya que entiende que no puede considerar a todas las personas como amigas, ni como aliadas.
Por el otro lado Hardin. Qué protagonista tan... antipático. Durante el segundo libro me agradaba, era capaz de tolerarlo, pero aquí se pasó. Comienza a poseer demasiado a Tessa, tratándola como si en vez de ser una persona es un objeto. Intenta controlar todo de ella: Es un egoísta con sus sentimientos y deseos. No le importaría hacer hasta lo peor, nomás para garantizarse que no lo deje. Es muy grosero con todos: su padre, su madre, su novia, señores adultos, conocidos, desconocidos, etc... Se pasa todo el tiempo pidiéndole perdón a Tessa por sus pésimas acciones. Personalmente, nunca estaría con alguien como él.   

En esta novela hay demasiados escenarios nuevos. Salimos de Washington. Esto me encantó, así Tessa va conociendo a más personas y la historia se vuelve muy dinámica. La Universidad deja de tomar protagonismo, al igual que la pandilla de amigos de Hardin.    

Si descartamos las escenas tóxicas y el lenguaje empleado, debo admitir que la historia es buena, entretenida. En varios momentos me hubiera gustado entrar en la historia y orientar a Tessa, ser una amiga para ella. Por las constantes peleas, Tessa no se encuentra todo el tiempo enganchada con Hardin, dejándola crecer como persona. La familia de Hardin (Ken, Karen y Landon) comienzan a ver a Tessa como un integrante más de su familia, un gesto lindo de ellos. Nuestros protagonistas (más que nada Tessa)  inician un proceso de maduración, sólo les falta la prosperidad para que su relación sea exitosa.   

De las tres partes que he leído de After, Almas Perdidas es mi preferida. Los escenarios, la maduración de Tessa y los nuevos personajes son los aspectos principales. Mientras tanto, Hardin y la relación tóxica fue lo que menos me agradó. El final me dejó atónita, sólo me falta conocer el desenlace de esta historia.

Aún con su alto contenido tóxico, ha sido la parte de la saga que más he disfrutado.
PUNTUACIÓN
😃😃😃

Sobre la autora
Anna Todd es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, ella realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en el mostrador de Hacienda. Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora que ha encontrado una forma de combinar todas sus aficiones es feliz viviendo en un sueño hecho realidad. Anna Todd (@Imaginator1D).     Se ha convertido en todo un referente para las lectoras y cientos de seguidoras han publicado cartas de agradecimiento por haber escrito la historia de Hardin y Tessa.

17 comentarios:

  1. Hola!En su momento estos libros no me llamaron la atención y hoy día, tras toda la crítica, me alegro de no haberlo hecho. No me gustan las relaciones tóxicas,así que no lo habría disfrutado.
    Buena reseña. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anabel!
      Gracias por compartir tu opinión ❤ La tendré en cuenta para futuras lecturas.

      ¡Saludos! ^^

      Borrar
  2. ¡Hola! Yo leí estos libros hace un par de años porque me los recomendó una amiga y, la verdad es que ninguno me hizo mucha gracia. Fíjate, si es que no recuerdo nada de la trama, todo el recuerdo que tengo de la historia es lo malo que me pareció Hardin. De hecho, tengo preparado un post para mi blog hablando de cosas que no son románticas en el que este libro aparece mencionado.
    Me ha gustado tu reseña porque eres capaz de ver lo malo del libro, a pesar de que es una lectura que te ha gustado. La objetividad siempre se agradece.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Estaré esperando el post, tengo curiosidad por leerlo. Muchas gracias por el cumplido, nos seguimos leyendo (:

      Borrar
  3. Hola!
    Genial la reseña! Pero creo que este tipo de lectura no es lo mío... La dejaré apartada!

    Gracias!!

    Alicia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia!
      A ver si en un futuro le das una oportunidad ❤

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Hola.

    Esta es una saga que nunca leeré. Por desgracia y como los publicitaban como romántica juvenil, se los compré a mi hija, por aquel entonces tenía 13 años. Conforme iba leyendolos y comentando conmigo lo que leía me di cuenta que no era una lectura para nada adecuada a su edad y que la relación entre los personajes dejaba mucho que desear.
    Así que sé que no es la clase de historia que disfrutaría, mataría al protagonista a la primera de cambio, jejeje...

    Gracias por tu opinión.

    Besotes. ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bibliotecaria!
      Vaya, qué experiencia. Me gusta demasiado tu criterio al momento de evaluar una novela.

      ¡Abrazos!

      Borrar
  5. Estos libros son super dramáticos, la verdad es que sí me leí todos los libros de la saga, y de verdad el drama nunca termina ni aunque la pareja esté junta XD, en fin. Que bueno que te estén gustando al menos un poco.

    SALUDOS XOXO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jess!
      Jajaja, es la historia más dramática que he leído, pero bueno, de vez en cuando no hacen daño.

      ¡Saludos!

      Borrar
  6. Holaaa
    Ya sabes que yo estos libros los odio a muerte. No los llamaría ni libros xD Toxicos, machistas y sexitas. Ni con un palo me acerco jaja
    Un besito =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry!
      Te agradezco que compartas tu punto de vista ❤
      ¡Nos seguimos leyendo, un abrazo!

      Borrar
  7. Hola guapa!!!
    Hace unos años empecé esta saga pero odié tanto los personajes, las situaciones que aguantaba Tessa y la toxicidad de la relación, que tuve que dejarla. Me alegra ver que tú sí la has disfrutado!!
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arcoiris!
      Pobre de Tessa, supongo que lo que más me ha gustado es que si comparamos esta saga con la realidad, nos daremos cuenta que hay varias parejas que viven así.

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  8. Pues la verdad yo me he leído los libros totalmente seguido desde que vi la primera película que la verdad se hace muy poco tiempo así que no puedo quedarme Pero la verdad es que me parece demasiado que haya tantas páginas de relleno y que de tanto afloja y tira, vuelve y terminan,se hacen daño se perdonan y eso me estreso porque son muchas peleas demasiado tóxicos demasiado dramático, una cosa es que vayan tira y afloja pero vayan mejorando y otra muy diferente Es que estén tira y afloja y no aprende absolutamente nada y vuelvan a salir los mismos errores de siempre en especial me emputa mucho que pongan a tessa como si fuera el ángel de la historia Cuando me parece que muchas veces se ha equivocado en la manera de tratar a hardin y dejar de ponerse también en su lugar, cuando ella le exige a el que siempre se pongan lugar de ella cuando él ha tenido muchos traumas, muchas pesadillas ha tenido muchas cosas en su vida y aunque ella también debería de tratar de entenderlo un poquitito más y sostener una relación un poco más abierta de mente sin pensar que sólo a ella le hace daño la verdad creo que se me está quitando la gana de llegar al cuarto libro y más todavía terminar el tercero apenas acabo de empezar y ya voy en la página 155 si no me equivoco, y la verdad es que ya me aburrido de tanto tira y jala y que a veces hardin sea demasiado cruel y qué Tessa no se ponga a pensar en todo lo que hace y todo lo que le dice también.

    ResponderBorrar
  9. Vi las pelis del 1 libro y el segundo y ya me parecía una relación tóxica. Aún así, quise ver x donde iba el 3libro y es q voy x la pag 211 y ya no puedo continuar. Tóxico a no más poder.
    No sé q esperaba la autora mostrarnos con esta saga pero a mi me ha saturado. No todo tienen q ser cuentos de final feliz pero 200 páginas de lo mismo, para mí ya es suficiente

    ResponderBorrar
  10. Yo me leí los primeros dos libros cuando vi el tráiler de la primer película porque quería entender más sobre ella, pero la verdad el tercer libro me aburrió muchísimo. Lo que hice fue leer las primeras 50 páginas y después le adelante hasta el final. Me gustó el punto de vista que abordas en tu reseña ❤️❤️

    ResponderBorrar

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: