[PRIMER ANIVERSARIO] Reseña | La Casa de Riverton - Kate Morton

¡El blog cumple un año!
¡Holaaa! ¡Hace tiempo que esperaba traerles esta reseña! Está de más mencionarles que La Casa de Riverton es mi libro favorito y la primera vez que lo leí fue en Semana Santa 2017 cuando estaba gestionando la apertura del blog ¡Ya un año! Hoy es el cumpleaños de Ailime Rol, qué mejor que festejarlo compartiéndoles un libro que aprecio con todo mi ser. Ojalá disfruten la reseña, pues dejo lo mejor de mí en ella.

💬Título: La Casa de Riverton
💬Autor/a: Kate Morton
💬Género: Ficción histórica, drama
💬Editorial: DEBOLSILLO
💬Saga: Autoconclusivo
💬ISBN: 9786073143370

Sinopsis
Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más. Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que fue en otro tiempo doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.

La Casa de Riverton. La segunda novela que leí de Kate Morton. Recuerdo que después de leer El Último Adiós me quedé con ganas de más Morton, así que para las navidades de 2016 me encontraba en una librería, leyendo las sinopsis de varios libros de ella. El que me llevara La Casa de Riverton a mi casa fue una decisión poco pensada, pero muy dichosa.

Una novela que cuenta con una sola narradora, mas no una época. Aquí nos trasladamos a distintas etapas de la vida de Grace Bradley, nuestra protagonista; la acompañamos en busca de comprender un misterio que tras las décadas, sólo ella tiene la respuesta.

¿Pero, Ailime, qué clase de misterio? Un suicidio. En el resplandor de la década de los 20s durante una fiesta en La Casa de Riverton, una propiedad añeja, pero respetable, un poeta se quita la vida. Entre la muchedumbre de la fiesta se desatan demasiadas teorías, verdades a medias. Mas, sólo hubo dos verdaderas testigos que callarán hasta la muerte. ¿Qué lleva a un poeta al suicidio y a sus testigos callar? ¿Cómo terminó todo así?

El suicidio pasa de trágico a un misterio morboso. Y tras décadas en leyenda. Ya en el 2003, de aquella muchedumbre que estuvo presente en la fiesta, queda viva Grace Bradley. La muerte le está pisando los talones, sabe que no le queda demasiado tiempo y que debe hablar, contar lo que realmente sucedió, o al menos su verdad

Ella se sienta, enciende el Walkman y comienza a hablar: Nos traslada a 1914, un poco antes de la Primera Guerra Mundial a la época en la que llegó a Riverton. Nos tiñe un relato, el retrato de vidas que se quedaron congeladas en el tiempo, eternamente jóvenes: las hazañas de su vida que se envuelven con las de Riverton. Y así conoceremos al poeta y luego su trágica muerte. Claro, la vida de Grace jamás volvió a ser la misma, una parte de ella quedó perenne en Riverton.

Es mejor morir en acción que consumirse en la desesperación

Ocurren más de mil y un cosas en el libro, créanme lo que les he contado es sólo una minúscula parte, mas no me atrevo a contarles más para no crear posibles spoilers. Si buscan una historia con un misterio envuelto en nudo, trenzado por secretos y amarrado en el pasado, esta historia es para ustedes.

El foco principal es la Casa de Riverton, sin embargo eso no asegura que toda la obra se desenvuelve aquí. Por ejemplo, Grace del presente se encuentra en otro sitio. Es muy dinámico el balance que Morton logra en intercalar episodios del pasado con el presente, ya que no es para nada revoltoso. Incluso, al iniciar los capítulos se los señala el año para facilitar la comprensión al lector.

Aunque nuestra protagonista es Grace, debo confesarles que al momento de hablar de su pasado hay otras personitas que también toman protagonismo, miembros de la familia Hartford (los dueños de Riverton), quienes tienen personalidades muy distintas a la de Grace.

El libro cuenta con 520 hojas en total, las cuales se dividen en 25 capítulos. Al mismo tiempo, la historia está separada en tres partes las cuales se diferencian por sucesos muy marcados. 

La lectura no se clasifica como ligera, mas viene acompañada de algunos artículos de periódico e información por el estilo que la vuelven amena. Presten mucha atención a la información que desde las primeras hojas nos comparten, ya que es de suma importancia.

Las fotografías nos obligan a contemplar a las personas antes de que su destino las abrume, antes de que conozcan su final

Un dato que les quiero compartir que mi pareja literaria preferida es de este libro. No les contaré nada más, pero espero que también les llegue a gustar. Porque así de casualidad apareció el amor. Reproducir aquí Loco de amor de David Otero*.

Para leer La Casa de Riverton deben estar centrados en la lectura. Insisto, no es una lectura sencilla, deberán estar mentalmente preparados para devorar y disfrutarla. Se dejarán impresionar por las vivencias de Grace y recuérdenlo: nunca es demasiado tarde para leer La Casa de Riverton.

Un suicidio víctima de morbosidad. Verdades a medias. Una anciana que sabe lo que pasó. La Casa de Riverton, una casa que ya me marcó el alma, ¿se atreven a descubrir si los marcará? 
PUNTUACIÓN
😍😍😍😍😍


Sobre la autora
Kate Morton creció en las montañas del sudeste en Queensland. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Kate vive con su esposo e hijos en Brisbane. La casa de Riverton, que fue su primera novela, se publicó con enorme éxito en 34 países, alcanzó el número uno en muchos de ellos y lleva vendidos más de 1,6 millones de ejemplares en todo el mundo. El jardín olvidado fue su segunda novela y ha vendido hasta la fecha más de 2,5 millones de ejemplares. Se estima que las ventas globales de toda la obra de Kate Morton ascienden a más de 7 millones de ejemplares.

Otras reseñas de la autora



¡23 de abril: Charlemos un ratico!
¡600 personitas!
Déjenme morir de emoción, por favor. ¡Chale! No sé en qué momento se dio exactamente cuando comenzamos a crecer tanto. ¡Qué grato! Bienvenidos sean los nuevos, dichosos los viejos. Cada persona que decidió formar parte de aquí, se ha ganado un espacio en mí. Siempre les estaré infinitamente agradecida. Ailime Rol comenzó sola, ahora está acompañada, no por una, sino por más de 600 personitas.


¡Primer aniversario del blog!
¡Qué! Hace doce meses inició todo. Hace tiempo que buscaba el amor definitivo y una grata porción la encontré aquí. Todavía recuerdo mi primer post, la inauguración de Ailime Rol. El recordar esa época me llena de cariño, mucho amor. He conocido personas maravillosas, otras que me han marcado y de una manera u otra el relacionarme con más personas por aquí, me regocija de lleno el corazón. Y al igual que ese día les agradezco todo. "¡Muchísimas gracias" - Ailime Rol, 2018. 
Hoy hace un año:


Día Internacional del Libro
Que el blog nació este día es mera espontaneidad. Quienes me acompañaron desde el inicio saben que los libros no eran la base del blog, sino una bitácora de mi vida. Hace unas semanas me cayó el veinte que justo el 23 de abril se celebraba al Libro. Por lo que espero que entreguen mucho amor a sus libros, al igual que yo lo haré. ¡Qué grato día!


¡Gracias!
No sólo por hoy, ni por ayer, sino por todo. Ailime Rol es la huella más sincera de mi pensar, mi ser que haya personas que pasen por aquí es un honor. Este post estuvo lleno de todas mis vibras positivas y alegres.
Si llegaste hasta aquí no me queda más que agradecerte el dejarme entrar en ti. 

50 comentarios:

  1. Hola!!

    Muchas felicidades!!!
    Que cumplas muchos añitos más aquí ^^
    Me encanta Kate Morton!

    Besos :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gabriela!

      Muchísimas gracias, enhorabuena por tu gusto a las obras de Morton ❤

      ¡Abrazos!

      Borrar
  2. Hola, Ailime!

    Primero que nada, mil felicidades por el aniversario de tu blog!!! Deseo que tengas muchos años más felices con tu blog :)
    Sobre el libro, no lo conocía pero con tu reseña me has hecho querer ir corriendo a la librería por el. Se ve súper interesante y con todos tus buenos comentarios, definitivamente lo leo.

    Que tengas un muy bonito día del libro! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marcia!

      Te agradezco la felicitación, tu blog fue de los primeros que comencé a seguir, así que valoro mucho la felicitación. Qué bien que ahora ya conozcas La Casa de Riverton, vale mucho la pena.

      ¡Mil besos! ▽

      Borrar
  3. ¡Enhorabuena por este primer año! y que sigamos por aquí muuuuchos más...
    La novela me encantó, a mi estos líos familiares me atraen muchísimo, soy así de cotilla, jajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pelipequirroja!

      Gracias por la felicitación ㋡
      En todas las novelas de Morton que he leído, hay líos familiares, así que no puedo más recoméndartelo.

      ¡Un beso!

      Borrar
  4. Es el primero que leí de la autora y de los primeros que reseñé en el blog. La verdad es que me gustó muchísimo y estoy deseando leer algo más de ella. Tengo pendiente El jardín olvidado, del cual he leído también maravillas.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bibiana!

      Qué grato que ya conozcas el libro. En enero reseñé El Jardín Olvidado. Te invito a leer la reseña aquí: ailimerol.blogspot.com/2018/01/resena-el-jardin-olvidado-kate-morton.html

      ¡Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola!

    Enhorabuena por el primer aniversario del blog :D
    El libro lo leí y creo que es el que más me gusta de esta autora, el misterio, el ambiente, los personajes... todo. Sin embargo por alguna razón Kate Morton y yo no terminamos de congeniar, hace mucho que no leo algo suyo pero no descarto darle otra oportunidad, tal vez ahora me guste más.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!

      Gracias por la felicitación ➶
      ¡Me alegro que ya hayas leído La Casa de Riverton! Te recomiendo El Último Adiós, si bien mal no recuerdo, es su obra más reciente, quizá congenia más contigo.

      ¡Un saludo!

      Borrar
  6. Muchas felicidades,mi madre gustó este libro :)

    ResponderBorrar
  7. Muchas felicidades!!!! Este libro lo tengo pendiente. Pero por suerte el año pasado lo conseguí en físico y no hace mucho me compre el ultimo libro que me faltaba de Kate Morton. Así que en cualquier momento me hago una maratón con los libros que me faltaban leer. El Jardín olvidado lo ame y si bien El ultimo adiós no me fascino también lo disfrute mucho. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Florencia!

      ¡Gracias! ✱
      Me cuesta creerlo, me he encontrado a alguien que también ha leído a Kate Morton. Mucho éxito con este libro, fue el primer que publicó, quién lo diría.

      ¡Mil abrazos!

      Borrar
  8. Hola!
    Felicidades por esos 600 seguidores.
    Sobre Kate Morton había oído muy buenas críticas pero por lo que dices no me dan ganas.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, JuD!

      Gracias por la felicitación. ¿Por qué no te dan ganas? Es mi autora favorita, qué irónico, jajaja.

      ¡Besos!

      Borrar
  9. Hola
    FELICIDADES por el aniversario, por muchos años más
    En cuanto al libro le tenía visto pero nunca me detuve a ver de que trataba y me sorprendio.
    Gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Muchas gracias ✩ Te lo recomiendo bastante.

      ¡Un beso!

      Borrar
  10. Hola!
    Muchas felicidades por el aniversario!
    Yo no he leído este libro, ni a Kate Morton, para el caso, pero sé que me va a encantar desde la primera vez que vi un libro suyo. Ahora me has dado más ganas de leerla!!
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mandy!

      Te agradezco la felicitación ⁎⁑ Espero que sí puedas leer alguna obra de Morton.

      ¡Saludos!

      Borrar
  11. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero la verdad es que no me llama muchonla atención
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Había escuchado hablar pero no había leído nada acerca de él y madre mía. Me dieron muchas ganas de leerla. Muy buena reseña, agradezco mucho tu comentario sobre que hay que estar concentrados, debido a ello probablemente lo deje para el mes que viene ya que estoy con parciales u.u

    Un beso, nos leemos. Paula de Peekabook

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula!

      Es un placer que hayas leído la reseña. Ojalá el siguiente mes sí logres leerlo, es muy buena historia ☉

      ¡Abrazos!

      Borrar
  13. hola y feliz cumple!!!!! somos de la iniciativa seamos seguidores y nuevas contigo!! muy bello blog y esta es también una de nuestras reseñas favoritas, es espectacular la a mbientacion, que la autora maneja a la perfección! gracias por compartirla y esperamos verte pronto por la Morada! abrazosbuhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenidas!

      Gracias, chicas. Intentaré pasar por su blog lo más pronto posible ◕

      ¡Mil abrazos!

      Borrar
  14. Solamente he leído un libro de la autora y creo que es el que mencionas también, en donde un niño desaparece xD creo que sí. En fin, desde entonces he querido leer más de la autora pero no me decido por cual, tiene muchos, pero el que más veo por aquí es este, así que espero darle la oportunidad de la autora, el thriller es uno de mis géneros favoritos, así que espero comprarlo pronto.

    SALUDOS XOXO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jess!

      Sí, el del niño desaparecido es El Último Adiós, jajaja. Yo sólo he leído tres de ellas, ojalá pronto consiga más.

      ¡Un abrazo! Ω

      Borrar
  15. Enhorabuena por el aniversario del blog 💕💕 el mío cumple dos años la semana que viene y no me lo creo

    ResponderBorrar
  16. Ayyy, muchísimas felicidades por el año y por los seguidores <3 La emoción que transmites nos recuerda por qué estamos acá con un blog, ¡y que siga creciendo!
    Sobre el libro, no he leído a Kate Morton pero tu reseña me ha dejado con ganas de hacerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karla!

      Muchísimas gracias por todas tus buenas vibras ♔
      Si tienes la oportunidad de leer a Morton, no dudes en hacerlo.

      ¡Un gran beso!

      Borrar
  17. ¡Felicidades por tu primer aniversario en blogger así como también por todos esos seguidores :D
    Tengo a esta autora entre mis pendientes desde hace muchísimo tiempo y viendo lo mucho que te ha gustado este libro voy a considerar seriamente darle una oportunidad cuanto antes!!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Libezzy!

      Gracias por ambas felicitaciones ^^
      Qué alegría saber que tengan en consideración darle una oportunidad, de seguro, no te arrepentirás.

      ¡Abrazos!

      Borrar
  18. Felicitacionessss por el aniversarioooo y por todos los seguidoressssss!!! Por muchos muchos más!
    En cuanto al libro, sí que había oído hablar de el pero no sabía muy bien de que se trataba, me reee llamó la atención así que lo voy a buscar!
    Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arwen!

      Qué grato es recibir tus felicitaciones ¡Muchísimas gracias! ☀ Ahora que ya sabes de qué va, piensa si lo leerás o lo dejarás pasar.

      ¡Un beso!

      Borrar
  19. Hi!
    Very nice post :) In my opinion, the book is very interesting :)
    Congratulations on the anniversary of the blog :)

    Regards and have a nice day,
    Patryk

    ResponderBorrar
  20. Muchas felicidades guapa!!
    No he leído nada de esta autora y ya estoy tardando, bsts

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aliec!

      Gracias ♡ Si gustas, puedes empezar con esta obra de Morton.

      ¡Abrazos!

      Borrar
  21. Hola!! Felicidades por tu primer año y que sean muchos más!! Esta autora es una de mis pendientes, llevo mucho viendo sus libros y pensando en leer alguna de sus novelas pero aún no he tenido la oportunidad. Éste, por lo que cuentas, me lo llevo anotadísimo. ¡Genial reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Muchísimas gracias ♥ Es todo un placer recibir una felicitación tuya. Ojalá sí tengas oportunidad de leer algo de Morton, te lo recomiendo.

      ¡Besos!

      Borrar
  22. ¡Felicitaciones por el aniversario! Me encantó la reseña, de hecho había leído algunas reseñas que no me terminaban de convencer pero la tuya me ha encantado! me gusta mucho el misterio y como juega con las líneas temporales. Al ser de lectura lenta lo tendré en cuenta para un futuro pero no lo descarto para nada.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Muchísimas gracias por la felicitación y por permanecer por aquí tanto tiempo ヅ Enhorabuena que disfrutaste la reseña, éxito con tus lecturas.

      ¡Mil abrazos!

      Borrar
  23. ¡Hola! Me he enamorado del libro ♥ Es completamente de mi estilo. Aunque no sea ligera, este tipo de libros es para sumergirte y disfrutar poco a poco, por eso a mi no me preocupa. Me ha encantado el detalle de los artículos de periódicos y la información. Sin duda me lo llevo apuntado, disfrutaré viajando a otra época

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Erym!

      No puedo más desearte lo mejor con la lectura 〠 ¡Bienvenida a la Casa de Riverton!

      ¡Saludos!

      Borrar
  24. ¡Feliz cumpleeee (mejor tarde que nunca)! ;) También es el aniversario de mi blog xD Celebremos juntas *te da pastel* ¡Larga vida a nuestros blogs!
    El libro me intriga bastante. Es que siempre compartes libros que me interesan, ¿cómo haces eso? Todo eso de Grace y el suicidio me dan ganas de saber más, y tengo mucha curiosidad sobre cómo la autora se las ha arreglado para alternar las épocas y de paso agregar artículos. ¡Y felicidades por los 600! :D Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jeanny!

      *Recibe el paste* ¡Qué grato! Felicitaciones a ti también ♡
      Siempre me alegro por tenerte por aquí. ¡Si tienes la oportunidad, no dudes en leer este libro! Gracias por las felicitaciones y cumplidos ^^

      ¡Mil besos!

      Borrar
  25. Hola!!
    Felicidades por tu aniversario!! (Aunque llego un poco tarde, pero para dar felicitaciones nunca es tarde. Me ha llamado el libro así que me lo apunto.
    Un saludo!

    ResponderBorrar

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: