Reseña | Por una rosa - Laura Gallego, Benito Taibo, Javier Ruescas


💬Título: Por una rosa
💬Autores: Laura Gallego, Benito Taibo, Javier Ruescas
💬Género: Fantasía
💬Editorial: Montena
💬Saga: Autoconclusivo
💬ISBN: 9786073152174

Sinopsis
¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?  
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?  
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?  
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior. 

¡Oh, vaya! En octubre, el blog Cartas a Eliza realizó un sorteo por sus 300 seguidores donde el premio era este libro. Participé y semanas después resulté ganadora.  Hace algunas semanitas llegó a mí la antología, pero porque andaba de vacaciones fue hasta esta semana que lo leí y por fin, he aquí la reseña.

El libro es una antología con tres obras distintas. Son en total 192 hojas donde se distribuyen los tres cuentos, por lo que las obras son relativamente cortas. 

Hablemos de cada cuento:
El Zorro y la Bestia. Laura Gallego. Como podemos inferir por el título, aquí el protagonista no es Bella, sino el Zorro. Un personaje que tratará de investigar sobre un aspecto que en el clásico se toma como secundario. Los zorros resaltan por astutos y éste utilizará toda su astucia para resolver un cierto enigma que gira alrededor de la Bestia.

Anabella y La Bestia. Benito Taibo. Mi cuento favorito. Anabella, llamada así por una muñeca que su mamá vio en la ventanilla de una tienda, desde pequeña ha sido preparada para cumplir el sueño de su madre y llegar a la anhelada libertad, pero primero tendrá que enfrentarse a La Bestia para cumplirlo. El cuento más doloroso y sentimental de los tres.

Al cruzar el jardín. Javier Ruescas. ¿Quién será la verdadera bestia: el joven que vive encerrado en su castillo o la chica que pasea al cruzar el jardín? ¿Dónde habrá más secretos: dentro o fuera del castillo? Una versión donde más allá de reinterpretar el clásico, nos da una enseñanza de vida, pues nos habla de un mundo distópico, al cual no nos gustaría llegar.

Y tú, ¿estás dispuesto a demostrar que no eres un monstruo por dentro? ¿O vas a seguir fingiendo que lo eres?

En cada obra, contamos con protagonistas diferentes, muy diferentes. Los panoramas de las historias también varían. Cada autor tiene una forma personal de narrar, son pocos los aspectos que se comparten. Los cuentos giran alrededor de sus propios conflictos, no se relacionan con los demás.


¿Entonces, qué tienen de común los tres cuentos? Hacernos reflexionar sobre que lo más importante está en nuestro interior. Son nuestros sentimientos lo que nos forman como personas. Una bestia no se determina por el aspecto físico, sino por la infelicidad que proyecta el alma. 

Aunque se conserve la esencia del clásico La Bella y la Bestia, lo que más resalta es que las historias no son copias de ella, sino creaciones originales que buscan transmitir el mismo mensaje. Una antología, que, a mí me terminó agradando bastante.

El único aspecto negativo que encontré, muy personal, es que cada autor tiene su propio estilo de escribir, al acabar un cuento y empezar el otro, me fue un poco complicado adaptarme al vocabulario del nuevo autor, por lo que dejaba unos segundos el libro para retomarlo con más seguridad, esto fue un poco molesto y siento que sólo refleja que debo leer más antologías para mejorar como lectora.

Yo fui una victima al iniciar la lectura. Imaginé que los tres cuentos tendrían el mismo hilo argumentativo, pero no. Cada obra está basada en épocas distintas y dimensiones alternas. Un aspecto que al final me terminó enamorando. 

Una antología con el propósito de recordarnos que las bestias no se miden por el exterior, sino por el interior. Permítete dejarte llevar Por una rosa.
PUNTUACIÓN
😚😚😚😚

Sobre los autores
Laura Gallego ocupa un lugar de honor en la literatura infantil y juvenil española. Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, empezó a escribir a la temprana edad de once años. Finis Mundi, la primera novela que publicó, obtuvo el premio El Barco de Vapor, galardón que volvería a ganar tres años más tarde con La leyenda del Rey Errante. Ha firmado hasta el momento veintisiete novelas. En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra.


Sobre los autores
Benito Taibo nació en la Ciudad de México en 1960. Su trabajo transita entre la poesía, el cómic, la televisión, la radio y la publicidad. Entre sus libros se encuentran Recetas para de las gitanas, Persona normal, Desde mi muro, Polvo y Corazonadas. Es uno de los narradores más populares entre los adolescentes mexicanos y cuenta con más de cuarenta mil seguidores en Twitter.


Sobre los autores
Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en periodismo. Con cuatro novelas y numerosos relatos publicados en diferentes antologías, se le considera uno de los autores con mayor proyección dentro del panorama juvenil español. A parte de escribir, Javier dirige diversas páginas webs y es redactor y miembro fundador de la conocida revista digital www.eltemplodelasmilpuertas.com

37 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Gracias a ti por pasarte por aquí ^^

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  2. Me gusta lo que te he leído, además son tres autores que cuentan con nuestra admiración. Nos llevamos el libro.
    Buena reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Me alegro que admiren a los tres autores, no lo pueden dejar pasar.

      ¡Mil saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    También me gustó bastante este libro, especialmente por la variedad de los relatos, aunque mis favoritos fueron el de Benito Taibo y el de Javier Ruescas. El primero por arriesgar dándole un giro completo a la típica historia que todos conocemos y mostrándonos algo más real. Y el de Javier Ruescas porque, sencillamente, me encantó la historia.
    Además, es un libro que se lee rapidísimo, al ser tres relatos, se hace muy ligera la lectura.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alexandra!
      Qué placer tenerte por aquí ^^
      Tu reseña de este libro es fascinante, me encantó que identificaras una obra como pasado, otra presente y la última futuro. A la vez, es una alegría que ambas disfrutamos la novela, que, en efecto, se lee rápido.

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  4. Se ve muy interesante, no lo he leido. Espero tener la oportunidad para hacerlo.


    Sekai-nostrum


    Cuando tengas algo de tiempo, visitame :)

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Satoshi!
      Sí, es muy interesante ^^

      Con gusto te visitaré,
      Saludos.

      Borrar
  5. ¡Hola!

    Es un libro que tengo muchisimas ganas de leer. Y sobre todo por la variedad de relatos y que cada uno de ellos da una versión del cuento.
    Se nota que te a gustado, espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maru!
      Ojalá pronto puedas leerlo y lo disfrutes incluso más que yo (:

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  6. Que genial que lo ganaras en un concurso, parece que así haces más ilusión ¿verdad? Me alegro mucho de todo corazón que los hayas disfrutado. Con esos pedazo de autores no me extraña.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali!
      Sí, un placer enorme haberlo ganado ♡ Los autores son magníficos.

      ¡Mil saludos!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    No había oído hablar sobre este libro, y la verdad que me ha parecido muy interesante la sinopsis. Me lo voy a pedir por navidad junto con otros muchos, ¡se suma a la lista!
    Muchas gracias por la reseña, espero poder nuevas pronto
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!
      Feliz navidad adelantada ♡ Gracias a ti por pasarte por aquí ^^

      ¡Mil saludos!

      Borrar
  8. Hola!
    He leído por ahí que está muy bien, pero aún no me he animado a leerlo... prefiero encontrarme antes con Laura Gallego, que me llama mucho la atención y tampoco he leído nada...
    Saludos!

    Alicia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia!
      Te recomiendo leer "Todas las hadas del reino" de Laura Gallego, ya que aquí se hace una cierta referencia a esta obra (:

      ¡Abrazos!

      Borrar
  9. ¡Hola! ^^
    La verdad es que la portada entra por el ojo nada más verla, es muy bonita. He visto algunas reseñas de este libro, y hay variedad de opiniones, pero con los libros de relatos siempre pasa que algunos te gustan más que otros. A Laura Gallego ya la he leído muchas veces, sin embargo a Javier Ruescas y Benito Taibo no, así que este libro es una buena oportunidad de probar su pluma y ver si me gusta.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-chan!
      Sí, es una excelente oportunidad que espero no dejes ir, es una alegría saber que ya leíste a Laura Gallego, te impresionará "El Zorro y La Bestia", el relato de ella en este libro.

      ¡Saludos!

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Veo este libro siempreee en bookstagram, pero no sabía de que trataba. Me llama la atención, además no leí nada de estos escritores.

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys!
      No sabía que era tan famoso por bookstagram, gracias por el dato.

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  11. ¡Hola! La verdad es que yo le sacaba mucho a este libro, porque creí que sería otro de esos libros que los booktubers/blogguers apoyan pero que no es bueno, pero confío en ti y en tus recomendaciones, así que le daré una oportunidad n___n

    Un abrazote :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montse!
      Me alegro tanto que confíes en mis recomendaciones ^^ Intenta darle una oportunidad, verás que te impresionará.

      ¡Abrazos!

      Borrar
  12. Holaaaa ^^
    Tengo ganas de leer el distinto punto de vista de cada autor. Además no conozco la pluma de ninguno de los 3. Aunque lo que más me convence y me hace querer leerlo es que se trate de La bella y la bestia. Siempre será mi película favorita de Disney.
    Me alegro de que has disfrutado con el libro.
    ¡Besotesss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naiara!
      ¿Es tu película favorita? Nada mal, este libro es para ti ❤

      ¡Mil saludos!

      Borrar
  13. Hola! Conozco este libro de vista, pero no sabía bien de qué era.
    Que lástima que sean casi que cuentos aislados y no tengan un hilo conductor, creo que eso sería mucho más interesante, el ver distintas caras de una misma moneda.
    Igualmente creo que es un lindo concepto, pero no sé si lo leería :/
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Como veo este tipo de antologías no son las tuyas, también me dejó algo fuera de foco que no estuvieran conectadas, pero al final no fue un factor que me molestara.

      ¡Saludos!

      Borrar
  14. Hola!
    Me leí este libro hace ya bastantes meses (cuando salió) y la verdad es que no estuvo mal pero tampoco me encantó. El relato de Laura Gallego me gustó bastante pero soy más de libros que de relatos.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola JuD!
      El Zorro y la Bestia es magnífico, qué bueno que lo disfrutaste ^^

      ¡Mil saludos!

      Borrar
  15. ¡Hola! lo primero enhorabuena por haber ganado el concurso. He visto muchas veces este libro y a pesar de todo lo que cuentas que me parece que pueden ser unas historias muy bonitas, no acaba de entrarme por el ojo. De todas formas muchas gracias por la reseña y por darnos tu opinión, me alegro mucho de que te haya gustado. Te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania -<a href="https://cronicasdeunbuho.blogspot.com.es > Crónicas de un búho. </a>

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alberto, hola Tania!
      Gracias por la felicitación y por su sinceridad ❣

      Siempre es un gusto tenerlos por aquí,
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  16. Hola!!
    Conoci a Benito Taibo en una FIL y desde ese dia me ha entrado una curiosidad de leerlo tremenda!! Espero conseguir este pronto porque pinta genial.😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Swensy!
      Really? ¡Qué padre! Este año iba a ir a una FIL y al final no tuve la oportunidad, espero que sigas conociendo más y más escritores por estos eventos ^^

      ¡Mil abrazos!

      Borrar
  17. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Aniña!
      Siempre es una alegría tener nuevas personitas por aquí ^^
      Igualmente, espero que consigas el mayor de los exitos: la estabilidad.

      ¡Un gusto!

      Borrar
  18. El año pasado empecé a interesarme por los relatos y esta obra está entre mis pendientes de este año. A ver si le hinco el diente ya.

    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que sí tengas oportunidad de leerlo ❤

      ¡Abrazos!

      Borrar
  19. Hola!
    Me muero de ganas de leer este libro! No dejo de ver criticas estupendas sobre él. Una reseña genial.
    Nos leemos! ;)

    ResponderBorrar

Tu comentario enriquecerá al crecimiento del blog (: